martes, 30 de agosto de 2011

SURVIVOR





Survivor es una banda estadounidense de AOR (Adult Oriented Rock), formada en 1977 por los miembros fundadores Jim Peterik y Fran Sullivan. La banda alcanzó su mayor éxito en los 80s con muchos singles en lo más alto de las listas, sobre todo en su país. Son sobre todo conocidos por los éxitos "Eye of the Tiger", el tema principal de "Rocky III" en 1982. Otros singles como "Burning Heart" (n.º 2 en USA), "The Search Is Over (n.º 4) y "High on You" (n.º 8) mantuvieron al grupo en los más alto de las listas.
En 1977, Jim Peterik, Frankie Sullivan, Dave Bickler, Gary Smith y Dennis Johnson formaron Survivor. Peterik fue anteriormente el principal vocalista y guitarrista de la banda Ides of March. Después de estar tocando en pequeños clubs durante varios años, sacaron a la luz su primer disco, "Survivor" en 1979, pero no cumplieron sus espectativas al no situar ningún single en el Top 40. Su siguiente disco, "Premonition", en 1981 entró en las listas y fue bastante popular en Estados Unidos, consiguiendo colocar un single en el Top 40, "Poor Man's Son".
En 1982, la suerte en forma de Sylvester Stallone llamó a las puertas del grupo. Este último, tras escuchar el single "Poor Man's Son" quería una canción parecida para su película "Rocky III". La banda aceptó el reto y escribieron "Eye of the Tiger". Este tema lanzó al grupo a lo más alto alcanzando el nº1 en el Billboard americano y manteniéndose siete semanas. También entró en el Billboard inglés manteniéndose seis semanas en el Top 40 y se mantuvo en el nº1 en Australia durante cuatro semanas. El tema fue premiado con un Grammy, votado como el "Mejor Tema Nuevo" en los People's Choice Award y también recibió una nominación a los Oscar de la Academia. El disco del mismo título, Eye of the Tiger fue lanzado a finales de 1982, con otro single que entraría en el Top 40, "American Heartbeat" (nº17). El álbum consiguió el nº2 de las listas en Estados Unidos.
En 1983, Survivor intentó repetir el éxito de "Eye of the Tiger" sacando "Caught in the Game". Resultó ser un fracaso al no pasar del nº82 del Billboard en Estados Unidos. Ninguno de los dos singles extraídos del disco consiguió acercarse al éxito del año anterior. La banda sufrió otro percance antes de la gira de finales de 1983, al detectarse problemas vocales en el cantante Dave Bickler y tener que ser sustituido por Jimi Jamison de los grupos Target y Cobra.
Después de grabar "The Moment of Truth" (nº63 en Estados Unidos), el tema principal del éxito de taquilla "Karate Kid" (1984), la banda grabó el primer disco con Jimi Jamison. "Vital Signs" devolvió al grupo a la popularidad, llegando al nº16 del Billboard con temas como "I Can't Hold Back" (nº13 en USA), "High On You" (nº8) o "The Search Is Over" (nº4).
En 1985, sacaron otro single, "Burning Heart" de la banda sonora de "Rocky IV", que alcanzó el nº2 del Billboard.
"When Seconds Count" salió en 1986 e incluía el single "Is This Love" (nº9 en USA. En el Billboard de discos, tan solo alcanzó el nº49, pero vendió más de 500 000 copias y fue certificado como Disco de Oro.
Durante la producción del 7º disco, "Too Hot To Sleep" (1988), Ellis y Droubay fueron sustituidos por dos músicos de sesión, Mickey Curry en la batería y Bill Syniar en el bajo. El disco sonaba más duro que sus últimos éxitos y se acercaba más al sonido de sus principios. "Too Hot To Sleep" no llegó a tener un gran éxito y se quedó en el nº187 en USA.
Tras el fracaso de ventas de "Too Hot To Sleep", Jim Peterik y Frankie Sullivan deciden parar la banda indefinidamente. Sin embargo, Jimi Jamison sigue girando con un grupo de músicos locales tocando canciones de Survivor y en 1990 saca un disco en solitario. Sigue girando pero esta vez bajo el nombre Survivor y tras un pequeño éxito internacional Sullivan entra en la banda para hacer unos 10 conciertos y luego volver a abandonar.
Entre finales de 1992 y principios de 1993 se pide a Survivor sacar un nuevo disco de éxitos pero con 2 temas nuevos. Por lo tanto, durante un corto periódo de tiempo, Peterik, Sullivan y Jamison volvieron a estar juntos en el estudio para grabar esos temas y prepararse para la próxima gira mundial. Después de discusiones sobre los contratos Jamison deja la banda y vuelve a girar como Jimi Jamison's Survivor.
En la primavera de 1993 Peterik y Sullivan vuelven a reunirse con el primer cantante, Dave Bickler, sacan un "Greatest Hits" con dos temas nuevos y vuelven a hacer una gira mundial. Debido a que Jamison sigue girando bajo el nombre de Survivor, Peterik y Sullivan deciden ir a juicio contra él para recuperar el nombre de la banda.
Entre 1993 y 1996 graban unas 20 demos para un nuevo disco pero no pueden conseguir un contrato discográfico debido a los continuos juicios por el nombre del grupo.
Finalmente Peterik decide abandonar la banda tocando por última vez con Survivor el 3 de Julio de 1996 en el festival "The Eye In The Sky" en Lisle, Illinois. Survivor reemplazan a Peterik por el compositor y teclista Chris Grove, mientras Peterik vuelve a grabar y girar con Ides of March y funda su nuevo grupo, Pride of Lions.
En 1997 Marc Droubay vuelve a Survivor como batería y percusionista y Stephen Elis deja el grupo y es sustituido por Billy Ozzello al bajo.
Survivor siguen grabando demos para un próximo disco, incluyendo temas como "Rebel girl'98" o "Lies" del disco en solitario de Sullivan.
En 1999, Jamison saca su disco "Empires" bajo el nombre de "Jimi Jamison's Survivor" que más tarde sería reeditado bajo su propio nombre. A finales de año, Frankie Sullivan obtiene todos los derechos sobre el nombre de Survivor y la batalla judicial llega a su fin.
principios del 2000, Dave Bickler es despedido dando origen a una nueva colaboración entre Sullivan y Peterik. Con Jamison de nuevo en el grupo, la banda vuelve a grabar nuevo material, sacando el tema "Velocitized" para la película de Sylvester Stallone "Driven". Mientras siguen girando por Norte América , Europa y Asia.
El 21 de Abril de 2006, Survivor saca un nuevo disco, "Reach", compuesto en su mayoría de temas nuevos pero con algún tema recuperado de sus demos.
El 14 de Julio del mismo año, se anuncia la marcha de Jamison y el fichaje de Robin McAuley, "McAuley Schenker Group". Se espera un nuevo disco con el nuevo cantante para este 2007, según palabras del propio Sullivan.

Discografía

Álbumes


Survivor (1979) #169 US
Premonition (1981) #82 US
Eye of the Tiger (1982) #2 US
Caught in the Game (1983) #82 US
Vital Signs (1984) #16 US
When Seconds Count (1986) #49 US
Too Hot to Sleep (1988) #187 US
Reach (2006)

Fuente: Wikipedia



domingo, 28 de agosto de 2011

Canciones de películas animadas



Las canciones que acompañan las películas tienen seguramente como premisa indispensable, ser capaces de dejar tal impronta en el público que otorgue la posibilidad suficiente de vender la peli, atraiga espectadores, abulte los ingresos de quienes hicieron el film, recupere inversiones, etc, etc. Y lo logran. Vaya si lo logran.
Cada una de las canciones (baladas por lo general) que acompañan tan eficientemente las escenas de las animaciones y que son vendidas al público interpretadas por grandes y taquilleros cantantes (Elton John, Mariah Carey, Witney Huston, Michael Bolton, Phil Collins, etc. y sus equivalentes latinos como por ejemplo Ricardo Montaner, Luis Miguel, Thalia, etc) son dedicadamente seleccionadas. Algunas, escritas a tal efecto, otras son éxitos que se reflotan y se traen a la memoria del espectador a sabiendas del impacto que causarán. Pero suele ocurrir que los soundtracks o bandas sonoras pocas veces incluyen las versiones interpretadas por famosos cantantes: las cantan perfectos desconocidos por lo general a pesar de haberse publicitado las otras versiones. En fin, cuestiones de costo-beneficio...
Películas tan bellas como El Rey León, Mulán, Anastasia, Tarzán, La bella y la bestia, Aladdín, La Tierra antes del tiempo (En busca del Valle Encantado), Faivel (un cuento americano), El Jorobado de Notre Dame, Hércules, Pocahontas, Príncipe de Egipto, La Princesa Cisne, etc., nos han roto el corazón al son de baladas lacerantes, oportunas, bellas, excelentemente interpretadas, con ritmos y letras efectistas que hicieron su trabajo: quedaron grabadas para la eternidad en nuestro inconciente. Cada vez que las escuches recordarás inevitablemente cientos de bellas imágenes que explotarán en tu interior hasta hacerte emocionar.




sábado, 13 de agosto de 2011

CHER






Cherilyn Sarkisian (n. El Centro, 20 de mayo de 1946), conocida como Cher, es una cantante, actriz, compositora, diseñadora y productora estadounidense. Ha sido galardonada por su carrera musical y como actriz con, entre otros, los premios Óscar, Grammy, Emmy, Globo de Oro y un premio en el Festival de Cine de Cannes.
Denominada como «La Diosa del Pop», Cher llegó a la fama en 1965, formando parte del dúo musical Sonny & Cher, junto con su ex esposo Sonny Bono. Posteriormente Cher se estableció como solista. Ha lanzado veinticinco álbumes de estudio, varias compilaciones y cincuenta y seis sencillos; cinco de ellos han llegado a la cumbre del Billboard Hot 100, teniendo en cuenta además que trece de sus sencillos han entrado a esta lista. El más notable es «Believe». Fue número uno en veintitrés países y la hizo acreedora al premio Grammy, además puede considerarse como la tercera canción más exitosa de toda la historia interpretada por una artista de sexo femenino detrás de “My Heart Will Go On” de Céline Dion y “I Will Always Love You” de Whitney Houston. Según Billboard, ella es la 9º mejor artista de la historia dentro de la lista encabezada por The Beatles, Elton John y Michael Jackson. Se convirtió en actriz de televisión a mediados de 1970 y en actriz de cine a comienzos de 1980. En 1987 ganó el premio Óscar como mejor actriz por la película Hechizo de Luna.
Con una carrera que rebasa los 40 años y sin mostrar signos de decadencia, Cher ha sido conocida por ser un ícono pop y una de las pocas cantantes consideradas divas de la música. Ha vendido más de 250 millones de discos como solista lo cual la convierte en una de las cantantes más exitosas de la historia y en una de las artistas más exitosas de todos los tiempos. Dentro de los Estados Unidos la artista ha logrado la venta de 30 millones de copias certificadas por la RIAA. Asimismo, la revista Rolling Stone ha considerado a su canción "I Got You Babe" como una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.
Desde 2009, la cantante reside en el hotel Caesars Palace de Las Vegas, presentando allí su espectáculo Cher At The Colosseum. También es reconocida por poseer un rango vocal de contralto.

Récords y otros logros

Es la artista femenina de más edad en el mundo en ocupar la primera posición en el Billboard Hot 100 con "Believe" en 1999. (53 años)
Es la artista que registra la mayor cantidad de tiempo entre dos interpretaciones que hayan alcanzado el puesto #1 del Billboard: desde 1974 con Dark Lady hasta 1999 con Believe. (25 años)
Ha participado en cuatro películas que han sido exitosas a nivel mundial: Silkwood, Mask, Hechizo de luna y Las brujas de Eastwick
Es una de las cantantes con más ventas discográficas en el mundo con más de 250 millones de discos vendidos.
Ha sido nominada siete veces al premio Grammy y lo ha ganado una vez, en 1999 con "Believe".
Ha sido nominada dos veces al premio Óscar y lo ha ganado una vez, en 1987 con Hechizo de luna.
Ha sido nominada seis veces al Globo de Oro y ha salido galardonada tres veces.
Es una de las pocas cantantes que ha logrado ganar el Óscar, Grammy, Globo de Oro, Emmy y el Cannes.
Es la única artista que tiene el récord de ser la única artista de la historia en posicionase #1 del Billboard Dance/Club Play Songs durante 6 décadas consecutivas

Discografía

Álbumes de estudio

1965: All I Really Want To Do
1966: The Sonny Side of Cher
1966: Cher
1967: With Love, Cher
1968: Backstage
1969: 3614 Jackson Highway
1971: Gypsys, Tramps & Thieves
1972: Foxy Lady
1973: Bittersweet White Light
1973: Half Breed
1974: Dark Lady
1975: Stars
1976: I'd Rather Believe in You
1977: Cherished
1979: Take Me Home
1979: Prisoner
1980: Black Rose
1982: I Paralyze
1987: Cher
1989: Heart of Stone
1991: Love Hurts
1995: It's a Man's World
1998: Believe
2000: Not.com.mercial
2001: Living Proof
2011: TBA

Recopilatorios

1968: Golden Greats
1972: Superpack
1974: Greatest Hits
1992: The Greatest Hits 1965 – 1992
1999: If I Could Turn Back Time: Cher's Greatest Hits
1999: The Greatest Hits
2003: The Very Best of Cher
2005: Gold
2010: Goddess of Pop: The Remix


Bandas Sonoras

1969: Chastity
1979: Roller Boogie
1980: Foxes
1989: Chances Are
1990: Days of Thunder
1990: Mermaids
2010: Burlesque

Sencillos número uno

1971: "Gypsies, Tramps and Thieves"
1973: "Half Breed"
1974: "Dark Lady"
1979: "Take Me Home"
1989: "After All"
1989: "If I Could Turn Back Time"
1991: "The Shoop Shoop Song (It's In His Kiss)"
1995: "Love Can Build a Bridge"
1998: "Believe"
1999: "Strong Enough"
1999: "All or Nothing"/"Dov'è L'amore"
2001: "The Music's No Good Without You"
2002: "Song for the Lonely"
2002: "A Different Kind of Love Song"
2003: "When the Money's Gone"/"Love One Another"
2010: "You Haven't Seen the Last of Me"

viernes, 5 de agosto de 2011

BEST DUETS FOR LOVERS - Los mejores duetos para enamorados...