jueves, 30 de julio de 2009

Britney Spears



Britney Jean Spears (nacida el 2 de diciembre de 1981 en McComb) es una cantante, actriz y bailarina estadounidense.
Nacida en McComb, Misisipi, pasó su niñez en Kentwood; actuando por primera vez en el programa Star search en 1992, dándole éste la oportunidad de actuar en el programa de televisión, Mickey Mouse Club en el cual estuvo por tres años (1993-1996). Después que el show finalizara, se unió a un grupo llamado Innosense, pero luego de sólo unos meses firmó un contrato como solista con Jive Records y en 1998 lanzó su álbum debut ...Baby One More Time, el cual debutó en la posición número uno en el Billboard 200, convirtiéndose en la primera artista en tener su álbum en Estados Unidos y mundialmente en la posición número uno, al igual que ser la más joven en hacerlo.
Su segundo álbum Oops!... I Did It Again fue lanzado en el 2000, el cual hizo que se convirtiera en la primera artista en abrir el Billboard 200 con ventas por más de un millón de copias y mundialmente con más de cuatro millones. Britney, su tercer álbum fue lanzado en el 2001 e In the Zone en el 2003, siendo así la única artista que logra debutar con sus primeros cuatro álbumes en la posición número 1 en los Estados Unidos y mundialmente. En el 2004 la artista tomó un descanso y lanzó su primer álbum de recopilaciones Greatest Hits: My Prerogative, y en el 2005 lanzó un álbum de remezclas B in the Mix: The Remixes. En octubre de 2007 lanzó Blackout y en diciembre de 2008, Circus.
De acuerdo a Zomba Music Group, Spears ha vendido más de 80 millones de discos alrededor del mundo, hasta octubre de 2007. La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA), la coloca en la posición n.º 8 de las artistas femeninas que más discos han vendido en la historia de la música de dicho país, con un total de más de 31 millones. El éxito de Spears en la industria musical, le ha dado la oportunidad de participar en otros campos del medio, incluyendo el cine y la televisión. La más reconocida ha sido el papel protagónico que interpretó en el 2002, con la película Crossroads. Su fama como cantante también la ha llevado a representar importantes campañas comerciales, incluyendo su propia línea de perfumes.
Después que la artista se casara con el bailarín Kevin Federline, su vida ha sido blanco de los medios de entretenimiento. Y luego que su matrimonio finalizara en el 2006, aún más atención por parte de los medios de comunicación siguieron a la cantante. Ella también dio a luz a su primer hijo: Sean Preston en el 2005 y a su segundo: Jayden James en el 2006.

Álbumes de Estudio

* 1999: ...Baby One More Time
* 2000: Oops!... I Did It Again
* 2001: Britney
* 2003: In the Zone
* 2007: Blackout
* 2008: Circus

sábado, 25 de julio de 2009

Timbaland feat. One Republic - Apologize


La vida es un camino muy solitario: nacemos solos, morimos solos... En su transcurrir conocemos muchas otras personas que nos acompañan en ésta via que a veces resulta tortuosa. Por alguna razón nos cruzamos con ellas, sea por beneficio propio o ajeno, pero nunca es en vano; algún aprendizaje nos queda.
Siempre agradezco haber conocido a quienes me acompañaron en alguna instancia vital porque de ellos me he servido para seguir adelante y crecer.
Hace un tiempo ya alguien muy querido me hizo conocer ésta canción. Hoy quiero compartirla con ustedes.
Besos miles... y gracias por estar en mi camino!

Letra traducida

Disculpas

Me aferro a ti
que me tuviste ilusionado
Y escucho lo que dices
pero no puedo emitir sonido
Me dices que me necesitas
Luego te vas y me dejas tirado
Pero espera…
Me dices que lo sientes
No pensaste que me daría la vuelta
para decirte…

Es demasiado tarde para disculparse
es demasiado tarde
Dije que es demasiado tarde para disculparse
es demasiado tarde.

Te daría otra oportunidad, caería, y recibiría un disparo por ti
Te necesito como un corazón necesita su latido
(no es nada nuevo)

Te ame con pasión,
ahora se vuelve tristeza
y tu dices
“lo siento” como un ángel, que el cielo para ti ya no es lo mismo
Y que tienes miedo

Es demasiado tarde para disculparse
es demasiado tarde
Dije que es demasiado tarde para disculpas,
es demasiado tarde.

Es demasiado tarde para disculparse; es demasiado tarde
Dije que es demasiado tarde para disculparse; es demasiado tarde
Dije que es demasiado tarde para disculparse; es demasiado tarde
Dije que es demasiado tarde para disculparse; es demasiado tarde
Me aferro a ti
que me tuviste ilusionado

miércoles, 22 de julio de 2009

Taylor Dayne




Taylor Dayne es una cantante estadounidense, nacida el 7 de marzo de 1962, en Nueva York.
La cantante diva Taylor Dayne (Llamada Leslie Wonderman) tuvo una subida notablemente rápida a finales de los años 80, llegando a estar en los Top Ten de venta con su primer single Tell It to My Heart. Dayne comenzó a cantar profesionalmente después de graduarse de la escuela secundaria, presentándose con el grupo de rock llamado Felony y un grupo new wave llamado Next, ninguna de las dos vendas tuvo éxito. Una vez que Dayne terminó la universidad, comenzó a cantar como solista. Su primer intento fue una interpretación del tema dance “Tell It to My Heart”. Esta versión la llevo a obtener un contrato con Arista Records, convirtiéndose en un hit, y lanzándola al éxito.

Discografía

Álbumes

Year Album

1988 Tell It to My Heart

* 1st studio album
* Released: January 19, 1988

1989 Can't Fight Fate

* 2nd studio album
* Released: October 16, 1989

1993 Soul Dancing

* 3rd studio album
* Released: July 13, 1993

1998 Naked Without You

* 4th studio album
* Released: October 6, 1998

2008 Satisfied

* 5th studio album
* Released: February 5, 2008

domingo, 19 de julio de 2009

New Kids On The Block



Los New Kids on the Block (también conocidos como NKOTB) son un exitoso grupo pop americano que gozó de fama y éxito a finales de los años 1980s y principios de los 1990s. Formados en Boston en 1984 por el productor Maurice Starr, la banda esta integrada por Joey McIntyre, Donnie Wahlberg, Danny Wood y a los hermanos Jordan Knight y Jonathan Knight. El grupo vendió más de 80 millones de copias a nivel mundial y generó cientos de millones de dólares en ventas de sus conciertos y preparó el camino para grupos como los Backstreet Boys *NSYNC y Westlife. Han sido nominados al Grammy. Se reunieron en 2008 y tomaron un nuevo estilo, lanzaron un nuevo álbum y empezaron una gira mundial de conciertos en otoño. El nuevo álbum, titulado "The Block" fue lanzado el 2 de septiembre de 2008.
A principio de la década de 1980, Maurice Starr formó el quinteto de R&B/Pop llamado New Edition y guió su pronto éxito. Después de romper los lazos con el grupo, Starr y su compañero de negocios, Mary Alford buscaron crear una versión blanca de aquel grupo. Las audiciones se llevaron en Boston, en la cual alrededor de 500 adolescentes se presentaron. Entre ellos estaba un joven de 15 años, Donnie Wahlberg, por quien Starr y Alford quedaron inmediatamente impresionados y quien se convertiría en el primer miembro.
Donnie asistió para ayudar a reclutar a otros miembros. Entre ellos estaba su hermano más joven Mark y su mejor amigo Danny Wood. Más tarde, Wahlberg atrajo a sus compañeros de la escuela Jonathan y Jordan Knight, quienes tenían un talento excepcional para cantar. Conforme el grupo comenzó a tomar forma, Mark se desilusionó con su dirección y optó por salirse de él. Otro de los amigos de Donnie, Jamie Kelley, tomó su lugar. Kelley, sin embargo, sería finalmente despedido por falta de concentración y disciplina. Starr lo reemplazó con Joe McIntyre, a quien los otros chicos rechazaron al principio por tratarse de quien reemplazó a su amigo.
Con la formación final en su lugar, Starr logró firmar un contrato discográfico en Columbia Records para el recién formado grupo (el cual había sido llamado Nynuk). La discográfica, sin embargo, le pidió a Starr que le cambiara el nombre al grupo por lo que fueron nombrados como New Kids on the Block, a propósito de una canción rap que Donnie había escrito para el álbum.
En abril de 1986, Columbia Records lanzó el álbum homónimo del grupo. El álbum fue casi exclusivamente escrito y producido por Maurice Starr, conteniendo un sonido de la década de 1980 al estilo bubble gum pop.
El primer sencillo, "Be My Girl" recibió poca difusión en el lugar de origen del grupo (Boston), y no tuvo la repercusión esperada a nivel nacional. Su segundo sencillo, "Stop It Girl", fue aún peor. Aunque los chicos estaban decepcionados, Starr persuadió a la discográfica para permitir al grupo grabar un segundo álbum. Pese al fallo comercial inicial, 'New Kids on the Block' se convertiría en triple platino, en respuesta a la popularidad posterior del grupo.
Luego del fracaso del primer álbum, Starr llevó de vuelta a los chicos al estudio durante el periodo de 1987 y 1988 registrando así su esfuerzo. El primer sencillo del álbum fue "Please Don't Go Girl", una balada liderada por Joey, lanzada en la primavera de 1988. El error estaba destinado a ocurrir por segunda ocasión cuando la canción se convirtió en una más que pasó desapercibida por el público. Como resultado, Columbia Records hizo planes para retirar a los New Kids de la casa discográfica. En el último momento, una estación de radio de Florida comenzó a poner la canción. Obteniendo una buena respuesta de parte de los oyentes, pronto se convirtió en la canción más pedida. Cuando Columbia se dio cuenta de la respuesta positiva, decidieron mantener al grupo en su lista y pusieron más esfuerzo en promocionar el sencillo. La atención a nivel nacional le siguió y finalmente escalaron a la posición número 10 del Billboard's Hot 100 Singles Chart — convirtiéndose en el primer éxito del grupo.
El segundo álbum del grupo, Hangin' Tough, fue lanzado al modesto grupo de fans en septiembre. Ellos, mientras tanto, comenzaron abriendo en los conciertos de Tiffany durante su tour nacional. Las ventas de Hangin' Tough comenzaron conforme la atención nacional iba lentamente creciendo. A fin de año, el segundo sencillo del álbum "You Got It (The Right Stuff)" fue lanzado. La canción obtuvo una enorme promoción cuando MTV dio a conocer al grupo y empezó a transmitir regularmente el video. A principios de 1989 subió a las primeras cinco posiciones. El siguiente sencillo de los New Kids, "I'll Be Loving You (Forever)" alcanzó el número 1 en la lista Billboard en el mes de junio. En ese momento fueron solicitados para abrir nuevamente los conciertos de Tiffany en un segundo tour, pero su pronta popularidad causó un revés haciendo que sea Tiffany quien abriera el concierto de los chicos (aunque los dos actos fueron técnicamente tratados como si fuese un sólo concierto en el cual participaban ambos).
Más sencillos Top 5 le siguieron en el verano y otoño, incluyendo: "Hangin' Tough" y "Cover Girl". Columbia Records también lanzó, del álbum anterior del grupo, la canción "Didn't I (Blow Your Mind)". La canción entró al top 10 gracias a la fuerza de la popularidad del grupo y efectivamente las ventas de aquél primer álbum se dispararon. A final de año, Hangin' Tough escaló a la posición número 1 del Billboard entre los 200 álbumes más vendidos y obtuvo ocho discos de platino, y se convirtieron en los primeros artistas juveniles en lograr cuatro éxitos top 10 en un mismo álbum.
Mientras tanto, fue lanzado el álbum navideño, Merry, Merry Christmas, en el otoño, siendo éste otro que lograría alcanzar el top 10. El sencillo "This One's for the Children" fue otro de los éxitos. Las ganancias fueron donadas a la Unidad Cerebral Palsy, el acto de caridad preferido de los New Kids. Hangin Tough se mantuvo 132 semanas en la lista de popularidad, y en el mes de enero de 1990 ganó el premio American Music Award por "Mejor álbum Pop/Rock".
Para 1990, los New Kids On The Block se convirtieron en un grupo muy popular. En junio, su nuevo material discográfico titulado Step By Step continuó con el éxito de su material anterior, el cual incluía algunas canciones co-escritas por los miembros del grupo. El primer sencillo, "Step By Step", alcanzó rápidamente el número 1 en las listas de popularidad, al cual le siguió el top 10 "Tonight". El álbum fue finalmente certificado triple platino.
El grupo realizó unos 250 conciertos en un año, con un extravagante concierto a nivel mundial en aquél verano llamado The Magic Summer Tour (la mágica gira de verano), patrocinada por Coca-Cola. Su especial de pago por evento fue el más grande en la historia de televisión por cable en esa fecha. Durante este tiempo, el grupo fue altamente tomado por la mercadotecnia — con más de 150 productos que estaban autorizados con marcas NKOTB. Éstas incluían loncheras, bolsas para dormir, cubiertas para almohadas, camisetas, muñecos, e inclusive una caricatura de sábados por la mañana a su semejanza. Inclusive un juego de vídeo basado en el grupo fue planeado para el sistema Nintendo, pero nunca fue comercializado.
El club de fans oficial del grupo tuvo una membresía de más de 100.000 nombres, y recibió 30.000 cartas al día. Aproximadamente 100.000 llamadas por semana fueron realizadas al 1-900-909-5KIDS, la línea oficial NKOTB.
Los New Kids encabezaron la lista Forbes de los artistas mejor pagados en 1990 — dejando atrás por un tiempo a otros como Michael Jackson y Madonna (pero esto no duraría mucho). Capitalizando en su fama, a fin de año Columbia Records lanzó al mercado el álbum No More Games/The Remix Album — una compilación de los éxitos del grupo remezclados.
Iniciado el año 1991, el grupo se volvió tan sobreexpuesto que un contragolpe público y comercial se formó. Sintiendo que era hora de darle un descanso al mercado americano, el grupo no grabó nuevo material discográfico aquél año — pero continuó su gira por Europa y Asia. Ése verano, Donnie produjo el álbum debut del grupo de su hermano Mark Marky Mark And The Funky Bunch — el cual llegó a ser número 1 con el sencillo "Good Vibrations", y obtuvo álbum de platino.
"If You Go Away" Conforme su intinerario llegaba a su fin a inicios del año 1992, el grupo lanzó un nuevo sencillo, "If You Go Away", el cual llegó al número 16 en listas de popularidad. Mientras tanto, conforme la industria de la música seguía tambaleándose debido al escándalo del "playback" de Milli Vanilli, el grupo se halló a sí mismo acusado por un ingeniero de no haber interpretado todo el álbum de 1988 Hangin' Tough. Inmediatamente se defendieron, alegando de recibir una pobre campaña de publicidad. Culminando con una entrevista y una actuación en el programa de televisión The Arsenio Hall Show, informaron haber exitosamente acabado con el asunto. Sin embargo, aquello no los detuvo de darse cuenta que su popularidad que ganaron como jóvenes-pop había pasado de moda. El grupo fue a hibernación mientras planeaban su siguiente movimiento.
Enfrentados con la constante salida de la gente fuera de su mercado juvenil y la maduración de aquella base, el hecho de que ellos mismos ya no eran adolescentes, y que el tipo de música que alguna vez los haría famosos se desvaneció del léxico — el grupo se separó de Maurice Starr, cambiando y reduciendo su nombre a NKOTB y volvieron al escenario en enero de 1994 con Face The Music.
Siendo su primer material en más de tres años, éste álbum tuvo un sonido más maduro que los anteriores. A pesar de recibir buenas críticas, no fue sorpresa que el álbum se vendiera tan pobremente. Los sencillos salidos de éste álbum fueron "Dirty Dawg" (el cual contó con aportación de Nice & Smooth) y "Never Let You Go". NKOTB realizó su gira para promocionar el álbum, pero fue entonces cuando se enfrentaron a la realidad de su época como iconos de la música pop, ya no eran populares. Por ello sus presentaciones eran básicamente en clubes y teatros — opuesto a las arenas y estadios en los cuales se presentaban anteriormente. En uno de sus conciertos, Jonathan Knight anunció al público que dejaría al grupo. Tras su salida, el resto de los integrantes decidieron continuar la gira, pero no tardó en llegar la decisión de los cuatro NKOTB restantes de cancelar el resto del tour, y subsecuentemente se separaron.

Discografía

Albumes

1986: New Kids on the Block
1988: Hangin' Tough
1989: Merry, Merry Christmas
1990: Step by Step
1991: No More Games/The Remix Album
1991: H.I.T.S.
1994: Face the Music
1999: Greatest Hits
2001: Super Hits
2008: New Kids on the Block: Greatest Hits
2008: The Block
Fuente: Wikipedia

sábado, 18 de julio de 2009

Pet Shop Boys


Pet Shop Boys es un dúo de synth pop procedente de Reino Unido. Sus integrantes son Neil Francis Tennant (n. 10 de julio de 1954), vocalista, teclista y ocasionalmente guitarrista del dúo y Christopher Sean Lowe (n. 4 de octubre de 1959) teclista y en ocasiones vocalista.
Hasta ahora Pet Shop Boys han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. Desde 1986, 40 de sus singles han alcanzado el Top 20 y 22 en Top 10 en Reino Unido, además de cuatro número uno: "West End Girls, "It's a Sin", "Always on My Mind" y "Heart".
Pet Shop Boys no tan solo componen para si mismos, sino que colaboran frecuentemente con otros artistas tanto en la produccion, composición y remezcla de temas. Hasta el momento, el dúo ha editado 2 bandas sonoras y 10 discos de estudio, siendo el ultimo, Yes, producido por Xenomania en Marzo del 2009 y que ha recibido los elogios por parte de la critica especializada y a su vez, los primeros puestos de ventas en el Reino Unido y Europa
Una de las características mas elocuentes con la que se puede identificar a Pet Shop Boys es la imagen que han sabido mantener por años y que se ha ido renovando a través del tiempo. Si bien, en un comienzo, en las primeras presentaciones no poseían un look muy definido, cuando empezaron a adquirir mayor fama internacional y mayor protagonismo en la televisión, el dúo adoptó una imagen más bien marcada a como son sus personalidades individuales. Neil Tennant siempre vestido de manera elegante y sobria, mientras que su compañero Chris Lowe usaba atuendos que iban más acorde a la moda callejera, con su eterna gorra de béisbol y gafas oscuras. Ya con la decisión tomada de los roles que cada uno de los integrantes iba a cumplir en Pet Shop Boys, Neil Tennant tomó las riendas del grupo y sería la cabeza visible de este, mientras Lowe pasaba a un segundo plano, mas silencioso y casi desapercibido. Más aún, según las propias palabras de Tennant, Tom Watkins, el primer manager del dúo, quería echar a Lowe ya que creía que no aportaba en nada a la agrupación. Con el tiempo y dependiendo del disco que promocionaban, iban a tomar un look acorde a este, por ejemplo, en Very, su imagen iba a cambiar radicalmente, adoptando una imagen más infantil y caricaturesca, para muchos ridícula, en la cual utilizaban trajes, conos, gafas y pelucas coloridas, dependiendo de la canción, siendo los más recordados, los extraterrestres que aparecían en el video Can you forgive her?, atuendo que también usan muchos fanáticos en sus recitales. Mucho más tarde, en 1999 y promocionando su álbum Nightlife, la dupla adquiere una imagen mucho más fresca y jovial, acorde a los estándares nocturnos que ellos conciben, eso si, incorporando elementos orientales, del punk y el new wave. Fue así como la prensa alemana los llamó “The samurais in autumn”, frase que después llegó a ser una de las canciones del álbum Release. Para el 2006 y celebrando el lanzamiento de Fundamental, Pet Shop Boys, volvió a lucir una nueva imagen, eso si, esta vez incorporaron trajes oscuros que recuerdan a la Inglaterra del siglo XVIII, contrastando enormemente con el neón y la luminosidad con que presentaron su última gira.

Álbumes

1986 Please

* Lanzado el: 24 de marzo de 1986
* Discográfica: Parlophone
* Formatos: CD, Disco de vinilo y Cassette

1987 Actually

* Lanzado el: 7 de septiembre de 1987
* Discográfica: Parlophone
* Formatos: CD, Disco de vinilo y Cassette

1988 Introspective

* Lanzado el: 11 de octubre de 1988
* Discográfica: Parlophone
* Formatos: CD, Disco de vinilo y Cassette

1990 Behaviour

* Lanzado el: 22 de octubre de 1990
* Discográfica: Parlophone
* Formatos: CD, Disco de vinilo y Cassette

1993 Very

* Lanzado el: 27 de septiembre de 1993
* Discográfica: Parlophone
* Formatos: CD, Disco de vinilo y Cassette

1996 Bilingual

* Lanzado el: 2 de septiembre de 1996
* Discográfica: Parlophone
* Formatos: CD, Disco de vinilo y Cassette

1999 Nightlife

* Lanzado el: 11 de octubre de 1999
* Discográfica: Parlophone
* Formatos: CD, Disco de vinilo y Cassette

2002 Release

* Lanzado el: 1 de abril del 2002
* Discográfica: Parlophone
* Formatos: CD y Cassette

2006 Fundamental

* Lanzado el: 22 de mayo del 2006
* Discográfica: Parlophone
* Formatos: CD

2009 Yes

* Lanzado el: 23 de marzo del 2009
* Discográfica: Parlophone
* Formatos: CD, Disco de vinilo y Cassette
Fuente: Wikipedia

viernes, 17 de julio de 2009

Culture Club



Culture Club fue una banda pop new romantic británico de los años ochenta capitaneada por Boy George quien se identificaba por su estética glam y transgresora.
Fue un grupo que triunfó en los años ochenta con temas sensuales y creativos. En sus inicios, Boy George creó revuelo en sus apariciones por televisión, por sus maquillajes coloridos y por la ropa femenina y las trenzas con las que se presentaba en sus apariciones, un aspecto inequívocamente travestido.
Tras unos inicios un tanto frustrantes, con un sencillo publicado por Virgin con un éxito nulo, Boy George publicó el tema Do You Really Want To Hurt Me?, una seductora canción con ritmo reggae y que le valió para obtener cierto renombre y abrirse camino en el mundo de la música. Culture Club fue uno de los principales exponentes del estilo new romantic, mezcla de pop new wave, soul y reggae. El extravagante vocalista iba acompañado por Roy Hay (guitarra), Mike Craig (bajo) y Jon Moss (batería), quien previamente había tocado con The Damned.
En 1983, aparece el primer álbum de Culture Club, titulado Kissing To Be Clever, con el cual consiguieron un tremendo éxito que fue repetido unos meses después con el álbum Colour by Numbers y el sencillo extraído Karma Chameleon, que obtenía el primer puesto en las listas británicas y norteamericanas.
En 1984, Culture Club publica su tercer álbum, bajo el título de Waking Up With The House On Fire, el cual ingresó en los "charts" de Estados Unidos de América en la posición número 2, del mismo se extrajo el sencillo de gran éxito "The War Song".
En 1985, aparecen noticias graves para el grupo, ya que el alma de la banda, Boy George, confiesa su adicción a las drogas y, principalmente, a la heroína. Este hecho hace que el trabajo en general de la banda resulte bastante irregular y su calidad descienda enormemente; no obstante lo anterior, Culture Club publica el álbum From Luxury To Heartache, con el que intentan redimirse ante sus fans, algo que logran a medias. El disco permanece varias semanas en las listas, pero la sintonía de Culture Club con su público ya no es la misma.
Pocos días después de la publicación del álbum, el teclista Michael Rudetski, que co-escribió y tocó en la canción "Sexuality" del album de Culture Club "From Luxury to Heartache", aparece muerto por sobredosis de heroína en la casa de George. Fue el golpe definitivo para Culture Club, del que no se supo sobreponer y terminó desapareciendo.
A partir de ese momento, Boy George continuó en solitario con una exitosa carrera como solista en un principio. No obstante, su adicción a los estupefacientes continuaba en aumento, llegando a ser detenido en alguna ocasión por posesión de drogas. En 2007 cumplió servicio comunitario por este motivo en la Ciudad de New York.
En 1998, Culture Club vuelve a reunirse para grabar el tema I Just Wanna Be Loved, que fue incluido en el disco doble de la VH1 Story Tellers/Greatest Moments; la misma canción fue incluida en el disco del grupo de 1,999 "Don´t mind if I do" que contiene 15 temas.
En 2004 se editó el DVD recopilatorio "Grandes Éxitos".

Discografía

Álbumes

1982 Kissing to Be Clever
1983 Colour by Numbers
1984 Waking Up with the House on Fire
1986 From Luxury to Heartache
1999 Don't Mind If I Do
Fuente: Wikipedia

miércoles, 15 de julio de 2009

Spice Girls




Spice Girls fueron una banda pop inglesa femenina, la más popular y exitosa de todos los tiempos.
En Julio de 1996 comienza la mega campaña SPICE. Basada en la ideología "Girl Power" y en la imagen de las chicas, por fín se estrena su primer single Wannabe. Se publica en el Reino Unido el 8 de Julio entrando al numero 3. En su segunda semana sube al primer puesto (quitando el numero 1 a "Forever love" de Gary Barlow), y permanecen allí durante siete semanas consecutivas. Las chicas andaban de promoción en Japón cuando se enteraron que habían sido número 1 en su país. Cuando vuelven a Reino Unido, ya son todas unas superestrella y su popularidad, fama y ventas suben como la espuma.Wannabe se convierte en el single debut de un grupo femenino más exitoso de la historia. Wannabe acabaría siendo numero 1 en 31 países, y vendiendo casi ocho millones de singles, algo que nunca se hubiesen imaginado.
Mientras Wannabe se extiende por el mundo, en Octubre se publica el segundo single en el Reino Unido, Say You'll Be There, que entra directo al numero uno (en detrimento de Words del grupo Boyzone), estando ahí dos semanas y un total de 17 semanas en lista. La prestigiosa revista musical "New Musical Express" dice de la canción: "Sitúa el arte de la música pop del año 96 pero sin el enojante rap de su predecesor". Las chicas y su filosofía ganan terreno a las típicas Boybands. Con Take That ya separados, su lugar ahora lo ocupaban por primera vez cinco chicas. Cinco chicas que destacaban principalmente por sus personalidades, por su forma de pensar. Las Spice Girls a esas alturas eran mucho más que un grupo de música pop, empezaban a conventirse en un fenómeno mundial.
Entre discos y singles vendieron más de 75 millones de discos (50 millones CD's y 25 millones singles, mayoritariamente entre sus dos primeros cd's "Spice" y "Spiceworld"). En 1998, Geri Halliwell deja el grupo para emprender su carrera en solitario, 3 años más tarde las Spice Girls se separan profesionalmente como grupo hasta 2007 que decidieron reunirse las 5 de nuevo para lanzar un grandes éxitos (Greatest hits) y despedirse de sus fans de un modo apropiado. En su regreso sacaron dos canciones nuevas (Headlines y Voodoo) y comenzaron una gira por todo el mundo llamada "The Return of the Spice Girls" (El regreso de las chicas picantes) acompañada de un documental llamado "giving you everething", en 2008 una vez finalizados los conciertos se separan definitivamente y dejan en la historia 4 discos y 13 singles, la mayoría de ellos estuvieron en el olimpo de las listas de ventas durante finales de los 90's.

Albums

* 1996: Spice (25.000.000 copias vendidas mundiales)
* 1997: Spiceworld (18.000.000 copias vendidas mundiales)
* 2000: Forever (5.000.000 copias vendidas mundiales)
* 2007: Greatest Hits (2.500.000 copias vendidas mundiales)

Singles

* 1996: "Wannabe"
* 1996: "Say You'll Be There"
* 1996: "2 Become 1"
* 1997: "Mama"
* 1997: "Who Do You Think You Are"
* 1997: "Spice Up Your Life"
* 1997: "Too Much"
* 1998: "Stop"
* 1998: "Viva Forever"
* 1998: "Goodbye"
* 2000: "Holler"
* 2000: "Let Love Lead the Way"
* 2007: "Headlines (Friendship Never Ends)"

Singles Promos

* 2001:"Tell Me Why"
* 2001:"If You Wanna Have Some Fun"
* 2001:"Weekend Love"
* 2002:"Oxygen"

lunes, 13 de julio de 2009

EURYTHMICS




Eurythmics es una banda musical inglesa, originaria de Londres, conformado por Annie Lennox (vocalista) y David A. Stewart (compositor) a finales del año 1980. Siendo el grupo que abriría la era del videoclip, de las ambigüedades y de la libertad.
El nombre del grupo proviene de la palabra Euritmia, cuyas raíces devienen del griego Eu -Bien, bueno- y Rythmes -Ritmo- , refiriéndose a la correspondencia que hay en cada una de las partes para producir una obra de arte musicalmente. Otros consideran que significa Ritmo Europeo.
Son conocidos mundialmente por grandes éxitos musicales, tales como, Sweet Dreams (Are Made of This), Love Is A Stranger, Who´S That Girl?, Right By Your Side, Here Comes The Rain Again y la celebérrima 1984 también llamada Sex Crime, que apareció en la banda sonora de la película 1984, basada en el libro 1984 de George Orwell.
Para finales de los 90, su producción musical y presentaciones artísticas disminuyó al grado de creérsele ya separados, relanzando sus actividades a partir de 1999, habiendo Annie Lennox en ese periodo lanzado varios éxitos como solista

Álbumes

Año Album
1981 In The Garden
1983 Sweet Dreams (Are Made of This)
1983 Touch
1984 Touch Dance
1984 1984 (For The Love Of Big Brother)
1985 Be Yourself Tonight
1986 Revenge
1987 Savage
1989 We Too Are One
1991 Greatest Hits
1993 Live 1983-1989
1999 Peace
2005 Ultimate Collection
2005 Boxed

Fuente:Wikipedia

domingo, 12 de julio de 2009

EMF - Unbelievable - One Hit Wonder #11


EMF es una banda británica, formada en 1989, en la localidad de Gloucestershire.
Su estilo musical son el Rock Alternativo, Techno, House y Dance Alternativo.
En 1990, firmaron contrato con EMI.
Ese mismo año, estuvieron en los primeros lugares en los charts británicos y número uno en los Estados Unidos (Billboard Hot 100), con su álbum debut Schubert Dip, con los éxitos Unbelievable, como también Lies y I Believe.
Se separaron en 1995, con su último hit Cha Cha Cha.
Fuente: Wikipedia

Erasure



Erasure es uno de los dúos británicos con más éxito de pop electrónico (synth-pop).
Formado en 1985 por Vince Clarke en los sintetizadores, antiguo co-fundador y ex-integrante de Depeche Mode y el cantante Andy Bell. Vince Clarke después del éxito obtenido al lado de Depeche Mode, abandonó el proyecto para pasar a formar una sociedad con la cantante Alison Moyet (Yazoo). Posteriormente Vince formó The Assembly junto con Feargal Sharkey y Paul Quinn y lograron el hit Never Never, mas poco duró ésta sociedad y, en su afán por crear una agrupación nueva, Clarke puso un anuncio en el periódico musical Melody Maker de Londres donde decía que buscaba un vocalista para su nueva producción. Entre las personas que respondieron al aviso se encontraba Andy Bell, quien realizo la audición en la posición 36. Vince Clarke quedó sorprendido por la voz de Bell, quien previamente había cantado en un grupo de efímera existencia llamado The Void. Rápidamente entraron al estudio de grabación bajo la batuta del señor Mark Ellis, conocido en el mundo musical como Flood y con el apoyo de Daniel Miller (Mute Records) crearon su álbum debut Wonderland en el que se plasma la originalidad de Erasure por hacer un estilo propio de música.
Con más de 26 millones de copias de sus álbumes vendidos (y contando), 5 discos números 1 en Inglaterra, más de 3 decenas de singles top 40, incluyendo 11 top 20, muchos discos de oro y platino, una incontable legión de fanáticos a través del mundo, Erasure sigue siendo el exponente más fiel de una tendencia convertida en un número permanente en la escena musical actual.

Discografía

Álbumes de estudio

* 1986 - Wonderland
* 1987 - The Circus
* 1988 - The Innocents
* 1989 - Crackers International (album para EE.UU)
* 1989 - Wild!
* 1991 - Chorus
* 1992 - Abba-Esque (album para EE.UU)
* 1994 - I Say I Say I Say
* 1995 - Erasure
* 1997 - Cowboy
* 2000 - Loveboat
* 2003 - Other People's songs
* 2005 - Nightbird
* 2006 - Union Street
* 2007 - Light At The End Of The World
Fuente: Wikipedia

viernes, 10 de julio de 2009

Genesis






Playlist

1 - Home by the sea
2 - Invisible Touch
3 - That's All
4 - Man On The Corner
5 - Land of Confusion
6 - Mama
7 - In too deep
8 - Abacab
9 - Tonight Tonight Tonight
10- Fading Lights
11- I can't dance
12- The Musical Box
13- Afterglow
14- Jesus he knows me
15- Throwing it all away
16- hold on to my heart
17- I Know What I Like
18- The Carpet Crawlers
19- No Son of Mine
20- Follow You Follow Me
21- Turn it on Again


Genesis es un grupo de rock progresivo británico creado en 1967. Con aproximadamente 150 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, Genesis se encuentra entre los 30 grupos más vendedores de todos los tiempos.
En 1988 el grupo ganó el premio Grammy al "Mejor Video Musical" por "Land of Confusion". Los miembros con mayor permanencia han sido Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks. En sus inicios Peter Gabriel, Anthony Phillips y Steve Hackett también fueron miembros del grupo.
Durante el año 2007 el grupo en su versión encabezada por Phil Collins, se volvió a reunir, completando una gira en Europa y Norteamérica.

Historia
Tres estudiantes de la escuela secundaria Chartehouse Godalming (Inglaterra), Peter Gabriel , Tony Banks y Chris Stewart, crearon el grupo musical "Garden Wall", inspirados en la música que escuchaban. Tocaban en recitales escolares y fueron ganando experiencia musical. Por su parte, existía otra agrupación musical similar, llamada "The Anon", conformada por Anthony Phillips y Mike Rutherford, ambos del mismo colegio. En 1966 deciden juntarse, creando "The New Anon". Este grupo llamó la atención de su también compañero de escuela Jonathan King, joven productor quien los promovió en la disquera Decca, con la que firmaron su primer contrato en 1968. Más tarde conocen a otro productor, Tony Stratton Smith, con el que graban su segundo álbum, Trespass, con John Mayhew a la batería. Una vez terminado el disco, Anthony Phillips decide abandonar el grupo por miedo escénico, que le impedía cumplir con las obligaciones de músico en las giras que realizaban, con él se va John Mayhew.
Para sustituir a Anthony Phillips y John Mayhew ingresan el baterista Phil Collins y el guitarrista Steve Hackett, cuya presencia contribuye a definir el sonido característico del grupo, como se aprecia en el siguiente álbum, Nursery Crime. Comienza así un período de extraordinaria creatividad en el que el aspecto genuinamente teatral de sus actuaciones en vivo (cambios de vestuario, maquillaje y la particular interpretación de Gabriel como vocalista y showman) cobra tanta importancia como el musical, como puede observarse en la puesta en escena de temas tales como "The Musical Box". Las composiciones tienen la complejidad de las de otras bandas de rock progresivo.
Las letras narraban principalmente historias de fantasía, futuristas y críticas sociales. Los conciertos estaban saturados de efectos de video y sonido, principalmente de innovadores elementos visuales como luces tipo lásers.
El lanzamiento del ambicioso LP doble llamado The Lamb Lies Down on Broadway a finales de 1974 marcó la última participación de Peter Gabriel en el grupo. El disco es un álbum conceptual donde Gabriel relata extraordinariamente la historia de Rael en busca de su hermano. Salvando The Carpet Crawlers, no hay en él temas que hayan logrado gran relevancia comercial, en lo cual coincide con toda la etapa Gabriel. No obstante, debe tenerse en cuenta que se trata de una obra bisagra para el Rock mundial, tan solo comparable con otras tales como Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles , Dark Side of the Moon de Pink Floyd , In the Court of the Crimson King, de King Crimson o Tommy de The Who.
En Agosto de 1975, al terminar la gira de presentación de este disco, Gabriel anunciaría, por motivos personales, el abandono de la banda, cerrando la brillante etapa inicial, que nunca volvió en los años siguientes. Pueden considerarse de transición los dos discos siguientes, todavía con Steve Hackett en la formación, sumados al disco en vivo grabado durante las giras de presentación de los mismos, titulado Seconds Out, y que resulta verdaderamente extraordinario.
Ante rumores de separación definitiva se realizaron audiciones para reemplazar al cantante, lo cual parecía una tarea destinada al fracaso. En los ensayos de los temas compuestos para el nuevo disco, ante la ausencia de vocalista, fue el segundo cantante de la anterior etapa, Phil Collins, quien ensayó las voces, convenciéndose el grupo de que podía ser una opción razonable, apoyado para el directo con su experiencia como actor teatral en sus años adolescentes. A pesar de todo, en la primera gira de 1976, se puede constatar cómo Hackett o Rutherford llevan la voz cantante en la conexión con el público, con un Collins aún no fogueado en las lides de ser frontman de una gran banda.
En 1977 durante la gira Steve Hackett anunció su partida del grupo, considerando que su peso específico como compositor en la banda no era el adecuado, aunque manteniendo una buena relación con los demás
Se contrató a un nuevo guitarrista, Daryl Stuermer, para proseguir las giras americanas y europeas, que realmente se ocupaba también del bajo en algunos temas, en los que el propio Rutherford tomaba el papel de guitarrista.
En cualquier caso y pese a la complicidad que a lo largo de los años han demostrado Banks, Collins y Rutherford con Stuermer y Thompson, para los discos de estudio el grupo quedó reducido a los tres miembros históricos oficiales.
La partida del guitarrista de los solos extraordinarios produce un nuevo cambio en el sonido de la banda. La complejidad artística que había logrado su cumbre en 1973-74 desaparecería para siempre, dando inicio a una etapa caracterizada por canciones rítmicas, y no tanto por la elaboración musical y el vuelo interpretativo.
En 1978, un Genesis reducido a trío lanzó And Then There Were Three (Y Luego Quedaron Tres), álbum con el que el grupo inicia una etapa mucho más comercial, obteniendo un relativo éxito en las radios con el tema Follow You, Follow Me. Aunque la banda todavía mantuvo algunas pocas características del rock progresivo en el contenido de este álbum, la accesibilidad de su propuesta musical iba en aumento. El siguiente disco en lanzarse, con importantes aportaciones de Phil Collins como compositor, será Duke, el cual se convirtió en su primer álbum número uno en Inglaterra mientras ascendía al puesto número 11 en Norteamérica, incluyendo el tema de Collins "Misunderstanding" y el gran éxito "Turn It On Again", que no ha desaparecido de las emisoras comerciales de música en casi treinta años. En la década de los ochenta se editan Abacab, Genesis e Invisible Touch. De este último trabajo salen "Tonight, Tonight, Tonight", "Invisible Touch", "In Too Deep" y en particular el hit rockero "Land of Confusion", que además fue galardonado por tener uno de los mejores videos de ese año, con las figuras animadas en Spitting Image de Collins, Banks y Rutherford además de una original caricaturización de Ronald Reagan como protagonistas. Simultáneamente se suceden los discos paralelos de todos los miembros de la banda. Collins, desde su otro grupo Brand X en los setenta, y tras su éxito con In The Air Tonight, va ganando peso como cantante en solitario en el panorama musical de los ochenta, al mismo tiempo que consolida su posición de igualdad compositiva en el grupo con Banks y Rutherford. Este último obtiene también algunos éxitos con su grupo Mike & The Mechanics, con Paul Carrack como voz, y Banks presenta varios discos, primero con bandas sonoras, luego con temas más pop.
El último disco de estudio de esta etapa fue We Can't Dance (1991), que continúa la línea que el anterior con variados estilos característicos del grupo, aunque el peso de Collins es quizá mayor que en los anteriores, y la producción eleva (metafórica y físicamente) el volumen de la batería. Este álbum debutó como número uno en Inglaterra y alcanzó el número cuatro en Estados Unidos. "No Son of Mine" y "Jesus He Knows Me" treparon con facilidad a los rankings mundiales, además de "Driving the Last Spike" y "Fading Lights". Este álbum es uno de los trabajos más vendidos de Genesis hasta la fecha.
La exitosa carrera como solista de Phil Collins y su vida familiar lo llevó a abandonar el grupo en 1996. Sin embargo, la banda aún logra lanzar en 1997 el disco Calling All Stations con Ray Wilson como cantante principal.

Álbumes

7 de marzo, 1969 From Genesis to Revelation
23 de octubre, 1970 Trespass #98
12 de noviembre, 1971 Nursery Cryme #39
6 de octubre, 1972 Foxtrot #12
12 de octubre, 1973 Selling England by the Pound #3
29 de noviembre, 1974 The Lamb Lies Down on Broadway #10
20 de febrero, 1976 A Trick of the Tail #3
7 de enero, 1977 Wind & Wuthering #7
7 de abril, 1978 ...And Then There Were Three... #3
28 de marzo, 1980 Duke #1
18 de septiembre, 1981 Abacab #1
3 de octubre, 1983 Genesis #1
9 de junio, 1986 Invisible Touch #1
11 de noviembre, 1991 We Can't Dance #1
11 de septiembre, 1997 Calling All Stations #2
Fuente: Wikipedia

jueves, 9 de julio de 2009

Climie Fisher



Climie Fisher fue un dúo pop del Reino Unido formado por el vocalista Simon Climie (nacido el 7 de Abril de 1960) y el ex-tecladista de Naked Eyes, Rob Fisher (5 de Noviembre de 1956 - 25 de Agosto de 1999).
El dúo es mejor conocido por el single de 1987 «Love Changes (Everything)» el cual alcanzó el puesto Nº2 en el Reino Unido y Nº23 en los Estados Unidos en 1988. El estilo hip hop remix de «Rise To The Occasion» había alcanzado también previamente el Nº10 en el país nata de los integrantes. El último single fue «Love Like A River» el mismo año, el cual alcanzó el puesto Nº22.
En el año 1999, un 25 de Agosto, Rob Fisher fallece durante una cirugía de cáncer de intestino. A los 39 años y agonizando siguió trabajando para un nuevo material.

Singles

* "This Is Me" - 1986
* "Love Changes (Everything)" - 1987
* "Keeping The Mystery Alive" - 1987
* "Rise To The Occasion" - 1987
* "Love Changes (Everything)" (re-mix) - 1988
* "This Is Me" (re-release) - 1988
* "I Won't Bleed For You" - 1988
* "Love Like A River" - 1988
* "Facts Of Love" - 1989
* "Fire On The Ocean" - 1989
* "It's Not Supposed To Be That Way" - 1990

miércoles, 8 de julio de 2009

Knockin' On Heaven's Door - Covers #7


Discover Bob Dylan!

Knockin' on Heaven's Door es una canción escrita por Bob Dylan para la banda sonora de la película de 1973 Pat Garrett y Billy The Kid dirigida por Sam Peckinpah. En el 2004, fue votada como la número 190 por los representantes de la industria de la música y prensa en la revista Rolling Stone como parte de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Versiones

Aunque fue originalmente grabada como una lenta canción country acústica, Knockin' on Heaven's Door ha sido versionada en varios tiempos y estilos, por varios artistas, incluyendo Guns N' Roses, Neil Young, Sandy Denny, Eric Clapton, The Grateful Dead, Bryan Ferry, Mark Knopfler, Wyclef Jean, Roger Waters, The B-Band, The Sisters of Mercy, Warren Zevon, Seether, Cold Chisel, U2, Danny & Dusty, Television, Guided By Voices, Avril Lavigne, Aerosmith, Daniel Lioneye, Antony and the Johnsons, Bon Jovi, The Lost Dogs, Bob Marley, Randy Crawford, Ladysmith Black Mambazo, Beau Jocques, Chaozz, Zé Ramalho (Brazil), Rick Devin, Phoebe One y Angela Aki (Japón).
En 1976, la banda de punk Siouxsie and the Bashees, toco la canción en el "100 Club Punk Festival".
En 1987, la banda Guns N' Roses empezó a incluir la canción en sus conciertos.
En 1989, fue versionada por la banda inglesa Leatherface, quien la incluyó en el álbum Cherry Knowle. En el álbum, aparece solo como "Heaven".
En 1991, la banda Guns N' Roses decide grabar el tema, para su famoso album Use Your Illusion II. Luego, la lanzaron como "single", y alcanzó el puesto número 2 en los charts de Inglaterra.
La canción se usó de forma irónica en la película de 2005 Be Cool, y está integrada en la banda sonora de la película. Más recientemente fue tocada en el show Rock Star: Supernova, por Toby Rand. La canción era parte de la banda sonora de Arma Letal II y fue cantada por el artista coreano Yourme para la película Windstruck.
Con el consentimiento de Bob Dylan, el músico Ted Christopher escribió un nuevo verso para esta canción en memoria de los estudiantes y profesores asesinados en Dunblane (Escocia) en la Masacre de Dunblane. La grabación de la nueva versión, la cual incluía a los hermanos y hermanas de las víctimas cantando como coros y Mark Knopfler en la guitarra, fue editada el 9 de diciembre de 1996 en el Reino Unido, y llegó al número 1 de ventas

Letra

Knockin' On Heaven's Door

Mama, take this badge off of me
I can't use it anymore.
It's gettin' dark, too dark for me to see
I feel like I'm knockin' on heaven's door.

Knock, knock, knockin' on heaven's door
Knock, knock, knockin' on heaven's door
Knock, knock, knockin' on heaven's door
Knock, knock, knockin' on heaven's door

Mama, put my guns in the ground
I can't shoot them anymore.
That long black cloud is comin' down
I feel like I'm knockin' on heaven's door.

Knock, knock, knockin' on heaven's door
Knock, knock, knockin' on heaven's door
Knock, knock, knockin' on heaven's door
Knock, knock, knockin' on heaven's door

These Boots Are Made For Walking - Nancy Sinatra


These Boots Are Made for Walkin' (en español: Estas botas están hechas para caminar) es una canción clásica del pop de la década de 1960. Fue compuesta por Lee Hazlewood expresamente para la hija de Frank Sinatra, Nancy Sinatra. La canción supuso el mayor éxito de Nancy y ha sido versionada después por múltiples estrellas, como Amanda Lear y Jessica Simpson. La aún más famosa Madonna relató que Nancy Sinatra fue una de las estrellas que admiró en su niñez, y que solía bailar esta canción subida a las mesas.
Formo parte de las bandas de sonido de películas como Austin Powers y Full Metal Jacket. Enjoy!!

lunes, 6 de julio de 2009

Terence Trent D'arby






Playlist

1 - Delicate
2 - Sign your name
3 - Wishing Well (Three Coins In A Fountain Mix)
4 - Elevators And Hearts
5 - Holding on to you
6 - Dance Little Sister
7 - Who's Loving You
8 - Seven More Days
9 - To Know Someone Deeply Is to Know Someone Softly
10- If you let me stay
11- Baby Let Me Share My Love


Sananda Maitreya es el nombre actual del músico más conocido popularmente como Terence Trent D'arby (Nueva York, 15 de marzo de 1962). Sananda alcanzó la fama con su nombre artístico, Terence Trent D'arby, tomado de su nombre de nacimiento,Terry Darby (el cual modificó levemente), a finales de los años 80, conjugando sus fuertes influencias Soul con una creativa experimentación que incluía géneros como el Funk, el Hard rock o el Rock, así como el Pop, o matices de Psicodelia, todo ello teñido por un halo de misticismo y predominancia de un registro vocal con una fuerte influencia de Sam Cooke, así como autoproduciendo sus trabajos e interpretando la mayor parte de los instrumentos.
D'Arby cambió legalmente su nombre por el de Sananda Maitreya a finales de los 90, tras una crisis personal y espiritual. Su mayor auge tuvo lugar en el período que va de finales de los años 80 hasta mediados de los años 90.
Su disco debut, Introducing the Hardline According to Terence Trent D'Arby, publicado en 1987, se convirtió en su mayor éxito comercial. El ábum contenía temas que se convirtieron en mega-éxitos del momento, como "If You Let Me Stay", "Wishing Well", "Dance Little Sister", y "Sign Your Name", esta última un éxito que todavía se escucha en multitud de radiofórmulas de todo el mundo; el disco sobrepasó el millón de copias vendidas en los tres primeros días de su publicación, y sus ventas se elevaron a los 12 millones, convirtiéndolo en el tercer debut más vendido de todos los tiempos. El semanario musical New Musical Express lo corona como el nuevo "Príncipe del Pop"; el disco le valió a D'Arby un Grammy, concedido en in Marzo de 1988 en la categoría de mejor interpretación vocal masculina de R&B. Ese mismo año ganó un premio Soul Train al mejor nuevo artista.
Tras la gira del álbum, publica el single "Birth Of Maudie", bajo un pseudónimo: "The Incredible E.G. O'Reilly"; a ello seguiría su siguiente entrega de larga duración, Neither Fish Nor Flesh: A Soundtrack of Love, Faith, Hope & Destruction (1989). El álbum tenía un tono marcadamente más ecléctico, además de oscuro y experimental que su debut; la temática giraría, como el propio título del disco aclara, en torno al amor, la fe, la esperanza y la destrucción; se extrajeron de él tres singles: "This Side Of Love", "To Know Someone Deeply Is To Know Someone Softly" y "Billy Don't Fall".
El álbum supuso un pequeño fracaso comercial, además de cosechar ciertas críticas negativas; sin embargo, un sector de la crítica, alabó su calidad compositiva y su afán experimentador, y D'Arby se fue ganando un sector de público que apreciaba su carácter místico y a la par iconoclasta, así como sus inquietudes estilísticas. Sus ventas llegaron a los dos millones de copias.
En 1991, Terence publica un single con una versión funk del tema de Bob Dylan "It's Alright Ma (I'm Only Bleeding)". Terence se toma un largo descanso y se establece en Los Ángeles, donde construye su propio estudio, el Hummingbird Monasteryo, en el que graba unos 50 temas de los que se acabaría extrayendo el material de su tercer disco, publicado en la primavera de 1993; Symphony or Damn: Exploring the Tension Inside the Sweetness (1993).
El disco, que llegaba en pleno auge del Rock Alternativo y el Grunge, introdujo a D'Arby en la escena de los 90, una década en la que la experimentación estaba a la orden del día. El trabajo, que incidía en muchos de los aspectos de su antecesor, fue calificado de ambicioso y experimental; incluía una influencia más acusada del Rock and roll, y llegaba en un momento favorable para la propuesta que representaba; cosechó críticas positivas y sus singles tuvieron una gran repercusión en las radiofórmulas. Así, se suceden temas temas como "She Kissed Me", (un tema construido con potentes guitarras de rock), y "Do You Love Me Like You Say", (un frenético ritmo funkie combinado con guitarras rockeras y sonidos experimentales), se cuentan entre sus clásicos, y junto con la balada "Delicate", que incluía un dueto con Des'ree, son todavía reproducidos en las radios de todo el mundo.
En 1995 Darby publicó Vibrator, que seguía en parte la dirección musical de Symphony or Damn; era una ecléctica compilación de un amplio elenco de estilos, desde el Hard rock hasta el Soul o el Jazz.
El disco vendría acompañado de un cambio de imagen; emprende una gira mundial con el pelo corto y rubio, y edita dos singles "Holding on to you" y "Vibrator"
El ábum tuvo una muy buena acogida, entre la crítica, y, también comercialmente, aunque sin alcanzar el éxito comercial de su debut. Tras la gira del disco, graba una versión gospel del tema del clásico del Soul, Sam Cooke, "A Change Is Gonna Come", para el álbum The Promised Land, un disco para una homónima serie acerca de las raíces de la historia estadounidense; en 1996, graba assimismo el tema "I Love Every Little Thing About You" con Miki Howard.
Durante los años 90, sus relaciones con su discográfica, Columbia Records, se fueron deteriorando, lo cual abocó la salida del artista del sello, en 1996. A ello le siguió un contrato de cuatro años con Java Records, período durante el cual grabó un disco que permaneció inédito, titulado "Terence Trent D'Arby's Solar Return". En el 2000, compró los derechos del trabajo inédito, y dejó tanto a la compañía, como al que era a la sazón su equipo de Management, Lippman Entertainment.
En 1999 D'Arby se unió temporalmente a INXS durante cuatro canciones, para reemplazar a su amigo Michael Hutchence, en su actuación en las Olimpiadas del 2000 en Sydney.

Discografía

* Introducing the Hardline According to Terence Trent D'Arby (1987)
* Early Works (1989) (The Touch & Terence Trent D'Arby, originalmente publicado como "Love on time" en 1984)
* Neither Fish Nor Flesh (A Soundtrack of Love, Faith, Hope & Destruction) (1989)
* Symphony or Damn (Exploring the Tension Inside the Sweetness) (1993)
* Vibrator (1995)
* Wildcard (2001)
* Angels and Vampires, Vol I (2005)
* Angels and Vampires, Vol II (2006)
* Nigor Mortis,(2007-2008)

Born To Be Wild - Steppenwolf - Easy Rider BSO



Tremendo rock que forma parte de la banda de sonido de la película Easy Rider.
Easy Rider es una película estadounidense de 1969, del género road movie, dirigida por Dennis Hopper, protagonizada por Peter Fonda, Dennis Hopper y Jack Nicholson en los papeles principales. Ganadora de numerosos premios y nominada a otros tantos más.
Born to Be Wild es una canción rock compuesta por Mars Bonfire e interpretada por la banda de rock canadiense Steppenwolf. Es en ocasiones descrita como la canción originaria del estilo heavy metal, y asociada al bautismo de este estilo musical.
Este tema, el más afamado de la banda junto con Magic Carpet Ride, estaba incluido inicialmente en el disco homónimo de la banda, del año 1968. Un año después, fue elegido como banda sonora de la película Easy Rider, en la que la canción fue acompañada en su comienzo por el ruido de motocicletas. Desde entonces, es muy popularmente asocidada al estilo motero, como lo demuestra el hecho de haber pertenecido a bandas sonoras de otras tantas películas durante escenas relacionadas con el motociclismo y la velocidad, como El regreso, Wild America, Armed and Dangerous o Herbie: A tope.
El tema ocupa el puesto centésimo vigésimo noveno de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.

domingo, 5 de julio de 2009

Frank Stallone - Far From Over - One Hit Wonder #10



Éste One Hit Wonder pertenece a la BSO de ‘Staying Alive’, película de 1983 que dirigió Sylvester Stallone, y que protagonizaba John Travolta junto a Cynthia Rhodes.

Alanis Morissette



Alanis Morissette (Ottawa, 1 de junio de 1974) es una cantautora, actriz y productora canadiense, nacionalizada estadounidense. Es hija de dos profesores de una escuela militar: Alan Morissette, de origen franco-canadiense, y Georgia Feverstein, de origen húngaro-alemán. Tuvo dos hermanos, uno mellizo, llamado Wade, y otro mayor llamado Chad.
De pequeña le gustaba el ballet y la música, y a los 6 años comenzó a tomar clases de piano. A los 11 años participó en una emisión de televisión para niños llamado You can't do that on television, de Nickelodeon. Ese mismo año escribió su primera canción, posteriormente lanzada como sencillo: «Fate stay with me», producido con el dinero ganado en el programa de TV.
Posee el tipo de voz correspondiente a una mezzosoprano. Está posicionada como una de las artistas de mayores ventas en la historia, debido en gran parte a Jagged little pill, el cual es el álbum debut más vendido de toda la historia, el primer álbum más vendido por parte de una artista femenina, y el séptimo álbum más vendido de todos los tiempos. Totalizando todos sus álbumes ha superado la barrera de 65 millones de ediciones vendidas en todo el mundo.
A lo largo de su carrera ha sido galardonada con siete Premios Grammy, incluyendo Álbum del año en 1996 y doce premios Juno. En el 2002 la ONU le otorgó el premio “Global Tolerance Award" por su "gran labor en promoveer la tolerancia".

Discografía

* 1991 Alanis
* 1992 Now is the Time
* 1995 Jagged Little Pill
* 1998 Supposed Former Infatuation Junkie
* 1999 Alanis Unplugged
* 2002 Under Rug Swept
* 2002 Feast on Scraps
* 2004 So-Called Chaos
* 2005 Jagged Little Pill Acoustic
* 2005 The Collection
* 2008 Flavors of Entanglement
Fuente: Wikipedia

OMD - Orchestral Manoeuvres In The Dark



Orchestral Manoeuvres in the Dark (también abreviado como OMD) es un grupo de Synth Pop y New Wave cuyos fundadores son naturales de la península de Wirral, Inglaterra.
En 1977, Paul Humphreys y Andy McCluskey, quienes se habían conocido en el colegio, formaron una banda experimental y electrónica llamada The Id, que contenía también a otros integrantes, y escribió canciones, como "Julia's Song" (cuya versión de aquel período fue lanzada en un compilado pocos años después), que más tarde pasarían a formar parte del repertorio de Orchestral Manoeuvres In The Dark. La banda se disuelve en 1978, y McCluskey se une por poco tiempo a Dalek I Love You, otra banda electrónica de Liverpool, reuniéndose con Humphreys, en setiembre del mismo año, en un proyecto nuevo llamado Orchestral Manoeuvres In The Dark, cuyo nombre en ese entonces era abreviado como OMITD.
Sus primeros conciertos tenían lugar en el famoso club Eric's, centro de reuniones de muchas bandas locales famosas como Dalek I Love You y Big In Japan. Al formarse, la banda firmó con el sello Factory, de Manchester, que tenía contratadas bandas como Joy Division y Cabaret Voltaire. Además de promocionarse con conciertos, también grabaron unas cuantas canciones en las sesiones de John Peel (llamadas Peel Sessions).
En 1979, OMITD realizó su primer trabajo, un sencillo de 7 pulgadas, Electricity, que contenía la canción homónima y, en la cara B, "Almost"; las canciones fueron producidas por Martin Hannett, productor de Joy Division, New Order, Buzzcocks, Magazine y otras famosas bandas New Wave de la época. Poco después, la banda salió de Factory e ingresaron a Dindisc, donde llegan a grabar otra versión de "Electricity".
En 1980, OMITD lanza su primer y homónimo álbum, Orchestral Manoeuvres In The Dark.
En 1981, OMD lanza Organisation. Éste álbum continúa con el experimentalismo que los caracterizará hasta poco después. La canción VCL XI había sido compuesta antes y tocada en las giras en 1979; Paul Humphreys canta su primera canción en el grupo, "Promise"; y a esto se suma una canción exitosa más, "Enola Gay", sacada también como sencillo.
En 1982 la banda empieza una verdadera época de fama, lanzando el álbum Architecture & Morality, que contenía el éxito "Souvenir", cantado por Humphreys. Eso las valió una presentación en Top Of The Pops, donde la canción fue promocionada.
También destacó el tema "Maid of Orléans" (The Waltz Joan of Arc), que no debe confundirse con el tema grabado anteriormente "Joan Of Arc". Ambos temas estuvieron dedicados a la dama de Orléans, pero fue el último de los dos ("Maid of Orléans") el que consiguió un gran éxito en el Reino Unido y en toda Europa. Se trata de un magnífico tema con un breve fragmento central cantado y una orquestación envolvente y maravillosa, además de pegadiza.
En 1988, después de lanzar un sencillo no muy bien recibido, Dreaming, y un compilado de caras A de sus sencillos, The Best Of OMD, el dúo de Humphreys y McCluskey toma distintos caminos.
Actualmente se han vuelto a juntar para rememorar sus mejores tiempos y crear una nueva era de la música electrónica.

Discografía

Álbumes

* Orchestral Manoeuvres In The Dark (1980)
* Organisation (1981)
* Architecture & Morality (1982)
* Dazzle Ships (1983)
* Junk Culture (1984)
* Crush (1985)
* The Pacific Age (1986)
* Sugar Tax (1991)
* Liberator (1993)
* Universal (1996)

viernes, 3 de julio de 2009

Heart



Heart es una banda americana - canadiense de rock compuesta por dos hermanas, íconos del Hard rock, Ann Wilson y Nancy Lamoureux Wilson, formada en Vancouver (Canadá) en los años 70.
Atravesando diversos cambios en su formación, los únicos miembros constantes del grupo son las hermanas Wilson. El grupo se hizo famoso en los años 70 con su música que estaba siendo influenciada por grupos de hard rock, como Led Zeppelin, incluso el estilo de música folk.
La banda vendió cerca de 30 millones de discos en el mundo entero y experimentó gran éxito en los años 1980 con sus baladas, cayendo en popularidad en los años 90.

Discografía

* Dreamboat Annie (1976)
* Little Queen (1977)
* Magazine (1978)
* Dog y Butterfly (1978)
* Bebe le Strange (1980)
* Greatest hits/live (1981) (Compilación y en Vivo)
* Private Audition (1982)
* Passion Works (1983)
* Heart (1985)
* Bad Animals (1987)
* Brigade (1990)
* Rock the House (1991) (En Vivo)
* Desire Walks On (1993)
* The Road Home (1995) (En Vivo)
* Alive en Seattle (2003) (En Vivo)
* Jupiter's Darling (2004) (En Vivo)

jueves, 2 de julio de 2009

Flashdance - Soundtrack


Flashdance BSO by Heaven Blue on Grooveshark

Flashdance es una película musical romántica dirigida por Adrian Lyne que fue estrenada en abril de 1983, convirtiéndose en una de las más exitosas de los años 80.
Este film fue el primer trabajo realizado en colaboración por Don Simpson y Jerry Bruckheimer y su presentación de algunas secuencias siguiendo lineamientos propios de los videos musicales influyeron a otras películas de la época, incluyendo a Top Gun, la cual también contó con la producción de Simpson y Bruckheimer.
La película obtuvo cuatro nominaciones al premio Oscar, de las cuales ganó una por la canción Flashdance... What a Feeling, que fue creada para el film e interpretada por Irene Cara.

La musicalización de la película estuvo a cargo de Giorgio Moroder. El disco de la banda sonora contiene 10 canciones y tiene una duración aproximada de 36 minutos.

Las canciones incluidas en la banda sonora son:

1. Flashdance...What A Feeling - Irene Cara
2. He's A Dream - Shandi
3. Love Theme From Flashdance - Helen St. John
4. Manhunt - Karen Kamon
5. Lady, Lady, Lady - Joe Bean Esposito
6. Imagination - Laura Branigan
7. Romeo - Donna Summer
8. Seduce Me Tonight - Cycle V
9. I'll Be Here Where The Heart Is - Kim Carnes
10. Maniac - Michael Sembello

miércoles, 1 de julio de 2009

Scritti Politti - Oh, Patty (Don't feel sorry for loverboy)




Paul Julian Strohmeyer cantante/compositor galés mas conocido como Green Gartside formó Scritti Politti en Londres , en el año 1978.
La primera formación del grupo estaba compuesta por Matthew Kay (teclados y manager), Tom Morley (batería), Nial Jinks (bajo) y Green Gartside (cantante y guitarrista).
La banda cambió de formación durante los años 80, pero siempre sirvió de vehículo para su líder.Su primer disco fue «Songs to Remember» (1982), catalogado dentro del post-punk (reggae, ecos punk y afro-beat).
El segundo fue el exitoso «Cupid & Psyche» (85) - alcanzó el Nº 11 en las listas del Billboard - aclamado aún hoy por la crítica e histórico por su innovadora forma de incorporar las técnicas del sampling.
Al pasar de un estilo underground a producciones más pop, sus letras cobraron belleza lingüística, aunque siguieron siendo oscuras y abstractas. El delicado cantante sufría de miedo escénico y tuvo su primer ataque al corazón con sólo 23 años.
El último trabajo de Scritti Politti, por el momento, es «White Bread Black Beer», un disco publicado siete años después de su última grabación y veintiséis después de su último concierto.Y su nuevo disco se aleja del pop comercial que entonces facturó, más en el resultado (aquí no hay singles espectaculares) que en la forma de componer: canciones pop imbuidas de tecnología y filosofía, grabadas en su estudio casero , y con melodias y musica que llevan a Lauire Anderson, Brian Wilson, Van Dyke Parks, Todd Rundgren, Steely Dan o Stevie Wonder.
Fuente: Last.fm

Celine Dion



Céline Marie Claudette Dion(n. 30 de marzo de 1968) es una cantante y actriz canadiense. Ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo. Posee una de las mejores y más reconocibles voces en el mundo de la música popular actual alcanzando gran fama y reconocimiento internacional con la canción My Heart Will Go On en 1997 de la película Titanic y con su participación en el Festival de la Canción de Eurovisión, en el cual sería la ganadora con la canción Ne partez pas sans moi en el año 1988.

El talento de Céline no pasó inadvertido a donde fue y pronto decidió extender su terreno musical grabando en inglés, para lo cual Céline tuvo que realizar en poco tiempo un curso intensivo para aprender la lengua de Shakespeare. Su primer álbum en lengua inglesa, Unison (1990) extendió su reconocimiento internacional con el single Where Does My Heart Beat Now y le abrió las puertas del mercado anglosajón.
Para demostrar que no había olvidado sus raíces y a su público francófono, Celine lanzó en 1991 una recopilación de canciones antiguas del gran compositor Luc Plamondon bajo el título de Dion chante Plamondon, junto con algunos temas nuevos como Ziggy o L'amour existe encore que se convirtieron en éxitos instantáneos. El álbum fue rebautizado en Francia como Des mots qui sonnent.
El año 1996 fue clave para afianzarse como gran estrella internacional con el lanzamiento del album Falling Into You que ha vendido más de 32 millones de copias en todo el mundo. El álbum recoge temas tan conocidos como Because You Loved Me,Falling into you, It's All Coming Back To Me Now y All By Myself, que fue grabada también en español como Sola otra vez.
En 1997 se lanza Let's Talk About Love, el proyecto musical mas ambicioso de Sony para Celine Dion. Un disco repleto de temas románticos y con grandes colaboraciones como Barbra Streisand, Luciano Pavarotti, The Bee Gees y Carole King. My Heart Will Go On —de la banda sonora original de la película Titanic e incluida en este álbum— resultó un absoluto éxito internacional con millones de copias vendidas y múltiples récords alcanzados consagrando a Céline como una de las divas de la música más famosas del mundo. Gracias al tremendo éxito de este tema y a otros, como The Reason o Tell Him (a dúo con Barbra Streisand), Let's Talk About Love continúa siendo su álbum más vendido mundialmente.
Tras el lanzamiento de un nuevo disco en francés: S'il suffisait d'aimer (1998), de nuevo con la inestimable colaboración en la composición de Jean-Jacques Goldman, y una extensa gira por todo el mundo, que culminó el 31 de diciembre de 1999 en Montreal, Céline dijo adiós a los escenarios para tomarse un tiempo de descanso e intentar formar una familia.
En 1999 sale al mercado su primer recopilatorio en inglés, titulado All The Way: A Decade Of Song, que repasa los mayores éxitos de su carrera anglófona en la ultima década, además se incluyen siete temas nuevos, entre ellos: ‘All The Way’ a dúo con Frank Sinatra, ‘Then You Look At Me’ o ‘That’s The Way It Is’ un hit mundial que es elegido como single promocional del álbum y marca el comienzo de una nueva Celine.
Finalmente, el 25 de enero de 2001 nace su primer y único hijo, René-Charles.

Álbumes de Estudio en Inglés

* 1990: Unison
* 1992: Céline Dion
* 1993: The Colour of My Love
* 1996: Falling into You
* 1997: Let's Talk About Love
* 1998: These Are Special Times
* 2002: A New Day Has Come
* 2003: One Heart
* 2004: Miracle
* 2007: Taking Chances

Álbumes de Estudio en Francés

* 1981: La voix du bon Dieu
* 1981: Céline Dion chante noël
* 1982: Tellement j'ai d'amour...
* 1983: Les chemins de ma maison”
* 1983: Du soleil au cœur’'
* 1983: Chants en contes de Noël
* 1984: Mélanie
* 1984: Les oiseaux du bonheur
* 1985: C'est pour toi
* 1987: Incognito
* 1991: Des mots qui sonnent/Dion chante Plamondon
* 1995: D'eux
* 1998: S'il suffisait d'aimer
* 2003: 1 fille & 4 types
* 2007: D'elles
Fuente: Wikipedia