sábado, 29 de octubre de 2011

EDDIE MONEY





Eddie Money nació como Joseph Edward Mahoney el 21 de marzo de 1949, en Brooklyn, Nueva York. Aunque soñaba con ser un músico, después de la secundaria Eddie decidió seguir los pasos de su padre y convertirse en un agente de policía.
En 1968, después de servir oficial de policía de Nueva York durante dos años, Eddie Money pone un alto en su carrera policial para dedicarse a la música. Se mudó a Berkeley, California y comenzó a actuar en clubes locales. Luego, en 1976 (después de cambiar su apellido de Mahoney a Money) el destino de Eddie cambió al conocer al legendario promotor Bill Graham mientras actuaba en uno de los eventos de Graham. Los dos rápidamente se hicieron muy cercanos, convirtiéndose Graham en su mentor y director. Graham dijo de Money ", Eddie lo tiene todo ... no sólo puede cantar, escribir y tocar, él es un actor natural."
Después de firmar un contrato discográfico con Columbia Records, Money apareció en la escena con su álbum debut homónimo en 1977. Los fans de inmediato se enamoraron del sonido característico de Money, y el álbum, que fue doble platino, incluyó éxitos como "Baby hold On" y "Two Tickets to Paradise". El éxito de su álbum debut siguió con una corriente de éxitos Top 40, así como algunos de los vídeos más creativos de la época de canciones como "Think I’m in Love" y "Shakin". En 1986, lanzó "Can’t Hold Back", que incluyó el clásico dúo con Ronnie Spector, "Take Me Home Tonight", nominado al Grammy . La canción alcanzó el número 4 en el Billboard Hot 100. El álbum fue disco de platino y también contó con el hit "I Wanna Go Back".
En estos días, Money continuaba deleitando a los fans nuevos y viejos por igual en distintos lugares en el país. Después de haber abierto la temporada de conciertos de verano en el DTE Energy Music Theatre de Detroit durante casi 20 años, Money atrae aficionados de todas partes que están ansiosos por ver el legendario músico.
Además de mantener un ocupado calendario de gira, Money ha aparecido en series de televisión como "El rey de Queens", donde actuó por su buen amigo Kevin James, y "The Drew Carey Show", donde interpretó al ex marido de Mimi.
En los últimos años, Eddie se han unido en una gira de su hija, Jesse Money. Jesse, que estaba en MTV "Rock The Cradle", es una cantante talentosa y carismático que ha optado por seguir los pasos de su padre. Mientras estaba de gira con Eddie, Jesse cantó coros añadiéndole un toque de emoción al dúo en "Take Me Home Tonight". Eddie y su esposa Laurie tienen otros cuatro hijos - Zacarías, José, Desmond, y Julian.
Además de haber vendido más de 28 millones de discos, las canciones de Money han aparecido en decenas de películas y programas de televisión, y recientemente han sido incluidos en los videojuegos de éxito como "Grand Theft Auto" y "Guitar Hero".

Discografía

Eddie Money (1977)
Life for the Taking (1978)
Playing for Keeps (1980)
No Control (1982)
Where's the Party? (1983)
Can't Hold Back (1986)
Nothing to Lose (1988)
Right Here (1991)
Love and Money (1995)
Ready Eddie (1999)
Wanna Go Back (2007)

Fuente: Eddie Money - Official Website

1 comentarios:

Anónimo dijo...

LLORO MI ME DIA NARANJA ESTA EN EL CIELO Y BAILÁBAMOS ESTOS TEMAS , VERO,GRACIAS..............