domingo, 29 de marzo de 2009

Mariah Carey


Discover Mariah Carey!

Mariah Carey (27 de marzo de 1970) es una cantante, compositora, productora musical y actriz. Hizo su debut discográfico en 1990 bajo la dirección del ejecutivo de Columbia Records, Tommy Mottola; convirtiéndose en la primera artista en lograr que sus cinco primeros sencillos llegaran al #1 en Estados Unidos en la lista Billboard Hot 100.
Durante la década de los noventa sus álbumes se vendieron en grandes cantidades, convirtiéndose en una de las cantantes femeninas más exitosas de todos los tiempos, galardonada como la Artista Femenina del Milenio por Billboard y por los World Music Awards.
Después de dejar Columbia Records, de Sony Music, firmó un multimillonario contrato con la compañía Virgin, sin embargo el fracaso comercial del primer álbum que editó con esta discográfica, obligó a los ejecutivos romper el contrato. En el 2002 Carey firmó con Island Records y después de un período relativamente infructuoso, regresó a la vanguardia de la música en el 2005 con uno de los álbumes más exitoso de su carrera The Emancipation of Mimi.
También vale mencionar que es la solista con más sencillos que han alcanzado el número uno en en la lista Billboard Hot 100 en Estados Unidos con un total de 18 a partir de la balada "Vision of Love" (1990) hasta su más reciente éxito "Touch My Body" (2008). Según la Recording Industry Association of America es la tercera artista femenina de mayores ventas en Estados Unidos (solo por detrás de Barbra Streisand y Madonna).
Además de sus logros comerciales ha ganado cinco premios Grammy,entre muchos otros reconocimientos.

Discografía:

Álbumes de estudio

* 1990:Mariah Carey
* 1991:Emotions
* 1993:Music Box
* 1994:Merry Christmas
* 1995:Daydream
* 1997:Butterfly
* 1999:Rainbow
* 2001:Glitter
* 2002:Charmbracelet
* 2005:The Emancipation of Mimi
* 2008:E=MC²

Álbumes en vivo

* 1992:MTV Unplugged

Recopilaciones

* 1998:#1's
* 2001:Greatest Hits
* 2008:The Ballads (álbum)

Álbumes Remix

* 2003:The Remixes

viernes, 27 de marzo de 2009

Foreigner


Discover Foreigner!

Foreigner es una banda de rock formada en la ciudad de Nueva York en 1976, por los veteranos músicos Mick Jones y el ex King Crimson Ian McDonald, con el entonces desconocido cantante Lou Gramm. Foreigner ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo (incluyendo más de 30 millones en los EE.UU. solamente)
Foreigner es una banda liderada por el británico Mick Jones (ex-Nero and the Gladiators, Spooky Tooth y The Leslie West Band) quien a principios de los 70's encontró al ex King Crimson Ian McDonald formando así Foreigner junto a Lou Gramm, Dennis Elliot, Al Greenwood y Ed Gagliardi como un sexteto. A Jones se le ocurrió el nombre de Foreigner (Extranjero) por el hecho de que tanto él, como McDonald y Elliot eran británicos, junto a Gramm, Greenwood y Gagliardi, que eran estadounidenses.
El álbum debut de la banda fue Foreigner, que vendió más de 4 millones de copias en los Estados Unidos, y entró durante un año en el Top 20 con éxitos como "Urgent", "Feels Like the First Time", "Cold as Ice", y "Long Long Way From Home". Su segundo álbum, Double Vision, superó los registros de ventas anteriores, y albergó éxitos como "Hot Blooded", o el tema que daba nombre al disco, "Double Vision". Su tercer álbum, Head Games, que fue definido por Gramm como su álbum más elaborado, fue también acertado, conteniendo más grandes éxitos como "Dirty White Boy" y otro tema que también daba nombre al disco "Head Games".
En 1985 producen el álbum Agent Provocateur del cual se desprende quizá su trabajo más conocido, el tema "I Want To Know What Love Is". El álbum alcanzó su primer y único hit en el número uno en 1985, en EE.UU., Gran Bretaña, Australia, Noruega, Suecia, etc.
En 1987, la banda lanza el disco Inside Information, que daría a la banda dos Top Ten hits en EE.UU., "Say You Will" y "I Don't Want to Live Without You". Simultáneamente, Lou Gramm saca un trabajo en solitario, Ready or Not, recibiendo buenas críticas gracias a hits como "Midnight Blue". Al finalizar la gira, Gramm decide dejar la banda, y saca otro disco al mercado en 1989, Long Hard Look.
En 1991, la banda lanza junto con un nuevo vocalista (Johnny Edwards) Unusual Heat, disco que no alcanza el éxito esperado. Rick Wills (bajo) y Dennis Elliot (batería) deciden dejar el grupo.
En 1992, Jones y Gramm deciden reunirse de nuevo y volver como "Foreigner", junto con Bruce Turgon, el prometedor Jeff Jacobs (teclados) y el batería Mark Schulman, tras una gira de conciertos por toda América, en 1994 lanzan Mr. Moonlight un disco que no tuvo la promoción debida, ya que, durante un concierto en 1995 en Japón, Gramm se sintió indispuesto (perdió la visión, no recordaba ciertas cosas). Gramm fue diagnosticado un tumor cerebral, e intervenido quirúrgicamente en el Hospital de las Monjas de Boston, donde se recupero del tumor satisfactoriamente, aunque con daños como la pérdida de memoria y la obesidad incontrolada, ya que le dañaron la glándula suprarrenal. Mientras Foreigner seguía dando conciertos con otro vocalista, Gramm se recuperaba lentamente.
En 1999, Gramm regresa a Foreigner, aunque su voz estaba muy cambiada, y no recordaba algunas canciones, poco a poco Gramm fue recuperando su voz y sus facetas como compositor, aunque en 2004, tras varias diferencias con Mick Jones, decide abandonar el grupo por segunda vez.
Actualmente Foreigner tiene un nuevo baterista, Jason Bonham, hijo del fallecido músico John "Bonzo" Bonham de Led Zeppelin, mientras Gramm prosigue su proyecto en solitario junto con sus hermanos Ben Gramm y Richard Gramm y el conocido Don Mancuso.

Discografía

Álbumes

* 1977 - Foreigner (álbum)
* 1978 - Double Vision (álbum)
* 1979 - Head Games
* 1981 - 4 (álbum)
* 1982 - Records
* 1985 - Agent Provocateur
* 1987 - Inside Information
* 1991 - Unusual Heat
* 1992 - The Very Best... and Beyond
* 1994 - Mr. Moonlight

jueves, 26 de marzo de 2009

The Alan Parsons Project



Éste es con toda seguridad el grupo que me acompañó en mi crecimiento desde mi adolescencia hasta mi juventud. Aún hoy lo hace, lejos ya de ese momento maravilloso de descubrimiento vital... La música de ésta banda tiene el condimento justo entre el talento y la magia.
Me trae tremendos recuerdos de mi primer amor, ese que hoy pude comprobar nunca se olvida.
Nunca podrás adivinar quién soy, pero si por casualidad leés éstas líneas ojalá sientas en éstas palabras todo mi afecto y reconocimiento tardío por lo que representaste en mi vida. Aún tu recuerdo me da fuerzas para seguir. Un casette de Alan Parsons fue tu primer regalo y aún lo conservo conmigo.

The Alan Parsons Project es un grupo británico de rock progresivo formado en 1975. Estaba liderado por Alan Parsons, Eric Woolfson y en él participaron varias alineaciones de músicos, así como el arreglista y director de orquesta Andrew Powell.
Cada uno aportaba su granito de arena al grupo: Alan Parsons como productor, ingeniero y compositor; Eric Woolfson como productor ejecutivo, compositor y vocalista; y Andrew Powell como orquestador y arreglista. Además se rodearon de una serie de músicos y vocalistas para cada uno de sus proyectos entre los que se encontraban como músicos Ian Bairnson, David Paton o Stuart Elliot y como vocalistas el propio Eric Woolfson, Lenny Zakatek, John Miles, Chris Rainbow o Colin Blunstone entre muchos otros.
Lanzaron varios discos con un gran cuidado en la producción y creatividad como: Tales Of Mystery And Imagination, I Robot, The Turn of a Friendly Card o Eye in the Sky; y donde se destacan temas como: "Don't Let It Show", "Time", "Eye in the Sky", "Silence & I" u "Old And Wise".
A finales de los 80, Eric Woolfson abandonó el grupo para dedicarse a componer para musicales de teatro, sin embargo volvieron a reunirse momentáneamente con el breve proyecto Freudiana. Alan Parsons ha seguido creando nuevos temas pero firmando con su nombre (sin el Project), debido a problemas con la parte de los derechos que mantenía Woolfson sobre el nombre del grupo. Actualmente en sus giras vuelve a rescatar el nombre original, con permiso de Eric, denominándose Alan Parsons Live Project.
En los años 2004-2005, Alan Parsons Live Project hizo una gira mundial para dar a conocer sus últimos proyectos y recordar los éxitos de siempre, consiguiendo el "lleno" allá donde iba.

Discografía

Álbumes de estudio

* 1976 - Tales of Mystery and Imagination
* 1977 - I Robot
* 1978 - Pyramid
* 1979 - Eve (álbum de The Alan Parsons Project)
* 1980 - The Turn of a Friendly Card
* 1982 - Eye in the Sky
* 1984 - Ammonia Avenue
* 1984 - Vulture Culture
* 1985 - Stereotomy
* 1987 - Gaudí

Recopilatorios

* 1983 - The Best of The Alan Parsons Project
* 1988 - The Best of The Alan Parsons Project Vol. II
* 1988 - Instrumental Works
* 1995 - The Very Best Live
* 1997 - The Definitive Collection
* 2006 - The Essential Alan Parsons Project
Fuente: Wikipedia

martes, 24 de marzo de 2009

Power Ballads #3



Playlist

1 - Keep holding on - W.A.S.P.
2 - Alone - Heart
3 - What Love Can Be - Kingdom come
4 - Still Loving You - Scorpions
5 - The Flame - Cheap trick
6 - Save your love - Great white
7 - Love Song - Tesla
8 - LOve Bites - Deff Leppard
9 - Home Sweet Home - Mötley crue
10 - Walk Away - Dokken


No son canciones suaves justamente. Son temas que arrancan sentimientos de raíz, duros como el rock, su progenitor. Las power ballads son canciones que tienen admiradores por millones y detractores por millares. Pero... no conozco muchas personas que no se conmuevan con éstas bellas composiciones. Cómo en todo género artístico existen maravillosas canciones y otras no tanto. Mis listas incluso, contienen temas que no me gustan casi nada, pero que sé forman parte del sentimiento de muchos. Y esa es la razón por la que están, mi respeto por el gusto musical diverso de mis visitantes.
A pesar de que ésta lista posee baladas del tenor de "Alone" de Heart y "Still loving you" de Scorpions, me permito recomendarles la que en mi humilde opinión es una de las baladas power mas bellas que he escuchado: "Keep holding on" de W.A.S.P.

Besos miles!

lunes, 23 de marzo de 2009

Chris Rea



Christopher Anton Rea, es un cantante y compositor inglés, nacido el 4 de marzo de 1951 en Middlesbrough, Inglaterra.
Desechado al comienzo de su carrera el nombre artístico «Benny Santini» (título de su primer disco), adoptó finalmente el conocidísimo nombre Chris Rea. Autor prolífico y libre, en diferentes momentos de su carrera distintas discográficas intentaron su contrato, pero la libertad de una pequeña compañía como en la que estaba componiendo, podía más que los posibles ingresos. De su extensa carrera musical destacan los éxitos comerciales Fool(if you think it’s over), On the beach, Josephine, Looking for the summer, Julia, Auberge, Road to hell, entre otros.
En el año 2002, tras superar un grave cáncer (las posibilidades de sobrevivir eran de un 50%), su música volvió a las raíces jazz-blues.
Tras la gira europea de 2006 y la edición de su set «Blue Guitar», magna obra compuesta por 11 CD’s temáticos y diseño del propio artista, su carrera bajo el nombre de Chris Rea deja paso a «The Fire Flies», su nueva banda.

Discografía

* 1978 Whatever Happened To Benny Santini?
* 1979 Deltics
* 1980 Tennis
* 1982 Chris Rea
* 1983 Water Sign
* 1984 Wired To The Moon
* 1985 Shamrock Diaries
* 1986 On The Beach
* 1987 Dancing With Strangers
* 1988 New Light Through Old Windows
* 1989 The Road To Hell
* 1991 Auberge
* 1992 God's Great Banana Skin
* 1993 Espresso Logic
* 1994 The Best Of Chris Rea
* 1996 La Passione
* 1998 The Blue Cafe
* 1999 The Road To Hell: Part 2
* 2000 King Of The Beach
* 2001 The Very Best Of Chris Rea
* 2002 Dancing Down The Stony Road
* 2003 Blue Street (Five Guitars)
* 2003 Hofner Blue Notes
* 2004 The Blue Jukebox
* 2005 Heartbeats - Chris Rea's Greatest Hits
* 2005 Blue Guitars (11 discos, 1 dvd y pinturas del propio Rea)
* 2006 The road to hell and back (disco en directo)

Fuentes: Wikipedia y Last fm

domingo, 22 de marzo de 2009

Time Of The Season - Covers #5


Discover The Zombies!

Temazo de aquellos si los hay, éste tema llega a sonar en las entrañas... De los covers que propongo en el playlist sobresalen las interpretaciones de Scott Weiland, Kurt Elling con Cassandra Wilson asi como el sampler reggae de The Scofflaws.

TIME OF THE SEASON
es tema de The Zombies realizado en el año 1968 y que apareció en el álbum Odessey and Oracle. Fue escrita por Rod Argent y grabada en los Estudios Abbey Road en agosto del '67.
La cacnión interpretada por la característica voz del cantante Colin Blunston y posee un memorable riff del bajo y la improvisación psicodélica de Rod Argent.

Versiones Cover

* Dave Matthews Band (en vivo)
* Austin Powers: The Spy Who Shagged Me. Interpretado por Scott Weiland.
* Tanya Donelly (en vivo)
* Kurt Elling en duo con Cassandra Wilson en The Messenger
* Necro, rapero y cantante de hip hop sampleó éste tema en su canción "Who's Ya Daddy?".
* Ben Taylor interpretó ésta canción en su álbum "Famous Among the Barns. Francis covered the song on his 2004 live album, Dead Poet Live Album.
* The Twilight Singers (en vivo)
* Snowden (demo)
* El dúo rockero formado por Shaw Blades y Tommy Shaw la interpretaron en su álbum Influences.
* Guess Who en el álbum "Let's Go".
* Larry Goldings en el álbum "As One" con Peter Bernstein (guitarra) and Bill Stewart (batería).
* The Scofflaws interpretaron la canción intrumental en version reggae en el álbum "Record of Conviction."
* Immaculate Machine (en vivo).

sábado, 21 de marzo de 2009

Boz Scaggs


Discover Boz Scaggs!

William Royce Scaggs, (8 Junio 1944, Canton, Ohio) es un cantante, compositor y guitarrista conocido por sus éxitos a mediado de los 70s y pricipio de los 80.
Comenzó su carrera en las filas de la Steve Miller Band para continuar en solitario,donde alcanzaría el éxito, acompañado en sus primeros discos por musico de estudio de la talla de Jeff Porcaro, Steve Lukather o David Paich (todos ellos posteriores miembros del grupo Toto).

Discografía

Boz - 1965
Boz Scaggs - 1969
Moments - 1971
Boz Scaggs & Band - 1971
My Time - 1972
Slow Dancer - 1974
Silk Degrees - 1976
Down Two Then Left - 1977
Boz Scaggs - 1977 remix of 1969 album
Middle Man - 1980
Hits ! - Columbia Records 1980
Other Roads - 1988
Some Change - 1994
Come On Home - 1997
My Time: A Boz Scaggs Anthology - 1997
Fade Into Light - 1999/2005 U.S.
Dig - 2001
The Lost Concert (live) - 2001
But Beautiful - 2003
Greatest Hits Live DVD/CD - 2004
Hits ! - 2006 version of 1980 greatest hits compilation with five more tracks[1]
Speak Low - 2008

viernes, 20 de marzo de 2009

Bob Seger


Robert Clark "Bob" Seger (n.6 de mayo, 1945) es un músico de rock y compositor de temas musicales norteamericano.
Luego de muchos años de éxito tocando y grabando en la zona de Detroit, a mediados de la década de 1960, Seger alcanzó estatus de estrella a mediados de la década de 1970 y su fama se extendió durante la década de 1980 con la Silver Bullet Band. Posee una voz rasposa clásica. Se inspiró en Little Richard y Elvis Presley.
Seger ha escrito y grabado temas que trataban de la problemática de los obreros fabriles.
Seger ha grabado numerosos éxitos del rock and roll, incluyendo "Night Moves", "We've Got Tonight", "Like a Rock" y también escribió junto con Los Eagles el éxito "Heartache Tonight." Su tema distintivo "Old Time Rock and Roll" fue elegido entre los Songs of the Century en el año 2001. Con una carrera que se extiende a lo largo de cinco década, Seger continúa ejecutando y grabando hasta el día de hoy (2009).

Discografía

Edita su primer LP en 1969: «Ramblin’ Gamblin’ man», pero poco después abandona eventualmente la música para estudiar.

En 1971 ya está actuando de nuevo, pero no comienza a obtener resultados hasta que crea tras él a una formación fija: The Silver Bullet Band, con los que graba «Beautiful Loser» en 1975.

La llave del éxito definitivo es su L’P en directo «Live Bullet» en 1976, y ese mismo año edita otro álbum con material nuevo: «Night Moves», con el que conseguirá un disco de platino. Los siguientes discos aún superan progresivamente sus ventas: «Stranger in town», «Against the wind» son ya triple platino.

«Nite Tonight» es un nuevo disco en directo que les sirve para reponer fuerzas de cara a la creación de su obra más completa «The distance», que contiene su single «Shame on the moon» con el que alcanza el nº 2 en EE.UU…

Su siguiente disco «Like a rock», tendrá buenos resultados como los anteriores y, por primera vez, Seger comparte las labores de composición con otra persona, Croig Frost.

En 1987 interpreta un tema de Keith Forsey , «Shake Down», en la banda sonora de Beverlly Hills Cop II (superdetective en Hollywood II),con el que consigue su primer nº 1 en Estados Unidos.

jueves, 19 de marzo de 2009

W.A.S.P.



Tradicionalmente WASP es el acrónimo inglés para " Blanco, Anglo-Sajón y Protestante" (White, Anglo-Saxon and Protestant) que definiría a la etnia blanca americana. La banda no obstante se ha mostrado contraria a revelar directamente el significado de su denominación siendo este tema motivo de especulación.
W.A.S.P., sobre todo en sus inicios, se mostró muy provocador con la moral tradicional americana y por ello, debido a su acrónimo recibieron distintas denominaciones descalificantes, entre otros por la organización conservadora "Parents Music Resource Center" (PMRC), que les denominaba "We Are Sexual Perverts" (Somos pervertidos sexuales) o '"We Are Satanic People"' (Somos gente satánica).
Inicialmentese el conjunto se formó en 1978 bajo el nombre de "Sister", el cual se cambió a W.A.S.P. Su principal cabeza visible siempre ha sido su cantante, Blackie Lawless, nacido el 4 de septiembre de 1956. Su verdadero nombre es Steven Duren y vivía en Staten Island, Nueva York.
Su primer concierto fue en un lugar llamado "The Woodstock" en Orange Country. Más tarde ese mismo año, el manager de Iron Maiden, Rod Smallwood, fue a ver a la banda. Se quedó impresionado con la música y las escandalosas actuaciones en directo. Les contrataron Capitol Records en 1984 y la banda empezó a grabar su primer disco "W.A.S.P".
El primer sencillo del grupo "ANIMAL F**K LIKE A BEAST" no fue incluido en el álbum porque habría sido rechazado por las principales tiendas de discos. Capitol decidió lanzarlo sólo en Europa, en una bolsa negra de plástico con una advertencia de lenguaje ofensivo. En el ultimo momento Capitol se echó atrás y la banda conseguiría publicarlo más tarde con otro sello discográfico, "Music For Nations", que lo lanzo en su cubierta original en Abril de 1984.
En agosto el álbum "W.A.S.P" (el título original iba a ser "Winged Assassins") se edita seguido del sencillo "I Wanna Be Somebody" en Septiembre. Antes de empezar la gira británica, Tony Richards decide dejar el grupo. Le reemplaza el ex-batería de Keel, Steve Riley. Tras la gira se edita el sencillo "School Daze".
En Mayo de 1985 comienzan a trabajar en el segundo álbum, "The last command", con Spencer Proffer en Pasha Records en L.A. El grupo empieza la gira y actúan de teloneros de grupos como Kiss. El álbum sale a la venta en Septiembre, y la primera canción que se extrae es "Blind in Texas" en Octubre. La canción Wild Child se edita en Junio de 1986. Por esa época, Randy Piper abandona el grupo y le sustituye el bajista Johnny Rod (King Kobra). Blackie vuelve a tocar la guitarra rítmica.
El grupo empieza tener notoriedad y problemas con la citada asociación del "Centro de Recursos Musicales para Padres" (PMRC), formada por esposas de congresistas norteamericanos y liderada, entre otras, por Tipper Gore, esposa del político democrata Al Gore este grupo de presión incluyo una de las canciones de WASP en su lista "Filthy Fifteen" de 15 "canciones asquerosas" junto a otras de Madonna, Prince, AC/DC o Judas Priest.
El verano de 1986 estuvieron grabando en L.A, con la idea de volver a Europa para hacer una gira de otoño. Su primer sencillo de las nuevas sesiones "9.5. N.A.S.T.Y." se lanzo en Septiembre y la gira comenzó en Octubre. Coincidiendo con la gira sacaron el disco que sería su tercer álbum "Inside the electric circus" y con este álbum se consolidaron definitivamente en el mercado europeo.
En 1992 la filosofía de la banda comenzó a cambiar a la par que su estilo musical, adoptando un sonido "más sucio" y distorsionado en detrimento de su música inicial.
Con el paso de los años han tenido cambios tanto en la formación, siendo la marcha de Chris Holmes la más destacada, como en el estilo musical, variando desde discos oscuros y conceptuales, hasta volver a sus orígenes. Su lenguaje continua siendo provocador, realizando también mensajes de denuncia social y política.
Actualmente continúan de gira con su último disco "Dominator"(2007).


Miembros Actuales

Blackie Lawless - Voz, Bajo
Doug Blair - Guitarra
Mike Duda - Guitarra
Mike Dupke - Batería

Anteriores

Stet Howland - Batería
Tony Richards - Batería
Johnny Rod - Bajo
Frankie Banali - Batería y percusión
Chris Holmes - Guitarra
Randy Piper - Guitarra
Steve Riley - Batería
Bob Kulick - Guitarra
Patrick Johansson - Batería (en directo)
Darrell Roberts - Guitarra

Álbumes

W.A.S.P. ( 17 de Agosto, 1984)
The Last Command (9 de noviembre, 1985)
Inside the Electric Circus (8 de noviembre 1986)
The Headless Children (1 de abril, 1989)
The Crimson Idol (8 de junio 1992)
Still Not Black Enough (1995)
Kill Fuck Die (1997)
Helldorado (1999)
Unholy Terror (2001)
Dying for the World (2002)
The Neon God part 1 - The Rise (2004)
The Neon God part 2 - The Demise (2004)
Dominator (2007)
Fuente: Wikipedia

miércoles, 18 de marzo de 2009

Savage Garden


Discover Savage Garden!

Savage Garden fue un dúo de música pop australiano que obtuvo un gran éxito internacional tras muchos años. La Banda formada por Darren Hayes (voces) y Daniel Jones (piano, sintetizador, guitarra).
En 1993, el multi-instrumentista y productor Daniel Jones colocó un aviso en el periódico local “Time Off” en Brisbane, Australia buscando un vocalista para su banda five-piece "Red Edge". Darren Hayes, quien previamente había sido un profesor de kinder, respondió y fue inmediatamente invitado a ser parte del proyecto.
En junio de 1994, Darren y Daniel dejaron Red Edge para seguir una carrera juntos. El nuevo dúo fue nombrado como “Savage Garden” - un nombre tomado de The Vampire Chronicles por Anne Rice “The mind of each man is a Savage Garden…”(La mente de cada hombre es un jardín salvaje) del cual Darren es un fanático.
Para finales del año, ambos habían escrito suficientes canciones para una demostración, que enviaron a varias compañías discográficas en todo el mundo. En 1995entraron al estudio para trabajar en su álbum de debut.
En julio de 1996, bajo la marca Roadshow Music, el dúo lanzo su sencillo debut “I Want You”. El sencillo fue un éxito enorme en Australia y llegó a ser el sencillo de mayor venta del año. Este hecho generó mucho interés en varias compañías en Estados Unidos, y en Septiembre, Columbia Records ganó la batalla para firmar con la banda. En Noviembre, un segundo sencillo, “To The Moon And Back” fue lanzado y de nuevo fue un enorme éxito, alcanzando el #1 en Enero del siguiente año.
“I Want You” fue lanzado en los Estados Unidos en febrero de 1997, donde alcanzo el #4 y rápidamente alcanzo el oro. “Truly, Madly, Deeply”, el tercer sencillo de la banda Australiana fue lanzado en Marzo y subió rápidamente al #1 antes que “I Want You” fuera lanzado por Europa en Abril en mientras que al mismo tiempo el álbum de debut del dúo "Savage Garden" debuto en el #1 en Australia y alcanzo la cima por 17 semanas, 2 semanas después fue lanzado en todo el mundo. A finales de Mayo, “To The Moon And Back” fue la canción más tocada en las radios de Estados Unidos.
En Junio un cuarto sencillo, “Break Me, Shake Me” fue lanzado en Australia como el álbum de debut de la banda colocándose en el #3 de los conteos en Estados Unidos y fue galardonado con Oro por el RIAA. Para finales de Agosto el álbum fue 7 veces disco Platino en Australia, 3 veces en Canadá y 2 veces en Nueva Zelanda y Singapur. Para finales de Agosto, Savage Garden fue nominado para un galardón de 13 ARIA récord el cual ganaron el 10 de septiembre. Un quinto sencillo, “Universe” fue lanzado al mismo tiempo.
En Noviembre, “Truly, Madly, Deeply” fue lanzado en los Estados Unidos y vapuleo a Elton John con su canción Candle in the Wind 1997que antes se posicionó por 14 semanas consecutivas como el #1. Para finales del 1997, Darren y Daniel se convirtieron en estrellas internacionales.
Como en el 2005, el debut de la banda ha sido galardonado con 12 veces álbum de platino en Australia, 6 veces en Estados Unidos y 2 veces en el Reino Unido.
En enero de 1998 “All Around Me”, un quinto sencillo, fue lanzado justamente como el comienzo de su gira por todo el mundo en Cairns, Australia. Para finales del año “Truly, Madly, Deeply” llegó a ser la canción más tocada en las radios de Estados Unidos y el único sencillo que estuvo todo el año entre los 30 mejores del Billboard Hot 100.
En febrero de 1999 el primer sencillo, “The Animal Song” del álbum the sophomore fue lanzado y llegó a ser un hit en Australia y Estados Unidos. Un segundo sencillo, “I Knew I Loved You” fue lanzado en septiembre donde rápidamente fue disco de platino y el #4 en los conteos.
En noviembre de ese año, el segundo álbum del dúo Affirmation fue lanzado en todo el mundo. Tardo más de un mes en ser platino en los Estados Unidos, en gran parte debido al gran éxito del sencillo “I Knew I Loved You” el cual fue el sencillo más tocado en las radios de los Estados Unidos en todo el año.
El grupo terminó el año ganando the Billboard Music Award para el Adult Contemporary Single of the Year y para el Hot 100 Singles Airplay del año.
En febrero del 2000 el tercer sencillo del segundo álbum, “Crash And Burn” fue lanzado también "Truly, Madly, Deeply" rompió el récord del tiempo más largo para un sencillo en estar Monitor/Billboard Adult Contemporary Airplay Chart. (finalmente dejo el conteo luego de unas sorprendentes 123 semanas).
En junio, Darren Hayes realizó “O Sole Mio” con el tenor Italiano Luciano Pavarotti el concierto anual de beneficencia "Pavarotti and Friends". La banda tuvo un gran éxito una vez más en the Billboard Music Awards, ganando como el mejor Video y la canción número uno del año por “I Knew I Loved You" y como el artista del año . El sencillo “I Knew I Loved You” se mantuvo en el the Monitor/Billboard Adult Contemporary Airplay Chart por unas increíbles 124 semanas alcanzando su propio récord que obtuvo antes con el sencillo “Truly, Madly Deeply”.
En octubre 2001, Savage Garden anunció oficialmente su fin y el dúo fue por vías diferentes. Darren empezó a trabajar en su primer álbum como solista, el primer sencillo Insatiable fue lanzado en 2002 y el álbum, titulado Spin fue lanzado el mismo año.
El segundo álbum de Darren en solitario The Tension And The Spark, fue lanzado en el 2004 con el primer sencillo Pop!ular llegando a ser un éxito bailable.
En septiembre de 2005 el aviso fue hecho en el the greatest hits package una edición especial, Truly Madly Completely: The Best Of Savage Garden fue lanzado para el 7 de noviembre, la colección contenía los hits de los dos álbumes de estudio, un compilación de los lados B y 2 nuevas canciones de Darren Hayes.
Aunque los dos estuvieron juntos por poco tiempo, Darren y Daniel vendieron cerca de 23 millones de discos en todo el mundo llevando a Savage Garden como uno de los dúos musicales más exitosos en la historia de la música popular.

Álbumes

Savage Garden (1997)
Savage Garden + The Future Of Earthly Delites Bonus Remix Disc (2 CD) (1998)
Affirmation (1999)
The Best Of Savage Garden (2005)

Singles

"I Want You" (1996)
"To the Moon and Back" (1996)
"Truly Madly Deeply" (1997)
"Break Me Shake Me" (1997)
"Universe" (1997)
"I Want You '98" (1998)
"The Animal Song" (1999)
"I Knew I Loved You" (1999)
"Affirmation" (2000)
"Crash & Burn" (2000)
"Chained To You" (2000)
"Hold Me" (2000)
"The Best Thing" (2001)

lunes, 16 de marzo de 2009

The Commodores


Discover Commodores!

The Commodores fueron un grupo estadounidense, famoso por su estilo musical Funk/Soul que destacó en las décadas de 1970 y 1980. Se formaron en Detroit en 1968, y al año firmaron contrato con Motown Records.
Sus integrantes fueron:

* Lionel Richie: Piano, Saxo y Voz.
* William King: Trompeta.
* Thomas Mc Clary: Guitarra.
* Milan Williams: Teclados.
* Ronald La Pread: Bajo.
* Walter Orange: Batería.

Sus canciones más conocidas son Easy y Three Time a Lady.
Este grupo es quizá mejor conocido por sus baladas comom "Easy", "Still" y "Three times a Lady", pero el grupo grabó principalmente Funk y música bailable como "Brick house"", "Say Yeah", "Fancy Dancer", y "Too Hot Ta Trot" entre otros.
El tema de Lionel Richie's "Oh No" fue utilizada para la película The Last American Virgin. Mientras que "Machine Gun", el tema instrumental de su álbum de debut se convirtió en el principal tema de los eventos deportivos, el lanzamiento de los álbumes "Caught in the Act", "Movin' On", "Hot On The Tracks" en 1975 y 1976 son considerados como la cima de su periodo funk; después de esas grabaciones el grupo empezó a orientarse hacia la música suave.
Los miembros de la banda alternaban la voz principal, Después de que Lionel Richie los dejó, el ex cantante de Heatwave J.D. Nicholas asumió el ser so´líder vocal con el baterista Walter Orange, sin embargo, a excepción del tema ganador del Grammy "Nightshift" (un tributo a Marvin Gaye y a Jackie Wilson), la banda ya no alcanzó el nivel de éxito que tuvieron cuando Richie estuvo con ellos. Curiosamente "Nighshift" hizo ganar a Commodores su único Grammy para la mejor presentación de Rythm & blues por un Dúo o grupo con Cantantes.
Al paso del tiempo los miembros fundadores fueron abandonando la banda. McClary los dejó wn 1982, justo después que Lionel Richie lo hizo, para hacer su carrera de solista para desarrollar una compañía de música Gospel. McClary fue reemplazado por el guitarrista/cantante Sheldon Reynolds. Ronald LaPread se fue en 1986 para irse a Nueva Zelanda y luego Reynolds se salió para irse a Earth, Wind & Fire en 1987. Milan Williams dejó la banda en 1989. Así el grupo abandonó por completo sus raíces Funk y buscó escenarios más comerciales.

Alineación original:

Lionel B. Richie Jr. (vocals, saxophone, and piano) - nació 20 June 1949, Tuskegee, Alabama.
Thomas McClary (lead guitar) - nació 6 October 1950, Eustis, Florida.
Milan Williams (keyboards, guitar) - nació 28 March 1948 Okolona, Mississippi, died of cancer, July 9, 2006 Houston, Texas.
William King (trumpet) -nació 30 January 1949, Florida.
Ronald La Pread (bass guitar, trumpet) - nació 4 September 1946, Alabama.
Walter Orange (vocals, drums) -nació 10 December 1946, Florida.

Álbumes

Machine Gun (1974)
Caught in the Act (1975)
Movin' On (1975)
Hot On The Tracks (1976)
Commodores (1977)
The Commodores Live! (1977)
Natural High (1978)
Midnight Magic (1979)
Heroes (1980)
In The Pocket (1981)
Commodores 13 (1983)
Nightshift (1985)
United (1986)
Rock Solid (1988)

Singles

1974 "Machine Gun"
1974 "I Feel Sanctified"
1975 "Slippery When Wet"
1976 "Sweet Love"
1976 "Just To Be Close To You"
1977 "Fancy Dancer"
1977 "Easy"
1977 "Brick House"
1978 "Too Hot Ta Trot"
1978 "Three Times A Lady"
1978 "Flying High"
1979 "Sail On"
1979 "Still"
1980 "Wonderland"
1980 "Old-Fashion Love"
1980 "Heroes"
1981 "Lady (You Bring Me Up)"
1981 "Oh No" t
1982 "Why You Wanna Try Me"
1982 "Painted Picture"
1983 "Only You"
1985 "Nightshift"
1985 "Animal Instinct" t
1985 "Janet"
1986 "Goin' To The Bank"
Fuente: Wikipedia

domingo, 15 de marzo de 2009

WINGS



Wings fue un supergrupo musical de rock formado en agosto de 1971, apenas un año después de la separación de The Beatles, por Paul McCartney. A lo largo de su historia, los únicos tres componentes que se mantendrían desde el inicio serían Paul McCartney, su mujer Linda McCartney y el anterior guitarrista de Moody Blues, Denny Laine.
Tras la separación oficial de The Beatles el 14 de abril de 1970, Paul McCartney se embarcó en una carrera en solitario que, en el caso de su primer álbum, McCartney, compartiría de forma exclusiva con su esposa, Linda McCartney. Desde su matrimonio el 12 de marzo de 1969, Paul McCartney no se opuso al hecho de que su mujer participara en los proyectos musicales que él llevaba a cabo, por lo que insistió en que formara parte de Wings a pesar de las críticas de la prensa. Para el siguiente álbum, Ram, McCartney se rodeó de más músicos, como el baterista Denny Seiwell.
En agosto de 1971, Seiwell y el guitarrista Denny Laine se unirían a Paul y Linda McCartney para grabar el tercer álbum de Paul tras la separación de The Beatles. El resultado fue Wild Life, el primer proyecto acreditado a nombre de "Wings". En un intento de capturar la espontaneidad de las interpretaciones en directo, cinco de las ocho canciones que componían Wild Life fueron las primeras tomas hechas en el estudio. Pese a todo, el disco no recibió buenas críticas.
En 1972, McCartney añadió al grupo al ex-guitarrista de Joe Cocker y Spooky Tooth Henry McCullough, iniciando su primera gira tras la separación de The Beatles que llevaría a la formación a Universidades británicas, donde ofrecieron conciertos sin previo aviso, y posteriormente una segunda gira, Wings Over Europe Tour, en pequeños locales, donde McCartney no interpretó ninguna canción de su etapa con The Beatles.
En febrero de 1972, Wings editó el single "Give Ireland Back to the Irish", como respuesta al Domingo Sangriento vivido en Irlanda del Norte el 30 de enero. La canción, debido a su política anti-unionista, fue prohibida por la BBC, siendo únicamente mencionada por el canal en las listas de éxitos como "un disco de Wings". A pesar de su escasa difusión en los medios de comunicación, el single alcanzó el puesto #16 en el Reino Unido y el puesto #1 tanto en Irlanda como en España.
En cierta medida como reacción a la prohibición de "Give Ireland Back to the Irish", Wings editó como sencillo la canción infantil "Mary Had a Little Lamb". De todos modos, en noviembre de 1972 el siguiente single del grupo, "Hi Hi Hi", sería nuevamente censurado por la BBC debido a las referencias al sexo y a las drogas, aunque en este caso, la cara B, "C Moon", sí fue aireada.
A finales de 1972, McCartney rebautizó el grupo como "Paul McCartney and Wings" para el álbum Red Rose Speedway, el cual daría el primer número uno al grupo en Estados Unidos con la balada "My Love". Entre las canciones inéditas de Wings grabadas durante las sesiones de grabación del álbum, que se extendieron durante siete meses y se levaron a cabo entre dos continentes, figuraban la composición de Linda, "Seaside Woman", finalmente editada en 1977, y el tema "I Would Only Smile", de Denny Laine, que se publicaría en el primer álbum en solitario del artista tras la separación de Wings.
Cerca del final de las sesiones de grabación de Red Rose Speedway, en octubre de 1972, Wings grabó el tema "Live and Let Die" para la película de James Bond Vive y deja morir, reuniéndose por primera vez en el estudio de grabación con el que fuera productor de The Beatles George Martin. El tema, publicado como single a mediados de 1973, se convertiría en uno de los mayores éxitos de Wings y una de las piezas más destacadas en los conciertos de Paul McCartney tras la separación del grupo, generalmente acompañada de fuegos artificiales.
Tras una gira británica entre mayo y junio de 1973, Wings comenzó los ensayos para el que sería el siguiente álbum de estudio. Pese a ello, Henry McCullough y Denny Seiwell abandonaron la formación en agosto, dejando a la familia McCartney y a Laine como únicos componentes para Band on the Run, uno de los álbumes más significativos del grupo y grabado en un primitivo estudio de 8 pistas en Lagos, Nigeria. El álbum alcanzó el primer puesto tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, mientras los tres singles extraídos del mismo, "Jet", "Helen Wheels" (originalmente incluida en la versión americana) y el tema que da título al álbum, "Band on the Run", conseguirían importantes puestos en las listas de éxitos. El disco recibió buenas críticas por parte de la prensa y ayudó a realzar la carrera en solitario de Paul McCartney tras la separación de The Beatles.
Después de Band on the Run, Jimmy McCulloch, guitarrista de Thunderclap Newman y de Stone the Crows, se unió al grupo. Poco después, Geoff Britton entraría en la nueva formación como batería. El primer proyecto de la nueva formación les llevaría hasta Nashville, donde el grupo estuvo en la granja del compositor Curly Putman Jr. El viaje fue inmortalizado en el último single editado bajo el sello Apple Records, "Junior's Farm", con el tema "Sally G" como cara B. Durante las sesiones de grabación, Wings, junto a artistas invitados de la talla de Chet Atkins y Floyd Cramer, grabaron un single atribuido a "The Country Harms" y titulado "Walking in the Park with Eloise", canción escrita por el padre de Paul McCartney, James, años antes. Así mismo, una canción acreditada a Laine/McCartney, "Send Me the Heart", fue grabada en Nashville, aunque no sería publicada hasta el primer trabajo en solitario de Denny Laine.
La nueva formación, nuevamente bajo el nombre de "Wings", comenzó nuevas sesiones de grabación en Londres a finales de 1974, aunque posteriormente se trasladarían a Nueva Orleans para completar Venus and Mars, el primer trabajo de Paul McCartney editado en MPL Communications y distribuido por EMI (Parlophone en el Reino Unido y Capitol Records en Estados Unidos). Tanto el álbum como el single "Listen to What the Man Said" consiguieron el puesto #1 en Estados Unidos. Al tiempo que las sesiones de grabación se trasladaron a Nueva Orleans, Geoff Britton abandonó la formación, siendo reemplazado por Joe English. Como anteriormente pasaría con Denny Seiwell, Joe English se ganó el puesto con una audición previa para Paul McCartney.
A mediados de 1975, Wings se embarcó en la gira Wings Over the World Tour, que comenzó en Bristol y que posteriormente les llevaría a Australia (en noviembre), a Europa (en marzo de 1976), a los Estados Unidos (entre mayo y junio) y nuevamente a Europa en septiembre, poniendo fin a la gira en el Wembley Empire Pool de Londres. Durante la gira, Wings grabó Wings at the Speed of Sound, editado a finales de marzo de 1976 para seguir con la gira por Estados Unidos. Los dos singles extraídos del álbum, "Silly Love Songs" y "Let 'Em In", alcanzarían el puesto #1 en Estados Unidos. Cuatro de los temas incluidos en el álbum fueron tocados durante el resto de la gira, al tiempo que por vez primera Paul interpretaba temas de The Beatles. Así mismo, tanto Laine como McCulloch interpretaron temas en directo: Laine tocó algunos temas de su anterior banda, Moody Blues, como "Go Now", mientras que McCulloch haría lo mismo con composiciones incluidas en álbumes de Wings como "Medicine Jar". Uno de los conciertos ofrecidos por el grupo en Seattle fue filmado y editado en 1980 bajo el título de "Rockshow", aunque previamente sería editado un triple álbum, Wings Over America, que recogía los mejores momentos de la gira.
Tras la gira, y seguido por la edición de una versión en directo de "Maybe I'm Amazed" como single, Wings tomó un descanso. A finales de año, el grupo volvió para comenzar la grabación de su siguiente álbum en las Islas Vírgenes, aunque las sesiones fueron aplazadas en un primer momento por el nuevo embarazo de Linda McCartney y posteriormente por la marcha de Joe English y Jimmy McCulloch. McCulloch, que se unió a The Small Faces, murió de sobredosis de heroína en 1979. English fundaría más tarde una exitosa banda de orientación cristiana llamada Joe English Band.
A pesar de la marcha de English y McCulloch, Wings editó el single "Mull of Kintyre", canción dedicada a una región costera de Escocia donde el matrimonio McCartney erigió su casa a comienzos de 1970 y que llegaría a convertirse en un éxito internacional, dominando las listas de éxitos de Gran Bretaña, Australia y otros muchos países durante el periodo navideño. De todos modos, "Mull of Kintyre" no fue un éxito en Estados Unidos, donde sólo entraría en los cuarenta primeros puestos.
En 1978, Wings editó el álbum London Town, que tuvo cierta repercusión comercial aunque fue el primer álbum del grupo tras Wild Life que no alcanzó el puesto #1 en Estados Unidos. Laine compuso de manera conjunta con McCartney cinco temas del disco y cantó dos de ellas. El single "With A Little Luck" alcanzó el puesto #1 en Estados Unidos y el #5 en el Reino Unido. Sin embargo, "I've Had Enough" y "London Town" fueron verdaderos fracasos en ambos países.
A finales de 1978, el guitarrista Laurence Juber y el batería de Elton John, Steve Holly, se unieron al grupo. En 1979, McCartney firmó un nuevo contrato con Columbia Records, abandonando Capitol tras lo que él consideraba una mala promoción de su anterior disco de estudio. A pesar de ello, mantuvo el contrato con EMI para la distribución de sus discos a nivel global. Influenciado por las nuevas tendencias del punk y del New Age, Wings abandonó su toque melódico para tomar un nuevo rumbo en su música. Para la grabación de su nuevo álbum de estudio, McCartney contó con la colaboración de Chris Thomas, ingeniero de grabación que anteriormente trabajó con The Beatles en el Álbum Blanco.
El resultado pudo notarse tras la edición del single "Goodnight Tonight", acompañado por "Daytime Nighttime Suffering", que entró en el Top 5 tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. Sin embargo, el nuevo álbum, Back to the Egg, que no fue bien recibido por las críticas, tuvo escasas ventas en comparación con sus discos predecesores. El álbum contenía el tema "Rockestra Theme", resultado de una reunión en octubre de 1978 con miembros de The Who, Led Zeppelin y Pink Floyd, así como otras dos canciones extraídas del álbum como sencillos que no entrarían en las listas de éxitos.
Durante 1979, Wings se mantuvo inactivo debido al proyecto que Paul McCartney estaba desarrollando de forma individual, con la única ayuda de su mujer, Linda McCartney. En noviembre y diciembre de 1979, Wings realizó su última gira en el Reino Unido, que terminaría con un concierto repleto de músicos y artistas conocidos en ayuda de los regufiados de Kampuchea. Una versión en directo de "Coming Up", extraída del primer álbum en solitario de Paul McCartney tras Ram, fue grabada en Glasgow y editada como el último single de Wings, el cual alcanzó el puesto #1 en Estados Unidos. Este tema fue la canción oficial en la Vuelta ciclista a España 1980
Los planes para una nueva gira mundial de Wings fueron descartados cuando Paul McCartney fue arrestado por posesión de marihuana en el aeropuerto de Tokio el 16 de enero de 1980. Otros componentes de Wings fueron arrestados y posteriormente liberados sin cargo. Sin embargo, McCartney permanecería en prisión durante nueve días, hasta el 25 de enero. Como resultado, la gira por Japón fue cancelada, al tiempo que otros planes para el futuro eran descartados.
Durante 1980, Wings continuaría ensayando nuevas canciones. Sin embargo, mientras el grupo seguía aletargado, Juber y Holly abandonaron la formación. Finalmente, el 27 de abril de 1981 Denny Laine abandonaba definitivamente el grupo y anunciaba la disolución de Wings.
El nombre del grupo sobrevino a Paul McCartney mientras rezaba en el hospital donde su esposa, Linda, estaba dando a luz a la segunda hija del matrimonio, Stella. En el documental "Wingspan", Paul McCartney asegura que el nacimiento de Stella tuvo severas complicaciones, en las que tanto el bebé como Linda podrían fallecer. Durante el tiempo en que se mantenía rezando, la imagen de unas alas le vino a la mente, de modo que acabó por llamar a su nueva banda "Wings".
Wings puede ser visto como una banda autónoma y no sólo como un grupo de acompañamiento de Paul McCartney. Tanto Denny Laine como Jimmy McCulloch escribieron canciones dentro del grupo, al tiempo que ambos, junto a Joe English y Linda McCartney, contribuían a los coros. De todos modos, Paul McCartney era el incuestionable líder de la formación. Todas las canciones de Wings tenían al menos una mínima participación de Paul, quedando tan sólo tres canciones editadas como caras B de singles y cantadas por otros componentes del grupo: "I Lie Around" y "Deliver Your Children" (Denny Laine), y "Cook of the House" (Linda McCartney).
Durante su trayectoria como grupo, Wings consiguió colocar doce singles entre los diez primeros puestos de las listas británicas y 14 singles en Estados Unidos. Así mismo, todos los 23 singles acreditados a Wings entraron al menos en el Top 40 de Estados Unidos. En lo que respecta a los álbumes, los 9 discos editados por el grupo entraron en el Top 10 tanto del Reino Unido como de Estados Unidos, con cinco consecutivos primeros puestos en América.
"Mull of Kintyre" es, hoy en día, el single de carácter no benéfico con mayores ventas en el Reino Unido (aunque "Bohemian Rhapsody", de Queen, vendió más, sus ventas incluyen una reedición en 2002 en beneficio de una organización contra el cáncer). De modo general, "Mull of Kintyre" ocupa el cuarto puesto en la lista de singles más vendidos en el Reino Unido.
En junio de 2007, los nueve discos originales de Wings fueron editados en fomato digital a través de iTunes. A día de 4 de junio de 2007, Band on the Run es el tecer álbum más descargado.
Fuente: Wikipedia

sábado, 14 de marzo de 2009

Tina Turner


Discover Tina Turner!

Tina Turner (Nutbush, actual Brownsville, estado de Tennessee, 26 de noviembre de 1939) es una cantante estadounidense de soul, R&B y rock, de nombre real Annie Mae Bullock.
Desde el comienzo de su carrera a finales de los 50 junto a Ike Turner, destacó por la acción de sus actuaciones en directo y por su carga sexual. Tras su separación de Ike Turner en los años 70 comenzó una próspera carrera solista.
La pareja se divorció en 1975, y Tina comenzó su carrera en solitario. En ese mismo año tuvo un papel en la película Tommy, encarnando el personaje de Acid Queen (Reina del ácido), sobrenombre que la acompañaría durante bastante tiempo.
Durante finales de los 70 grabó algunos álbumes para United Artists, pero no tuvieron repercusión alguna. Entre 1971 y 1974 tuvo apariciones en The Sonny & Cher Comedy Hour, destacando dúos con Cher en canciones como Shame Shame Shame (Vergüenza) y Makin' Music Is My Business (Lo mío es hacer música). En 1983 reapareció con el proyecto de Ian Craig Marsh y Martin Ware, B.E.F., en el que hacía una versión del tema de The Temptations Ball of confussion
En 1983 fue contratada por Capitol Records. Su primer sencillo fue una versión del clásico de Al Green Let's stay together, que entró con fuerza en las listas en 1984. Su segundo single fue What's Love Got to Do With It?, con el que se mantuvo tres semanas en el número uno, convirtiéndose en unos de los hits del año. Esta canción se entendió como alusiva a su pasada relación con Ike Turner, si bien su video musical no lo reflejaba claramente. De todas formas, el sentido real de la canción quedó claro cuando su título se utilizó para una película biográfica de 1993 (donde Angela Bassett encarnaba a Tina).
En 1984 lanzó el álbum Private Dancer con el cual consiguió los éxitos Better be good to me (Mejor si eres bueno conmigo) y Private dancer, escrita por Mark Knopfler, líder de Dire Straits.
Participó en un filme de la saga de Mad Max, al que aportó el single We Don't Need Another Hero en 1985, su segundo número uno.
Typical male en 1986 y Steamy Windows fueron otros grandes éxitos de la década. Prueba de su estrellato en los 80 son sus dos canciones a dúo con grandes ídolos del momento: It's Only Love con Bryan Adams y It Takes Two con Rod Stewart. En 1991 publicó un álbum recopilatorio, Simply The Best, que incluía el éxito del mismo título.
Convertida en uno de los principales iconos del rock, famosa por su enérgica voz y no menos por sus poderosas piernas, Tina dedicó la década de los 90 a hacer innumerables giras por todo el mundo, pero sus nuevos álbumes eran ya discretos, y tan solo aumentaban su nómina como artista consagrada. En esta etapa se incluyen duetos, más sorprendentes que relevantes, con Eros Ramazzotti y Antonio Banderas, y la canción principal de la película Goldeneye (1995) de la saga de James Bond.
Tras una larga etapa de relativo silencio, participó en el álbum River: The Joni Letters de Herbie Hancock y en febrero de 2008 reapareció en una gala de los Premios Grammy ofreciendo un enérgico dueto en directo con Beyoncé. En dicha gala, el álbum de Hancock ganó el galardón más preciado, el Grammy al Mejor Álbum del Año.
En mayo de 2008, Tina apareció en el programa de Oprah Winfrey, The Oprah Winfrey Show, junto con su gran amiga Cher. La aparición de Turner en este show marcó el inicio de una nueva gira de conciertos en Estados Unidos y Europa, que podría extenderse a otros continentes. Aprovechando la ocasión, se ha publicado otro recopilatorio que reúne sus éxitos y las dos nuevas canciones It Would Be a Crime (Sería un crimen) y I'm ready (Estoy preparada), lanzado como primer sencillo. Tina Turner se embarcó así en su primera gira en 8 años, a punto de cumplir los 69 años, demostrando de nuevo una gran forma física y desbordando energía en los escenarios.
Tina Turner ostenta un Record Guinness por ser la única solista en llenar por completo el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, más de 180.000 personas en una sola noche, cifra similar a la conseguida por Paul McCartney en 1990. Aunque Madonna ha cantado dos veces en este estadio, ha estado muy lejos de conseguir esta audiencia.
En lo tocante a su vida privada, desde 1987, Tina vive con su novio alemán, Erwin Bach, en Suiza. Tina es budista

Albums

1974: Tina Turns the Country On
1975: Acid Queen
1978: Rough
1979: Love Explosión
1984: Private Dancer
1986: Break Every Rule
1989: Foreign Affair
1996: Wildest Dreams
1999: Twenty Four Seven

Recopilatorios/Soundtracks/Álbumes en concierto

1985: Mad Max Beyond Thunderdome (Soundtrack)
1988: Tina Live in Europe
1991: Simply the Best (Recopilatorio)
1993: What's Love Got to Do with It? (Soundtrack)
1994: The Collected Recordings - Sixties to Nineties (Recopilatorio)
2004: All the Best (Recopilatorio)
2008: Tina! (Recopilatorio)
Fuente: Wikipedia

jueves, 12 de marzo de 2009

Simply Red




Simply Red es un grupo musical británico de música soul, rhythm & blues que contiene algunos toques de new romantic y jazz, influencias sonoras que ofrece principalmente esta banda, además de contar con canciones de reggae y rock, que cumplirán 25 años de historia en 2009.
Fue formado en 1984 por el cantante Mick Hucknall (nacido el 8 de junio de 1960 en Manchester), quien contó para ello con tres ex miembros del grupo Durutti Column: Tony Bowers (n. 31 de octubre de 1952) al bajo, Chris Joyce (n. en Manchester el 11 de octubre de 1957) a la batería y Tim Kellett (n. en Knaresborough el 23 de julio de 1964) al teclado; además con Sylvan Richardson (guitarra) y Fritz McIntyre (n. en Birmingham el 2 de septiembre de 1956) al teclado.

Miembros

Mick Hucknall
Dave Clayton
Steve Lewinson
Kevin Robinson
Pete Lewinson
Dee Johnson
Ian Kirkham
Kenji Suzuki
Chris De Margary
Sarah Brown
John Johnson

Álbumes

1985 Picture Book
1987 Men and Women
1989 A New Flame
1991 Stars
1995 Life
1998 Blue
1999 Love and the Russian Winter
2003 Home
2005 Simplified
2007 Stay
2008 Stars (Re-issue)

Compilaciones

1996 Greatest Hits
2000 It's Only Love
2003 The Very Best of Simply Red
2008 Simply Red 25: The Greatest Hits
Fuente:Wikipedia

miércoles, 11 de marzo de 2009

Lenny Kravitz


Discover Lenny Kravitz!

Leonard Albert "Lenny" Kravitz, nacido en Nueva York (Estados Unidos) el 26 de mayo de 1964, es un popular cantante, compositor, multi-instrumentista y productor, cuyo estilo "retro" incorpora elementos del rock, soul, funk, reggae, hard rock, psychedelic, folk y balada.
A menudo toca la guitarra, el bajo, tambores, teclados y percusión él mismo cuando se encuentra en grabación. Lenny ganó el premio Grammy al "Best Male Rock Vocal Performance", cuatro años seguidos, de 1998 a 2002; y está situado en la 93ª posición de los "100 mejores artistas de Hard Rock" de VH1. Lenny Kravitz ha vendido unos veinte millones de discos en todo el mundo. Pero además tiene en su poder uno de los más amplios conjuntos de hits musicales que lo han alzado al apogeo desde su primera aparición en 1989.
A causa del trabajo de su madre, se traslada a Los Angeles en 1974. Allí se unió a los California Boys Choir, donde aprendió a tocar una gran variedad de instrumentos. Esto le sirvió para entrar en el programa musical de la Beverly Hills High School.
En busca del éxito musical, adopta el sobrenombre de "Romeo Blue", dada su admiración por el también cantante Prince, pero no consiguió ningún contrato musical con ninguna casa discográfica y decide volver a Nueva York.
En 1987 se casa con la actriz Lisa Bonet, con la que tiene una hija llamada Zoe. Esta relación se rompió cuatro años después, viviendo Zoe actualmente con su padre.
Durante el tiempo que duró este matrimonio, Lenny Kravitz decide abandonar el look Prince y busca inspiración en grandes rockeros de los 60 y 70, como Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Stevie Wonder, Curtis Mayfield y Bob Marley
Entonces es cuando Virgin se fija en él y edita su primer álbum Let Love Rule, consiguiendo todo un número uno en las listas de éxitos e iniciando una prometedora carrera, que continúa en la actualidad.
En el 2004, recibió su sexta nominación a los Grammy en esa categoría por "If I Could Fall In Love" de su sexto álbum de estudio, Lenny. El atractivo de Kravitz ha sido reconocido también por sus colegas de profesión; sus colaboraciones son tan variadas como sus propias influencias, habiendo trabajado con Madonna, Slash, Aerosmith, Jay-Z, N.E.R.D., Mick Jagger, P. Diddy y Alicia Keys.
En 2008 publica el disco It's time for a Love Revolution que ha conseguido cosechar varios Discos de Oro en distintos puntos del globo, como en España, Estados Unidos y Reino Unido. Su hit más famoso del álbum es I'll be Waiting, pero para america latina el hit es "Love love love". Aunque durante su carrera se ha mantenido con Virgin entre los cinco primeros de cada ranking en todos sus sencillos comerciales editados para televisión.
El día 5 de julio actuó en Bilbao en el festival BBK live, y el 7 de julio de 2008 en Madrid, cerrando el festival Rock in Rio.

Álbumes

1989 Let Love Rule - 1 de septiembre de 1989
1991 Mama Said - 2 de abril de 1991
1993 Are You Gonna Go My Way - 9 de marzo de 1993
1994 Lenny Kravitz Unplugged M.., - 1994
1995 Circus - 12 de septiembre de 1995
1998 5 - 12 de mayo de 1998 (re-lanzmiento 1999)
2000 Greatest Hits - 24 de octubre de 2000
2001 Lenny - 30 de octubre de 2001
2004 Baptism - 18 de mayo de 2004
2008 It Is Time for a Love Revolution
Fuente:Wikipedia

domingo, 8 de marzo de 2009

H.I.M.




HIM es una banda musical procedente de Finlandia. Después de varios cambios en sus componentes, actualmente está formada por el vocalista Ville Hermanni Valo, el guitarrista Lily Lazer, el bajista Migé Amour, el baterista Gas Lipstick y el teclista Emmerson Burton. Hasta el momento, es la única banda finlandesa que ha conseguido un disco de oro en EEUU.
Esta banda está representada por un distintivo creado por Ville Valo, líder de la banda, que recibe el nombre de Heartagram, el cual es una combinación entre un corazón y un pentagrama invertido, que según Ville Valo representa la unión perfecta entre el mal y el bien; el amor y la muerte, sería como un moderno Ying Yang en el que el corazón sería el Ying y el pentagrama invertido el Yang.
En 2002, salió, únicamente en Finlandia, "Synnin Viemää" escrito por J.K Juntunen, donde el grupo nos narra su historia y cómo han llegado a darse a conocer al mundo.
El estilo de HIM es muy debatido; fue denominado "love metal" por la prensa y alguno de los fans de la banda, denominación que los miembros de la misma han negado en repetidas oportunidades. Ville Valo, declaró que la banda comenzó como una especie de banda tributo a Black Sabbath. En una entrevista del DVD Love Metal Archives Vol. I, Valo declara que él y el resto de la banda estaban hartos de que los periodistas les preguntaran por el estilo de la banda, y por el significado de "love metal" (nombre de su álbum de 2003). Los críticos los catalogan como rock alternativo, metal gótico, o rock gótico.

Integrantes

Actuales

Ville Valo - Voz (1991)
Lily Lazer - Guitarra (1991)
Migé Amour - Bajo (1991)
Emmerson Burton - Teclado (2001)
Gas Lipstick - Batería (1999)

Anteriores

Antto Melasniemi - Teclado (1995 - 1997)
Zoltan Pluto - Teclado (1999 - 2000)
Juhana Tuomas "Pätkä" Rantala - Batería (1995 - 1999)

Discografía


Álbumes de estudio

Greatest Love Songs Vol. 666 (1997)
Razorblade Romance (2000)
Deep Shadows And Brilliant Highlights (2001)
Love Metal (2003)
Dark Light (2005)
Venus Doom (2007)
Fuente:Wikipedia

viernes, 6 de marzo de 2009

Stevie Wonder


Discover Stevie Wonder!

Stevie Wonder (nacido el 13 de mayo, 1950), es un cantante, compositor, productor discográfico, músico y activista social estadounidense. Wonder ha grabado más de 30 éxitos de venta, ha ganado 24 premios Grammy (un récord para un artista vivo), también uno por logros en su vida, y ha sido incluido en el salón de la fama de Rock and Roll y compositores famosos. Ciego desde la infancia, Wonder se ha convertido en uno de los más exitosos y reconocidos artistas en la Motown, con nueve éxitos musicales y venta de más de 100 millones de unidades. Ha grabado diversos álbumes y sencillos que fueron aclamados por la crítica; también ha escrito y producido para otros artistas. Wonder toca diversos instrumentos como la batería, bajo, conga, y, más notablemente el piano, armónica y teclado. Los críticos refieren que la alta calidad y versatilidad de su trabajo indica todo el genio musical de Stevie.
Stevland Judkins nació prematuramente en Saginaw, Míchigan. Se creía que su ceguera fue causada por el excesivo nivel de oxígeno al que de niño fue expuesto en su incubadora, pero fue el oxígeno lo que le salvó la vida. La causa real fue el desarrollo prematuro de su ojo, lo que provocó que los vasos sanguíneos se desprendieran de la retina. Sus padres murieron cuando era niño. Fue adoptado y le dieron un nuevo nombre Steveland Morris. Aprendió desde muy pequeño a tocar gran cantidad de instrumentos, destacando con el piano, la flauta dulce, las congas y la armónica.
En 1962, a los 11 años, Morris fue traído a Motown por Ronnie White de The Miracles, y Berry Gordy contrató a Morris para Tamla-Motown nombrándolo el Pequeño Stevie Wonder. A los 13, el pequeño Stevie Wonder tuvo su primer importante éxito, "Fingertips (Pt. 2)", un sencillo de 1963 tomado de grabaciones en vivo de las presentaciones en Motortown. La canción, que presentaba a Wonder como vocalista, con las congas y la armónica; y al joven Marvin Gaye en la batería, fue un éxito en los Estados Unidos y lo lanzó al reconocimiento del público. Demostrando que de "Pequeño" no tenía nada, Wonder obtuvo otros éxitos musicales a mediados de los 60’s, incluyendo "Uptight (Everything's Alright)", "With a Child's Heart", y "Blowin' in the Wind", de Bob Dylan, una de las primeras canciones que reflejó la conciencia social de Wonder. También empezó a trabajar en el departamento de compositores de Motown, escribiendo canciones para sí mismo y colegas. Hacia 1970, Wonder había alcanzado más éxitos importantes, como "My Cherie Amour" y "Signed, Sealed, Delivered (Soy tuyo)". Además de ser una de las primeras canciones en las que Wonder hace de compositor y productor, "Signed, Sealed, Delivered" es uno de los principales escaparates para su grupo de respaldo Wonderlove, un trío que incluyó a Minnie Riperton, Deniece Williams, Lynda Laurence, y Syreeta Wright, con quien Wonder se casó el 14 de setiembre de, 1970. Wonder y Wright se divorciaron 18 meses después, pero continuaron sus colaboraciones en proyectos musicales. Además de Marvin Gaye, Stevie Wonder fue una de las pocas estrellas de Motown en refutar los métodos de operación de la disquera: artistas, compositores, y productores eran usualmente mantenidos dentro de cooperativas especiales con pocas o ninguna coincidencia de por medio, y los artistas no tenían control creativo. Wonder discutió con Berry Gordy sobre el control creativo varias veces. Como compromiso, Motown lanzó un álbum con el nombre de Eivets Rednow (a espaldas de Stevie Wonder). Las discusiones continuaron y, Wonder dejó que su contrato con Motown expirara, y así dejó la disquera en su 21 cumpleaños en 1971. El álbum final que precedió su salida fue Where I'm Coming From, lanzamiento al que Gordy se opuso fuertemente.
Los 70's fueron la época más gloriosa de Stevie. Se quitó definitivamente la coletilla de "pequeño Stevie" desde el momento en que se casó con Syreeta Wright, que trabajaba en el departamento de distribución de la Motown, colaboradora en composiciones de los primeros álbumnes de Stevie de los setenta, no duró mucho su matrimonio, pero siguieron siendo muy buenos amigos hasta su muerte en el 2006. Tras divorciarse de Syreeta, se volvió a casar con otro miembro de la Motown, Yolanda Simmons, con la que tiene 2 hijos, Aisha Zakiya y Keita Sawandi. Stevie conoció a Johanan Vigoda, abogado , que consiguió que Stevie firmara un contrato millonario y una libertad creativa inimaginable en aquellos momentos en una compañía tan férrea como lo era la Motown. En el verano del 73, sufrió un accidente el vehículo en el que viajaba con un camión, permaneciendo en coma durante varios días. De 1974 a 1977 Wonder ganó 14 Grammys incluyendo tres "Albumnes del año" seguidos por "Innervision", "Fullfillingness first finale" y "Songs in the Key of Life" , para muchos uno de los mejores discos de la música. Fue un periodo muy rico en creatividad y premios para Stevie, precursor en el empleo de sintetizadores y fuente de inspiración para los músicos venideros y de la época. La década acaba con una banda sonora para el documental "The Secret Life Of Plants", que a pesar de no tener el éxito comercial del disco anterior, se le concedió el disco de platino, pese a que la película no se presentó al público en general.
La década del 80 empieza con un nuevo trabajo de Stevie Wonder, "Hotter Than July", recibe los 80 a ritmo de reggae gracias a su nuevo hit, "master blaster" y se abre a una audiencia más amplia, lucha para conseguir que el nacimiento del premio Nobel de la paz Martin Luthero King muerto asesinado, fuese considerado dia festivo en estados Unidos.La década acaba siendo incluido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1989. Hace colaboraciones importantes como "Ebony and Evory" con Paul McCartney , "just good friends" con Michael Jackson, junto a Dionne Warwick, Elton John y Gladys Knight en "That's what friends are for" con la que consigue un Grammy y en "We are the world" para el Usa for Africa, la lista sería casi inacabable. Un grandes éxitos, "Musiquarium", en el 82, con cuatro temas inéditos. En 1984 lanza "The Woman In Red", para la banda sonora de la misma película, consiguiendo un Oscar por la canción I Just Call To Say I Love You. "In Square Circle", donde de nuevo pudo colarse en las listas de éxito y "Caracteres".
Publica otra banda sonora, "Jungle Fever", película de Spike Lee, se dedica a ayudas benéficas, apariciones en su emisora de radio, vida tranquila en su país adoptivo Ghana y recibe premios como el Grammy a toda una vida. "Conversation Peace" es una nueva vuelta, con el que consigue 2 grammys, más colaboraciones con Pavarotti & Friends, 98 Degrees en "True to Your Heart" para la película Mulan, realizó una gira mundial , de la cual salió el doble álbum en directo "Natural Wonder" y un recopilatorio que editó la Motown, At The Close Of A Century.
10 años hay que esperar, para la publicación de "A Time To Love", su único disco en espera de lo que serán sus próximos proyectos. El Fallecimiento de personas cercanas y queridas por él como fueron Syreeta Wright, ex-mujer y colaboradora en su época de los 70 y buena amiga, su madre Lula Mae Hardaway, su hermano Larry Hardaway, la muerte de Ray Charles, la de Gerald Levert, Luther Vandross, son desde luego años tristes para la vida de Stevie Wonder. Stevie recibe la notificación por parte de la Industry Association of America (RIAA) el certificado de 10 millones de unidades vendidas del mítico doble LP "Songs in the Key of Life", siendo elegido dicho disco también para formar parte del "The US Library of Congress". En la lista del 2003 de la revista "The Rolling Stone magazine" con los 500 álbumes más grandes de toda la historia incluyó cuatro de Stevie Wonder, además en el 2008 es considerado por la misma revista uno de los diez mejores cantantes de todos los tiempos. En el año 2006 grabó junto a Andrea Bocelli, 'Canción Desafinada' (Canzoni Stonate - Amore - Pista 02), de excelente interpretación musical. En el año 2007 realiza su primer tour en 10 años por los Estados Unidos, era algo que su madre hubiera querido que hiciera , y eso le dio fuerzas para iniciar un recorrido por EEUU y Canada en este año 2008 y una continuación por Europa y Australia para septiembre y octubre de 2008. Ha manifestado su apoyo al ya presidente demócrata Barack Obama y comparte su vida con la diseñadora de moda Kai Milla, con la que tiene 2 hijos más, ya son 10, el último nacido en el 2005, el mismo dia de su cumpleaños. Sus futuros proyectos son un álbum gospel en homenaje a su madre fallecida en el 2006, titulado "The Gospel Inspired By Lula" y otro titulado "Through the eyes of Wonder".
El 23 de febrero tendrá el honor de ser la segunda persona en recibir el "Gershwin Prize" a la canción popular, otorgado por la Librería del Congreso de los EE.UU y en marzo se publicará el primer DVD oficial de Stevie Wonder, llevará por título Live At Last, con contenido de su concierto celebrado en octubre del año pasado en Londres.

Discografía

Tribute To Uncle Ray (1962)
The 12 Year Old Genius (1963) Motown
With A Song In My Heart (1963)
The Jazz Soul Of Little Stevie (1963)
Stevie At The Beach (1964)
Down To Earth (1966)
Uptight (everything's alright) (1966)
Someday At Christmas (1967)
I Was Made To Love Her (1967)
Eivets Rednow (Featuring Alfie) (1968)
For Once In My Life (1968)
Greatest Hits (1968) Motown
My Cherie Amour (1969)
Live at the Talk of The Town (1970)
Signed, Sealed & Delivered (1970) Motown
Live In Person (1970) Motown
Where I'm Coming From (1971) Motown
Stevie Wonder's Greatest Hits Vol. 2 (1971) Motown
Music of My Mind] (1972) Motown
Talking Book (1972) Motown
Innervisions (1973) Motown
Fulfillingness' First Finale (1974) Motown
Songs in the Key of Life (1976) Motown
Looking Back (1977) Motown
Journey Through the Secret Life of Plants (1979) Motown
Hotter Than July (1980) Motown
Original Musiquarium I (1982) Motown
The Woman In Red (1984) Motown
I Just Call To Say I Love You (1984)
In Square Circle (1985) Motown
Characters (1987) Motown
Jungle Fever(1991) Motown
Conversation Peace (1995) Motown
Natural Wonder (1995) Motown
Song Review (1996) Motown
Ballad Collection (1999) Universal
At The Close Of a Century (1999) Motown
Bamboozled (2000) Motown
Stevie Wonder: The Definitive Collection (2002) Motown
Conception: An Interpretation of Stevie Wonder's Songs (2003) Motown
A Time To Love (2005) Motown
Fuente:Wikipedia

martes, 3 de marzo de 2009

Dire Straits


Discover Dire Straits!

Dire Straits fue una banda de rock británica, fundada en 1977 por Mark Knopfler (guitarra y voz), David Knopfler (guitarra), John Illsley (bajo) y Pick Withers (batería), con Ed Bicknell como director. Fue disuelta en 1995.
Mark Knopfler, originario de Escocia, se trasladó a Londres para trabajar. Allí colaboraba para distintos periódicos y trabajaba de profesor. Mark no se lanzaba a tratar de vivir plenamente de su pasión, la música. Tras unas colaboraciones no profesionales con su amigo Steve Phillips, Mark pasó a formar parte del grupo Brewer's Droop; donde conoció al batería Pick Whiters. Tras la grabación del álbum Booze Brothers, la banda se disolvió y Pick volvió a trabajar como batería de estudio para otros músicos. Mark volvió a la rutina viviendo con su hermano. En 1977, durante una fiesta, Mark conoció a John Illsley, que tocaba el bajo. Fue entonces cuando decidieron formar un grupo: Mark, su hermano David, John y el antiguo batería de "Brewer's Broop", Pick Whiters. En un comienzo, el nombre de la banda fue "Cafe Racers"; ya que Mark pedía a gerentes de los pubs que los dejasen actuar, de forma que la música sonase de fondo, permitiendo a la gente hablar. Este hecho de interpretar su repertorio, principalmente compuesto por Mark aunque con canciones de David y versiones de otros músicos, en los pubs de Londres los unía a otras muchas bandas británicas del momento (este tipo de banda con sonido precario y de entretenimiento es lo que pasaría a denominarse pub-band). Finalmente, fue Pick el que propuso cambiar el nombre a Dire Straits (que en inglés viene a significar "malos momentos") debido a la penosa situación económica que vivían en aquellos días. En una etapa en que se produjo la eclosión del punk rock, ellos tenían un sonido distinto, casi rock and roll a la antigua usanza.
Dire Straits grabó y realizó su primer álbum homónimo en 1978 con poca aceptación hasta que cinco meses después se lanzó un sencillo, "Sultans of Swing", que se convertiría en uno de los himnos de la banda, gracias a este sencillo el disco se convirtió finalmente en uno de los más vendidos. El segundo álbum, "Communiqué" se lanzó poco después; estos dos primeros trabajos configuraron el sonido de la banda y en ellos se encuentran algunos de los temas más emblemáticos como el ya mencionado "Sultans of Swing", en el disco "Dire Straits" o "Once upon a time in the West" y "Portobello Belle", en "Communiqué".
El tercer álbum, "Making Movies" con la colaboración a los teclados de Roy Bittan (de la E Street Band de Bruce Springsteen) marcó un cambio hacia unos arreglos y una producción más elaborados, tendencia que se mantendría a lo largo de la carrera de la banda. Este disco es una auténtica obra maestra y en él se incluyen temas como "Tunnel of Love" y "Romeo and Juliet", que toma el título de la obra de Shakespeare y trata de un amor imposible. También están otros grandes éxitos como "Expresso Love" y "Solid Rock". El álbum marcaría además la partida del grupo de David Knopfler que sería sustituido a mitad de la grabación por Sid McGinnis (aunque ninguno de los dos aparecerían en los créditos del álbum).
Para cubrir el hueco dejado por David, la banda contrató a Hal Lindes y además, incorporó un teclista a la formación, Alan Clark. Con el nuevo personal, el siguiente álbum fue publicado en 1982 bajo el título "Love Over Gold", con sólo cinco canciones aunque todas ellas de larga duración. Tras su grabación, el baterista Pick Whiters abandonaría la banda; siendo sustituido por Terry Williams de la banda de Dave Edmunds, Rockpile. Este cambio hizo volver a sus orígenes de pub-band británica (al igual que lo era Rockpile); con un sonido más sencillo y desenfadado, frente al rock complejo de sus últimos trabajos. El resultado fue un EP con tres canciones bailables, titulado "Extended Dance", que incluiría los conocidos temas "Twisting By The Pool" y "Two Young Lovers".
El siguiente disco de larga duración en salir al mercado fue el directo "Alchemy" en 1984, en el que se recogen casi todos los mejores temas de la banda y el inolvidable "Going Home" de la película "Local Hero", cuya banda sonora fue publicada como trabajo en solitario de Mark Knopfler. También firmaría en solitarío en estos años las bandas sonoras de "Comfort & Joy" y "Cal", donde conocería al teclista Guy Fletcher.
Los cambios continuaron en la alineación de la banda: salió Hal Lindes y entró Jack Sonni para sustituirlo. Además, la banda contrata a Guy Fletcher como un segundo teclista. En 1985 se lanza a la venta Brothers In Arms que fue un gigantesco éxito internacional, del que salieron varios singles, incluyendo el que fue número uno "Money for Nothing". En el álbum participaba también Sting entre otros. La portada de este disco, con una de las guitarras de Mark Knopfler en ella, es una de las más famosas de la historia de la música contemporánea. En este disco se encuentran, además del ya mencionado "Money for Nothing", temas como "So far away", "Walk of Life" o "Brothers in Arms", canción que trata del horror de la guerra con un fondo musical que hace la letra aún más estremecedora, si cabe.
La gira mundial que siguió al álbum en 1985-86 fue un auténtico éxito, incluyendo una aparición en Live Aid el 13 de Julio de 1985, con Sting como vocalista invitado. La gira finalizó en el Entertainment Centre de Sydney, Australia, donde Dire Straits todavía mantiene el récord de apariciones consecutivas (21 noches), la última de las cuales es conocida por su versión calypso de "So Far Away" y una improvisación de la canción folk australiana "Waltzing Matilda". En un período de dos años, Dire Straits tocó 247 conciertos en más de 100 ciudades diferentes.
Ayudó al gran éxito de este disco, Brothers in Arms, el hecho de que fue uno de los primeros trabajos grabado digitalmente en su totalidad y que estuvo disponible en el novedoso (en aquel momento) formato Compact Disc. Esto tuvo el efecto colateral de hacerlo uno de los álbumes más vendidos entre los consumidores partidarios de esta nueva tecnología. Asimismo, el nuevo formato era un excelente escaparate para una meticulosa producción de Knopfler de sus primeros álbumes, lo que llevó a muchos seguidores a volver a comprar los anteriores trabajos. En parte como resultado de esto Dire Straits fue la banda con mayores ventas en el mundo a mediados de los años 80.
En los siguientes seis años tuvieron un largo periodo de inactividad, donde los distintos miembros de la banda continuaron con sus trabajos en solitario. Tan sólo rompieron el silencio con la publicación del recopilatorio Money for Nothing (1988) y con la exitosa aparición en el concierto de celebración del 70 aniversario de Nelson Mandela junto a Eric Clapton (Wembley Stadium, Londres, 18 de junio de 1988). Su último álbum de estudio, On Every Street, se lanzó en 1991. En él participaba el personal de Brothers In Arms junto a un conjunto de músicos de estudio. El álbum fue recibido con división de opiniones y un éxito moderado. La gira de 1991-92 (inicialmente planificada para 300 conciertos hasta bien entrado el 93) que siguió a On Every Street no tuvo tanto éxito como la anterior de 1985-86. El último concierto de Dire Straits tuvo lugar el 9 de octubre de 1992 ante unas 40.000 personas en el Estadio de la Romareda de Zaragoza, España. Más adelante, publicarían los directos On The Night (de la gira 1991-92) y Live at the BBC (con temas en directo grabados en la emisora pública inglesa en los primeros años de actividad de la banda) en los años 1993 y 1995, respectivamente. La banda volvió al silencio.
Finalmente, en 1995, la banda anunció su disolución. Mark Knopfler se concentraría en proyectos en solitario y bandas sonoras para películas; muchas de ellas, en colaboración con el teclista de Dire Straits, Guy Fletcher. El bajista John Illsley, el único miembro junto a Mark Knopfler que se había mantenido desde los inicios, pasó a dedicarse por completo a la pintura. Otros antiguos miembros continuaron sus carreras musicales, como David Knopfler o el batería Pick Whiters, que pasó a trabajar en bandas de jazz.

Miembros en el momento de la disolución

Mark Knopfler - voz y guitarra (1977–1995)
John Illsley - bajo y coros (1977–1995)
Alan Clark - teclados (1980–1995)
Guy Fletcher - teclados y coros (1984–1995)

Antiguos miembros

David Knopfler - guitarra rítmica, teclados y coros (1977–1980)
Pick Withers - batería y percusión (1977–1982)
Hal Lindes - guitarra rítmica y coros (1980–1985)
Terry Williams - batería (1982–1989)
Jack Sonni - guitarra rítmica (1985–1988)
Fuente:Wikipedia





domingo, 1 de marzo de 2009

DURAN DURAN


Discover Duran Duran!

Duran Duran es un grupo de rock inglés que personificó el movimiento del new wave en la década de los 80. Su reputación se basó en sus videoclips, en los que mostraban su estilo glamoroso y fashion. Fueron la banda con más éxito comercial del new romantic, así como una banda líder en la «Segunda Invasión Británica» de los Estados Unidos conducida por la MTV. Son todavía identificados a veces como una banda con aires de la década de 1980 a pesar de seguir grabando veinte años después.
La banda ha vendido más de 70 millones de discos, y ha tenido 18 singles en la importante lista Billboard Hot 100, y treinta en el Top 40 de Gran Bretaña (UK Singles Chart), incluyendo Planet Earth, Girls on Film, Rio, Hungry Like the Wolf, Save a Prayer, Is There Something I Should Know, The Reflex, The Wild Boys y la canción para la saga de James Bond, A View to a Kill. Éxitos posteriores fueron Serious, Ordinary World, Come Undone y White Lines a principios de los 90, y Sunrise y What Happens Tomorrow en la década de 2000.
Tomando el nombre del villano "Dr. Durand Durand" de una película del director Roger Vadim, Barbarella, la banda Duran Duran fue creada por los compañeros de colegio Nick Rhodes (teclados) y John Taylor (guitarra) con sus amigos Simon Colley (bajo, clarinete) y Stephen Duffy (voz). Después de un año Duffy y Colley dejaron el grupo, siendo reemplazados por el vocalista Andy Wickett y el baterista Roger Taylor. Tras grabar una demo o maqueta, John Taylor cambió de instrumento al bajo y el guitarrista John Curtis se unió al grupo, que dejó después de algunos meses. El grupo dejó un anuncio en la revista Melody Maker que llamó la atención de Andy Taylor, quien se convirtió en su guitarrista. Duran Duran tuvo problemas para encontrar vocalista luego de la ida de Wickett en 1979. Tuvo que pasar por varios antes de encontrar a Simon Le Bon.

Miembros

Simon Le Bon
Nick Rhodes
John Taylor
Roger Taylor

Antiguos miembros

Andy Taylor
Sterling Campbell
Warren Cuccurullo
Stephen Duffy
Andy Wickett
Simon Colley
Alan Curtis
Jeff Thomas


Discografía

Álbumes de estudio

Duran Duran (15 de junio de 1981)
Rio (10 de mayo de 1982)
Seven and the Ragged Tiger (21 de noviembre de 1983)
Notorious (18 de noviembre de 1986)
Big Thing (18 de octubre de 1988)
Liberty (20 de agosto de 1990)
Duran Duran o The Wedding Album (23 de febrero de 1993)
Thank You (27 de marzo de 1995, versiones)
Medazzaland (14 de octubre de 1997)
Pop Trash (19 de junio de 2000)
Astronaut (11 de octubre de 2004)
Red Carpet Massacre (Noviembre de 2007)

Recopilaciones y directos

Carnival (1982)
Arena (1984)
Decade - Greatest hits (1989)
Greatest (1998)
Night versions: The essential Duran Duran (1998)
Strange Behaviour (1999)
Singles Box: Set 1981-1985 (2003)
Singles Box: Set 1986-1995 (2004)
Greatest (2004)
Live fron London (2006)
The essential collection (2007
Fuente: Wikipedia