sábado, 29 de agosto de 2009

Patrick Jouvet


Patrick Juvet nació en Montreux (Suiza) el 21/08/1950. Su interés por la música fue gracias a que su padre vendía y reparaba televisiones y radios, y él escuchaba a grandes músicos que daban por las emisoras, a los 7 años Patrick Juvet aprendió a tocar el piano. Gracias al piano consiguió varios premios no solamente en Montreux, sino en el resto del país. Obsesionado con el piano, descubrió la buena música de los Beatles, que hicieron a Juvet dejar el piano y pensar en hacer la misma música que los Beatles, pero sus padres le persuadieron para que continuara con sus estudios.
A los 18 años uno de los sueños de Patrick Juvet es vivir en Paris, pero por cuestiones económicas su sueño no se cumplió. Pero la suerte le cambio al ofrecerle un trabajo un amigo suyo en Dusseldorf, Alemania, donde estuvo dos años, hasta que ahorró para trasladarse a Paris, en 1970. Hay que recordar que Patrick Juvet era persona alta con una espléndida figura.
Consiguió rápidamente la fama en los años 70 gracias a una serie de baladas y canciones de baile. Pero esa fama hizo que Juvet y su forma de vida excesiva, de viajes, paseos con su limusina, cayera en el mundo de las drogas, que lo tomaba según dijo el propio cantante, entre cócteles de champán. Cayó Patrick Juvet y por culpa de las drogas hizo de el, un hombre desgraciado que a pesar de sus intentonas de sacar buenas canciones en los años 80, lo cierto es que Juvet no consiguió levantar cabeza, y sus discos apenas se vendían. Pero renació en los años 90 sacando un disco.




Playlist

1 - Another lonely man
2 - Got a Feeling
3 - La música
4 - Ou sont les femmes

domingo, 23 de agosto de 2009

Jimmy Somerville



Jimmy Somerville (nacido en Glasgow el 22 de junio de 1961) es un cantante escocés de música pop. Tuvo un éxito considerable en los años ochenta con los grupos musicales Bronski Beat y The Communards, así como en su posterior carrera en solitario.
Somerville nació y se crió en Glasgow y tiene un peculiar estilo cantando en falsete (tono agudo). Su música consiste en su mayoría en música disco, frecuentemente cargada con comentarios de concienciación social en temás como la homosexualidad. También es un activista de izquierdas y a favor de los derechos humanos.
En 1983 formó el grupo Bronski Beat, que obtuvo varios éxitos en Inglaterra. Su mayor éxito con este grupo, Smalltown Boy, describe la marginación por homofobia sufrida por un joven que le lleva a abandonar su casa.
Somerville abandona Bronski Beat en 1985 y forma The Communards junto al pianista Richard Coles. Obtuvo varios éxitos, incluyendo una version de Don't Leave Me This Way de Thelma Houston, que consiguió mantenerse cuatro semanas como número uno de ventas y llegó a ser el single más vendido en Reino Unido durante 1986. También cantó como voz acompañante en la versión que Fine Young Cannibals hizo de Suspicious Minds, que llegó a ser Top 10 en Reino Unido.
The Communards se disolvió en 1988 y Somerville comenzó su carrera en solitario. Tuvo varios éxitos entre 1989 y 1991, y participó en el segundo proyecto Band Aid para recolectar ayudas para Etiopía. Tras lanzar en 1989 su álbum Read My Lips (que incluye una versión de You Make Me Feel (Mighty Real) de Sylvester James), Somerville abandonó los escenarios y dejó de grabar durante varios años.
En 1995 regresa con el disco Dare to Love que incluye Heartbeat, número uno en Estados Unidos. En 1999 publica Manage the Damage, y un año después el álbum de mezclas Root Beer. En 2005 publica su cuarto álbum en solitario, Home Again.

jueves, 20 de agosto de 2009

Benjamin Orr - Stay the night - One Hit Wonder #12



Benjamin Orr (* Cleveland, 8 de septiembre de 1947 –† Atlanta, 3 de octubre de 2000) es el seudónimo de Benjamin Orzechowsky, un músico norteamericano bajista y vocalista del grupo The Cars, una de las bandas de rock New Wave más populares de los años 70 y 80. Falleció de cáncer en el año 2000.
En su paso por The Cars prestó su voz para grandes éxitos de la banda como la balada "Drive", que llegó a alcanzar el top 3 en el ranking Billboard, y temas como "Just What I Need It, "It's Not The Night" y "All Mixed Up".En 1986 editó "The Lace", su único disco como solista, placa en donde aparecería su más grande éxito: "Stay The Night". La exposición del single y su resultado fueron un éxito inmediato, convirtiéndolo en uno de los temas más reconocidos de los años 80. El video para "Stay The Night" llegó a ocupar el primer lugar en las preferencias en cadenas como MTV o VH1. Otro tema que se destacó de este álbum fue el single "Too Hot To Stop".

Stay the Night
Benjamin Orr

Sometimes you twist
Always insist that you know a way
Should I let go now
Would I even know how to anyway

And all that matters
Is turned around
Over and over again
we're at full circle
It comes down to now again

Stay the night
Let a little love show
Stay the night
It's all right . . . yeah
Stay the night
Don't say you don't know
Stay the night

Trying so hard to hold onto you
can show me how
if I seem cautious
maybe I'm lost
can show me now

And all that matters
is turned around
over and over again
we're at full circle
it comes down to now again

Stay the night
let a little love show
stay the night
it's all right
stay the night
you lead, I'll follow
stay the night
stay tonight

In all the making
yours for the taking
shakin' me down
you see what we've got
you know what's it's not
that turns you upside-down

And all that matters
is turned around
over and over again
we're at full circle
it comes down to now again

Stay the night
let a little love show
stay the night
don't say you don't know
stay the night
you lead, I'll follow
stay the night

Stay the night
come on, stay the night

Stay the night. . . yeah
stay the night
let a little love show
stay the night
stay the night
stay the night
don't say you don't know
stay the night

It's all right
just stay the night
stay the night
let a little love show
stay the night
stay tonight

Stay the night
don't say you don't know
stay the night
you lead, I'll follow
stay the night

domingo, 16 de agosto de 2009

Madonna (part 1) - '83 al '89



Madonna, cuyo nombre completo es Madonna Louis Veronica Ciccone Fortin, nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City Michigan, Detroit, en Estados Unidos, de padre italiano y madre canadiense.
Cuando contaba seis años, su madre murió de cáncer, a los treinta, y este hecho marcó su vida.
Siendo aún niña, Madonna comenzó a dar clases de baile, gracias a las cuales obtuvo una beca para la Universidad de Michigan. Posteriormente se fue a Nueva York a ampliar sus estudios de arte, a la vez que trabajaba en lo que salía.
Madonna trabajó como modelo fotográfica y poco después crea un grupo con un amigo: 'The Breakfast Club', en el que Madonna toca la guitarra y la batería.
Tras tocar en varios grupos y cambiar continuamente de representante, edita su primer sencillo, 'Everybody' en 1983, con el que Madonna inicia su camino a la fama.
Su primer álbum, 'Madonna', fue compuesto en su mayoría por la propia Madonna.
Un año después Madonna publicó el segundo disco, 'Like a virgin', con el que consigue auparse en los primeros lugares de las listas de éxitos. También realiza su primera gira.
En 1985 protagoniza la película 'Buscando a Susan desesperadamente'. En 1985 se casa con Sean Penn, un joven actor de la nueva generación.
Su tercer disco, 'True Blue' se publica en 1986 y provoca muchas discusiones, aunque es un auténtico éxito de ventas.
Junto a Sean Penn, Madonna protagoniza una nueva película, 'Shangai Surprise', que resultó ser un sonado fracaso.
En 1988 Madonna edita 'Who's that girl' y a continuación 'You can dance'. Inicia una nueva gira con gran éxito.
En 1989 se separa de Sean Penn y publica 'Like a prayer', el mejor de su carrera, con el que batió todos los records de ventas. Debido a los temas del disco y los videos tuvo varias discusiones con la iglesia.
También trabajó en Broadway con una obra de teatro titulada 'Speed the Plow', con notable éxito.

Discografía de éste período:

Álbumes de estudio

* 1983: Madonna
* 1984: Like a Virgin
* 1986: True Blue
* 1989: Like a Prayer

Fuentes: todomusica.org y Wikipedia

lunes, 10 de agosto de 2009

Rick Astley




Playlist


1 - Never Gonna Give You Up
2 - Together forever
3 - Whenever You Need Somebody
4 - Cry for Help
5 - She Wants to Dance with Me
6 - It would take a strong man
7 - You Move Me
8 - Hold me In Your Arms
9 - Don't say goodbye
10 - Take me to your heart
11 - Lights Out
12 - Faith Hope & Love
13 - Stop Breaking Your Heart
14 - YOU BELONG TO ME
15 - Sing
16 - Pray to the bottle


Richard Paul Rick Astley, (n. Newton-le-Willows, Merseyside, Lancashire, 6 de febrero de 1966 es un cantante inglés de música pop, que alcanzó su mayor éxito durante la década de 1980.
En 1985, Astley era el cantante de un grupo de soul llamado FBI, cuando fue visto por el productor musical Pete Waterman quien le convenció de mudarse a Londres para trabajar en sus estudios de PWL. Bajo la tutela del trío de productores Stock Aitken y Waterman, Astley aprendió todo el proceso de grabación en estudio lo que le sirvió como preparación para el lanzamiento de su carrera. Durante mucho tiempo la gente pensó que Rick Astley era de raza negra y que el que salía en los videos se limitaba a hacer doblaje de sus canciones. Su hermano Mark Astley ayudó a refutar estas afirmaciones.
Su primer sencillo fue la poco conocida "When You Gonna" atribuida a Rick & Lisa, pero su primer éxito fue "Never Gonna Give You Up," de 1987, se convirtió en un éxito inmediato y llegó a ser el sencillo más vendido en el Reino Unido ese año. El álbum Whenever You Need Somebody que contenía la canción también llegó al número uno en el Reino Unido y el 12 de marzo de 1988 llegó al número uno de las listas norteamericanas junto con un segundo número uno por la canción "Together Forever."
A finales de la década de los ochenta Astley se separó de Stock Aitken Waterman y lanzó el álbum "Free" que tuvo un moderado éxito en especial por el sencillo de 1991 "Cry For Help". En ese mismo año la RIAA certificó el álbum Whenever You Need Somebody con dos millones de copias vendidas. El total de ventas de Rick Astley se encuentra cerca de los 40 millones de copias incluyendo todos sus álbumes y todos sus singles. Su siguiente álbum llamado Body & Soul lanzado en 1993 fue prácticamente ignorado excepto el sencillo "Hopelessly" que fue número 4 en listas de Adulto Contemporáneo en Reino Unido y 31 en Estados Unidos en la lista Top 40 Mainstream.
En el año 2001, publicó el ábum "Keep It Turned On", en el cual se decanta por sonidos más tecno y discotequeros.
En 2005 lanzó el álbum Portrait con versiones de canciones clásicas de soul y a principios de 2006, Astley se retiró inesperadamente en el último momento de aparecer en el espectáculo de la BBC Just the Two of Us después de haberse comprometido con la serie. Esto puede haber sido causado porque su pareja Lene Bausager estaba nominada para los premios Oscar por el "Mejor Corto de Acción" por su película "Cashback", de la cual él mismo es compositor de la banda sonora.

Sencillos

1987 "Never Gonna Give You Up"
1987 "Whenever You Need Somebody"
1987 "When I Fall In Love"/"My Arms Keep Missing You"
1988 "Together Forever"
1988 "It Would Take A Strong Strong Man"
1988 "She Wants To Dance With Me"
1988 "Take Me To Your Heart"
1989 "Hold Me In Your Arms"
1989 "Giving Up On Love"
1989 "Ain't Too Proud To Beg"
1991 "Cry For Help"
1991 "Move Right Out"
1991 "Never Knew Love"
1993 "The Ones You Love"
1993 "Hopelessly"

Fuente: Wikipedia

viernes, 7 de agosto de 2009

Hot & Sexy Music #3

lunes, 3 de agosto de 2009

Power Ballads #4



Playlist

1 - Wind of change - Scorpions
2 - Under The Milky Way - The Church
3 - Open arms - Journey
4 - Dream On - Aerosmith
5 - Again - Archive
6 - Bleeding Heart - Angra
7 - How you gonna see me now - Alice Cooper
8 - Evidence - Faith no more
9 - Here Without You - 3 Doors Down
10- When The Children Cry - White Lion