sábado, 24 de octubre de 2009

The Clash




The Clash fue una banda británica de punk que estuvo activa entre 1976 y 1986. El grupo fue uno de los más importantes e icónicos de la primera ola del punk originada a fines de los años '70 y, a diferencia de la mayoría de las bandas punk que se caracterizaban por su simplicidad musical, incorporó reggae, rock, rockabilly, ska, jazz y dub entre otros variados estilos en su repertorio.
Sumado a esto, The Clash exhibió una intencionalidad política en sus letras que con el tiempo se convertiría en su característica distintiva fundamental. El idealismo expresado en las composiciones de Joe Strummer y Mick Jones contrastó con el nihilismo de los Sex Pistols y la sencillez de Ramones, las otras bandas emblemas del punk en la época. Aunque su éxito en el Reino Unido fue inmediato, la banda no se ganó al público estadounidense hasta los años '80.
Su tercer álbum, London Calling (publicado en 1979), es considerado uno de los mejores discos de la historia de la música. De hecho, la revista Rolling Stone lo calificó como el mejor de los años 1980[4] y como el octavo mejor de la historia en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, donde también figuran otros dos discos del grupo, The Clash y Sandinista!, en las posiciones #77 y #404 respectivamente.
Algunos de sus temas más reconocidos fueron "White Riot", "Tommy Gun", "London Calling", "Train in Vain", "(White Man) In Hammersmith Palais", "The Guns of Brixton", "Complete Control", "Rock the Casbah" y "Should I Stay or Should I Go". Esta última canción fue un gran éxito 6 años después de la disolución del grupo debido a su uso en una campaña publicitaria de Levi's.
En 2003 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock situado en Ohio, Estados Unidos. Un año más tarde, Rolling Stone los incluyó en la posición # 30 de "The Immortals".
A lo largo del tiempo, se ha asentado entre los fanáticos y los críticos el apodo atribuido en una ocasión por su discográfica CBS Records, "the only band that matters" (en español "la única banda que importa") para referírseles. La aplicación del mismo refiere a que el grupo nunca se desvió de sus ideales ni de sus costumbres por buscar beneficios personales.

lunes, 19 de octubre de 2009

Double




Kurt Maloo (voz, guitarra) y Felix Haug (batería, teclados) se juntan en 1981 con el nombre de Double. Tiempo atras, estos jóvenes de Zurich, habían perseguido caminos musicales diferentes pero paralelos. Maloo, pintor, hizo sus primeras apariencias musicales a principios de los años 70 en aperturas de galería y acontecimientos similares en Zurich. De 1976-78, fundó y formó parte de Troppo, una banda experimental de nueve integrantes.
En 1979, edita un single llamado ‘Giant Lady’, luego Luna (incluía 7 Home Works). aquí una curiosidad de Maloo, la edicion de este material fue; Un lado (álbum), las 7 canciones en 33 1/3rpm y otro lado (Maxi-Single) a 45rpm, no tenia ni lado A ni lado B. La cara álbum, como sugiere el titulo fue grabada en su casa (Home Works) que originalmente seria un álbum con demos pero por considerarse no comercial se lo editó de esta forma.
Haug en 1970, recorre un largo camino alrededor de Europa, el Oriente Lejano, Asia y los Estados Unidos haciendo percusión. En 1977 participa en la Orquesta Lipschitz, dos años más tarde, él se junta con YELLA para grabar el álbum Solid Pleasure. Cuando sus caminos convergen en 1981, Kurt y Felix, junto a un bajista forman y un trío llamado Ping Pong. Graban temas propios que por razones legales nunca habían sido editados y cuentan con la participación de el guitarrista Phil Manzanera de Roxy Music. también incluyen varias apariciones en fetivales al aire libre europeos, Festival de Jazz de Montreux y un single que fue hit llamado “Rhythm Walk”.
En 1983, Maloo y Haug decidien seguir como dúo y se apodan Double. Primero graban un single 12¨ llamado “Nanningo”. En 1984 dos singles “Rangoon Moon” y “Woman of the World”, ambos aparecen en el album Blue en versiones actualizadas y remixadas y un vídeo blanco y negro autoproducido, que se hizo un clásico de culto.
A finales de 1985, se hacen conocer mundialmente con su maravilloso y pegadizo single “The Captain of Her Heart” de su primer álbum Blue, quedando en la lista de clásicos.
En 1987 Kurt Maloo y Felix Haug graban DOU3LE. Tienen músicos invitados como Herb Alpert (trompeta) y Michael Urbaniak (violín) …… y no olvidar la interpretación de ¨La Compañía Suiza de Teatro del Silencio¨“Mummenschanz”, en el legendario vídeo de ¨Devils Ball¨. El vídeo fue dirigido por Hannes Rossacher y Rudi Dolezal quien luego ganó un premio en Cannes en 1988.
Luego de una sesión para su tercer álbum deciden separar sus caminos nuevamente por un tiempo. Haug escribió algunas melodías para películas mientras que Maloo editó dos álbumes como solista, ¨Single (1990)¨ y “Soul and Echo (1995)¨. Hacia el final de los años 90 se unen otra vez en el legendario Can Studio near Cologne, donde ellos habían dejado registros de “Blue” en los años 80. También había proyectos sin terminar, y algunas otras canciones. Deciden juntar todo para el aniversario numero veinte de esas primeras cintas, pero en 2004 Felix Haug murió sorpresivamente de un infarto de miocardio
En 2006 Kurt Maloo decide hacer una visión retrospectiva del trabajo de Double y consulta a Pit Baumgartner de De-Phazz para reeditar y remixar una selección de viejas y nuevas canciones. El resultado es el álbum ¨Kurt Maloo vs. Double - Loopy Avenue“, donde se puede escuchar hits de los 80s, canciones previas y algunas nunca editadas de los 90s, y claro que un par de canciones nuevas.

Miembros

* Kurt Maloo - Vocals and Guitar (1981-1987)
* Felix Haug - Drums and Keyboards (1981-1987)

Discografía

Albums

* Nanningo (EP) - 1983
* Blue - 1985
* Dou3le - 1987

Singles

* "Nanningo" - 1983
* "Rangoon Moon" - 1984
* "Woman of the World" - 1984
* "The Captain of Her Heart" - 1986
* "Your Prayer Takes Me Off" - 1986
* "Devils Ball" - 1987
* "Gliding" - 1987
Fuente: Last.fm

sábado, 10 de octubre de 2009

Toni Braxton




Toni Braxton (7 de octubre de 1967) es una cantante de R&B, Soul y Pop aparecida en la época de los ‘90, y famosa por su capacidad de asemejar y fundir mundos y sentimientos opuestos.
Braxton fue en su momento poco atractiva para la audiencia más joven del R&B, pero con un gran éxito en el publico consolidado gracias a su sofisticación.
A lo largo de estos quince años ha cosechado múltiples éxitos en todas las listas de R&B, pero cabe nombrar su mayor hit mundial, y una de las grandes canciones de la música del siglo: «Unbreak my heart» («Regresa a mí»).
Fue descubierta por el cantante y productor Babyface al lanzar un single en 1990 titulado «The Good Life». Babyface había creado su propia discográfica, LaFace bajo el amparo de Arista y decidió incluir a Toni en la banda sonora de la película Boomerang con el tema «Give U My Heart», en el que ambos realizaban un dueto. Muy pronto se editó el álbum debut de Toni Braxton, homónimo, en 1993. «Breathe Again», «Another Sad Love Song» o «You Mean The World To Me» fueron algunos de los éxitos que se desprendieron de este trabajo.
En 1995, LaFace editaría la banda sonora de la película «Waiting To Exhale» (Esperando un Respiro), en la cual Toni incluiría el tema «Let It Flow», más tarde inserto en el trabajo más vendido de la artista: «Secrets». Bajo el auspicio de Babyface, el nombre de Toni Braxton alcanzó eco internacional a través de «You’re Making Me High», «I Don’t Want To» o la archiconocida «Un-Break My Heart».
En 2000, se edita «The Heat», del cual el single más sonado fue «He Wasn’t Man Enough», aunque también destacaron «Spanish Guitar» o «Just Be A Man About It», este último con Dr Dre.

Fuente: Lastfm

domingo, 4 de octubre de 2009

Mercedes Sosa - Por siempre...

Jamás fue tan injusta una lista de temas como la que les dejo aquí, juro que intenté ser lo mas justa posible...



Mucha gente que me rodea se pregunta el porqué de mi fanatismo por la música cualquiera sea su género. Pareciera que mi gusto musical no es muy epicureo que digamos. Pero el secreto de mi amor por la música está en la figura de Mercedes Sosa. Su capacidad para decir y transmitir con su canto, su apertura espiritual, su criterio para elegir las canciones que mejor contaran historias reales con poesías que jamás desentonaran con la defensa férrea por los derechos humanos.
Es, fue y será por siempre el ejemplo vivo de lo que la música puede dar y hacer por la vida de las personas.
Su canto representa la expresión de la libertad, y contará por siempre a todos los que quieran oir lo que los poetas y músicos nos han querido manifestar sobre derecho a la defensa de nuestros valores e ideales.
Negra, contame algún día cuál es el lugar del cielo donde van a cantar los que tienen en don de decir con la voz, porque ahí quiero ir. Tu garganta descansará a partir de hoy pero tu voz sonará eternamente.
Hoy el día tiene sabor a silencio, y aunque duela cuando se exprese la voz vamos recordarte con cantos..!

Ay, este azul
Que les quiero contar como fue
Por momentos se queda en mi piel
Ilustrándome el paisaje aquel.

Ay, este azul
Golondrina que vuelve otra vez
Musicando mi zaguán de ayer
A esperarme de barco en la sed.

Ay, este azul
Provinciano se quiebra en mi voz
Como antigua vidala en adiós
Como un breve puñado de sol.

Ay, este azul
Ay, este azul

Ay, este azul
Que ha llegado a iniciarme en la luz
Con campanas de asombro tal vez
Habitando lo que nunca fue.

Ay, este azul, este azul
Es un verde también
Resolana brillando en el pez
Con un silbo enredado en la piel.

Ay, este azul
Solo quiere quedarse en mi voz
Como un duende mojándome
Y en vez
Este azul es un niño tal vez.