martes, 27 de septiembre de 2011

Mr. MISTER






Mr. Mister es una banda de pop rock americano muy popular en la década de 1980. Pueden ser considerados como representativos del sonido melódico de la década, el pop rock. La banda estaba formada por Richard Page en la voz y el bajo, Steve George en los teclados, Pat Mastelotto en la acústica y la batería electrónica y Steve Farris en las guitarras.
Richard Page había trabajado como músico de sesión para Quincy Jones y había compuesto para Michael Jackson, Donna Summer, Kenny Loggins, Al Jarreau, y muchos más. A finales de 1970, él y su amigo de la infancia Steve George, fundaron la banda "Page" (su canción más notable es "I do believe in you") en Phoenix, Arizona, de la que surgió Mr. Mister en 1980. Los dos siguieron aplicando sus armonías en los álbumes de éxitosos artistas pop como Laura Branigan y los Village People, mientras trabajan para sacar su propio material. Los cuatro miembros hicieron una intensa labor sesionando para otros artistas lo que sumó numerosas influencias para la banda.
Cuando el primer álbum de Mr. Mister, I Wear the Face, fue lanzado en 1984, a Page le ofrecieron reemplazar a Bobby Kimball como vocalista de Toto, y más tarde el lugar de Peter Cetera en Chicago pero rechazó ambas ofertas.
Su segundo álbum en 1985 "Welcome to the real world" fue un avance para Mr. Mister. Tres de sus singles estuvieron en el top 10, dos de los cuales llegaron al # 1 en las listas de popularidad en EE.UU, "Kyrie" y "Broken Wings" (éste último estuvo inspirado en el libro del mismo título de Khalil Gibran). Varios videos MTV llegaron al # 1. En 1986, Mr. Mister tuvo dos nominaciones a los premios Grammy, incluyendo Mejor Banda Pop (galardonado junto a "We Are the World" de USA for África).
Durante este tiempo, Mr. Mister gira con otras bandas populares como Don Henley, The Bangles, los Eurythmics, Tina Turner, y Adam Ant.
El tercer álbum de la banda fue "Go on...", (del cual la banda dijo que era "una de las mejores cosas que habían hecho"), muestra una banda mucho más madura. Sin embargo, "Go on..." no tuvo el éxito comercial esperado.
Durante la década de 1980, el grupo escribió y realizó canciones para varias películas, incluyendo el tema principal de Stand and Deliver.
El guitarrista Steve Farris dejó la formación alrededor de 1989. La banda comenzó a trabajar en un cuarto álbum, "Pull", con los guitarristas de sesión Buzz Feiten, Trevor Rabin, Macaskill Doug y McRea Pedro. El álbum fue completado en 1990, pero su sello RCA decidió no sacarlo. Poco después, la banda se separó. El álbum permaneció inédito durante 20 años, aunque una pista ("Waiting in My Dreams") apareció en 2001 una colección de grandes éxitos de la banda. El 23 de noviembre de 2010, el álbum remasterizado fue finalmente grabado por la banda - con colaboración de Sony Music - por el sello independiente de Richard Page, Little Dume Recordings. El álbum también está disponible en iTunes y Sony y otros canales de distribución digital.

Discografía

Álbumes

1984 - I Wear the Face - #170 U.S.
1985 - Welcome to the Real World - #1 U.S. (1 semana), #6 UK1 (RIAA: Platino)
1987 - Go On... - #55 U.S.
1989 - Pull - (álbum inédito, lanzado el 2010)

Compilaciones

1999 - Broken Wings: The Encore Collection
2001 - The Best of Mr. Mister

miércoles, 21 de septiembre de 2011

NICK KAMEN







Nick Kamen (nacido Ivor Neville Kamen, 15 de abril de 1962, Harlow, Essex, Inglaterra) es un modelo masculino inglés, compositor y músico, y hermano del guitarrista Chester Kamen y el artista Barry Kamen.
Kamen fue conocido públicamente en 1984, cuando Ray Petri lo presentó en la portada de The Face.1 La imagen mostraba que él llevaba un sombrero de esquí, un jersey de color naranja y gafas de aviador.
Fue más conocido, en el Reino Unido, por su desempeño en 1985 para un comercial de TV de Levi's,2 donde las tiras en orden de piedra para lavar los pantalones vaqueros en una lavandería pública con un esilo de la década de 1950, mientras que esperaba sólo con calzoncillos, comercial que hizo que aumentara considerablemente su popularidad. Fue seleccionado para, y quedó en cuarto lugar en The 100 Greatest TV Ads: Los 100 comerciales más grandes de todos los tiempos de la TV en el año 2000.
Su primer sencillo fue lanzado en 1986 fue el #5 en el Reino Unido, llamado "Each Time You Break My Heart" de su álbum debut homónimo. Escrito y producido por Madonna y Stephen Bray, también llegó a las listas de EE.UU. (un remix por Shep Pettibone) y en el Top 50 en Canadá. Madonna también cantó en algunos coros. Su demo original sigue siendo uno de los muchos Unreleased Madonna Songs. Kamen también tuvo un segundo sencillo ubicado en el puesto #16 en el Reino Unido, titulado "Loving You Is Sweeter Than Ever", a pesar de que sus sencillos publicados más tarde fueron menos éxitosos en el Reino Unido, pero más en el resto de Europa, especialmente en Italia, Francia, Alemania y España.
Su segundo álbum titulado Us (1988) fue producido por Patrick Leonard. Madonna nuevamente hizo una aparición como vocalista en la canción "Tell Me", esta vez sin contribuir a la composición o a la producción.
En 1988 Kamen interpretó la canción "Turn It Up" en la banda sonora de la película de Walt Disney, Cariño, he encogido a los niños.
Escribió una canción la que fue convertida en remix bailable en 1990, su sencillo, "I Promised Myself", y su mayor éxito, fue incluido en una colección de 2004 de varios artistas de Europa y tres años más tarde, en el 2007, el cantante español José Galisteo graba su propia verisón de esta canción. Propia versión de Kamen fue el cuarto más alto sencillo de Kamen, un récord en Europa en 1990 y llegó al #1 en ocho países europeos. La canción también fue versionada por el grupo A-Teens.

Discografía

Álbumes de Estudio

1987 - Nick Kamen
1988 - Us
1988 - Loving You
1990 - Move Until We Fly
1991 - Each Time You Break My Heart
1992 - Whatever, Whenever

Sencillos

"Amazed" (1986)UK #34,
"Each Time You Break My Heart" (1986) UK #5, IT #2
"Loving You Is Sweeter Than Ever" (1987) UK #16, IT #1
"Nobody Else" (1987) UK #47
"Come Softly To Me" (1987) IT #19, UK
"Tell Me" (1988) UK #40, IT #1
"Bring Me Your Love" (1988) IT #16, UK
"Don't Hold Out" (1989) IT #32
"I Promised Myself" (1990) UK #50, IT #8
"Oh How Happy" (1990) IT #37, UK
"Looking Good Diving" (1990) UK
"You're Not The Only One*" (1992) UK
"We'll Never Lose What We Have Found" (1992) UK

Fuente: Wikipedia

lunes, 5 de septiembre de 2011

QUEEN 2° PARTE





Giro radical en los años 1980

La canción "Another One Bites the Dust", escrita por John Deacon, llegó al n.º 1 en Estados Unidos. Éste hecho produjo que el conjunto gire radicalmente, de sus tendencias hard rock, glam rock, a tendencias más pop-rock de los años 1980 (aunque a veces había composiciones "rockeras" presentes en sus álbumes, pero en minoría). Los otros sencillos destacados fueron "Save Me" y "Play the Game". Éste fue el primer álbum de Queen en usar sintetizadores, a pesar que anteriormente Mercury comentó que nunca los iba a usar, precisamente en "Play the Game" y "Another Bite the Dust". El álbum fue un éxito a nivel mundial, llegando al n.º 1 en casi toda Europa, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica. Este éxito los condujo a su primera gira sudamericana, que fue todo un éxito, presentándose ante 479 mil personas en Sudamérica y alcanzando la cima con canciones como "Another One Bites the Dust" y "Crazy Little Thing Called love", que cosecharon un gran éxito. Cabe considerar que a partir de esta producción, comienzan a trabajar en la producción con Mack, que también trabajaba para Electric Light Orchestra. Sin embargo el grupo fue perdiendo algo de terreno, especialmente en los Estados Unidos, cuando emitieron la banda sonora Flash Gordon (de la película del mismo nombre), con un frío recibimiento y ventas regulares. No obstante esta intervención permitió que hasta la fecha de todas las versiones de Flash Gordon la más recordada sea la de Dino de Laurentiis, la cual se promocionaba con la banda sonora de Queen. Tras el lanzamiento de Flash Gordon, Queen lanzó su primer recopilatorio, Greatest Hits. Este disco ha sido el más vendido de la historia en el Reino Unido.36 Contó con grandes éxitos que iban desde el estilo rockabilly de "Crazy Little Thing Called Love", a la música disco de "Another One Bites the Dust". Se convirtió en el primer álbum número uno en los Estados Unidos.

Hot Space, The Works y el concierto de Live Aid

Roger Taylor fue el primer miembro de Queen en publicar su material de solista. Publicó su álbum en solitario llamado Fun in Space en 1981, poco más tarde el cuarteto grabó con un invitado por primera vez, escribiendo y cantando con David Bowie la canción "Under Pressure", incluido tanto en Greatest Hits como en Hot Space, fue su primer sencillo número uno en el Reino Unido, alcanzando el número uno. En 1982 aparece el álbum Hot Space, duramente criticado por acercarse demasiado a un sonido "disco", pero resultó ser un buen disco pop y demostró la versatilidad del grupo, aunque los fans se encontraron relativamente fríos, en consecuencia, el álbum no alcanzó el platino y significo el peor lanzamiento de Queen (en cuestiones comerciales) desde Queen II. Del álbum se editaron tres sencillos en el Reino Unido (sin contar "Under Pressure"). Las canciones fueron "Body Language", "Las Palabras de Amor" y "Back Chat".

Queen en 1984.

Dos años después aparece The Works con el cual marcaron una vuelta al hard rock, llegó al segundo puesto con una permanencia de noventitres semanas, al poco tiempo alcanzó el disco de platino. Pero en cambio, en los Estados Unidos solo fue n.º 23 en ventas, siendo un éxito menor, aunque el sencillo "Radio Ga Ga" fue muy exitoso, se había usado material de la película Metrópolis, de Fritz Lang para hacer el video clip. Tiene los éxitos "I Want to Break Free", en cuyo vídeo aparecían los miembros de Queen disfrazados de mujer queriendo ridiculizar la serie de la televisión británica Coronation Street. También destaca "Hammer to Fall", canción "obligatoria" en los shows en directo, que trata acerca de la guerra fría, y la balada "It's a Hard Life". El álbum fue bien recibido por la crítica y tuvo buenas ventas a nivel mundial, aunque tuvo los clásicos detractores de los años 1980 que reclamaban incoherentemente una vuelta al sonido de la década anterior. El disco llegó al número 2 en Inglaterra y se mantuvo en el chart durante 94 semanas.
Al poco tiempo el grupo abandono Elektra y firmó con Capitol. Con la disminución de popularidad en los Estados Unidos y la menguante popularidad en el Reino Unido, Queen decidió explorar nuevos horizontes, para conseguir fans realizaron giras por países del extranjero como también por Sudamérica, Asia y África, continentes ignorados por los grupos de rock, hasta aquel momento.

Queen en Río de Janeiro.

En septiembre de 1984 Queen inicia su The Works Tour y realiza una serie de fechas en Sun City (Sudáfrica). El 11 y 18 de enero de 1985 se presentaron en el festival Rock in Río, el más importante hasta la fecha, siendo los grandes triunfadores del evento al presentarse ante 325 mil personas. El 13 de julio participan en otro festival, el Live Aid (para luchar contra la hambruna de África) en el estadio de Wembley, donde realizan una de sus mejores actuaciones, siendo votada varias veces como la mejor presentación en vivo de la historia. Antes del concierto, los miembros de Queen habían decidido distanciarse algo, pero debido al enorme éxito que tuvieron cambiaron de opinión y decidieron continuar con más energías.
Motivados por el triunfo en el Live Aid, graban en los estudios Musicland de Múnich el tema "One Vision", canción utilizada en la película Iron Eagle, y después es lanzada en su nuevo disco.

A Kind of Magic y "Barcelona"

A principios de 1986 sacan a la venta su disco A Kind of Magic que alcanzó el n.º 1 manteniendo en las listas durante 63 semanas. Fue muy distinta la recepción en los Estados Unidos, llegando solo al puesto n.º 46 y llegando al disco de oro recién en 2002. El álbum se encontraba constituido con canciones que serían utilizadas en la película Highlander (Los Inmortales), interpretada por Christopher Lambert y Sean Connery. Ese disco fue un gran éxito, gracias a la canción también titulada "A Kind of Magic", la balada "Who Wants to Live Forever", el tema principal de la película Highlander, "Princes of the Universe", la canción "Friends Will Be Friends" y la rockera "One Vision". Ese mismo año hicieron su última gira, llamada "Magic Tour", donde tocaron dos noches en el estadio de Wembley (Reino Unido) ante unas 72.000 personas cada noche, vendiéndose las entradas en solo seis horas. El concierto fue grabado y en diciembre del mismo año editan Live Magic, su segundo disco en vivo, en el que compilan las mejores versiones extraídas de los conciertos de Wembley, Budapest y Knebworth Park. Queen también grabó un concierto en Budapest realizado en el Nepstadion.
Su último concierto fue el 9 de agosto de 1986 en "Knebworth Park" ante 120.000 personas. Las entradas se vendieron en dos horas. El Magic Tour fue visto por más de 1 millón de personas alrededor del mundo, siendo 400 mil en el Reino Unido, todo un record. Fueron también las últimas presentaciones en vivo con Freddie Mercury. Los años siguientes anunciaron que no daban conciertos porque querían un tiempo de relajación. Después de haber realizado la gira, los miembros de la banda, por causas que aún se desconocen, aunque probablemente se deba a la enfermedad que Freddie contrajo en ese período, deciden tomarse un tiempo de descanso y cada uno emprende proyectos en solitario.
En los posteriores álbumes, Queen dejo de ser una importante fuerza comercial en los Estados Unidos, los siguientes discos no llegaron a alcanzar siquiera el oro, o no tuvieron la repercusión que los antecesores. No obstante, las actuaciones del grupo y su popularidad se mantenían en un estado normal.
Freddie ya había expresado públicamente en el programa español Informe Semanal su deseo de conocer a Montserrat Caballé, una famosa cantante de ópera barcelonesa. Esto llega a oídos de la cantante y la reunión tan ansiada se produce, finalmente, en el hotel Ritz de Barcelona, en marzo de 1987, acompañado por Mike Moran. Al domingo siguiente, Caballé incluyó el tema "Exercises In Free Love" en el bis de su recital en el Covent Garden de Londres. En la audiencia se encontraba Freddie Mercury. Tras ese recital, la diva cenó en la casa de Bulsara, y le pidió que le escribiera una canción sobre su tierra natal. El resultado fue la obra cumbre de estos dos mitos de la música: "Barcelona", tema que fue elegido como himno oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Ambos actuaron juntos en dos ocasiones: una en Ibiza, en mayo de 1987, y después otra en Barcelona, donde interpretaron "Barcelona", "How Can I Go On" y "The Golden Boy", el 8 de octubre de 1988. Esa fue la última aparición en vivo de Farrokh Bommi Bulsara, alías Freddie Mercury.

The Miracle y Innuendo

Más tarde, en 1989 Queen se junta nuevamente y saca su disco The Miracle cuando ya la crítica pensaba que Queen estaba acabado. El disco llegó al n.º 1 manteniéndose por 32 semanas en lista, para al poco tiempo alcanzar el disco platino. Alcanzó el puesto n.º 24 en los Estados Unidos. El sencillo que recogió mayor éxito fue "I Want It All", que llegó al número uno en varios países, y al n.º 3 en el Reino Unido manteniéndose por siete semanas en listas. "Breakthru", "The Miracle", "The Invisible Man", y en menor medida "Scandal", también logran posicionarse en los primeros lugares, reforzados por videoclips de gran calidad que apoyaron su difusión. Después de la salida de este álbum la banda comunica que no se presentará en vivo en ningún concierto, la razón fue que se consideraban demasiado maduros como para, literalmente, "ir correteando en mallas de leopardo cuando se tiene 40 años".
Volvieron al oro con Innuendo de principios de 1991,1 mientras solo era n.º 30 en los Estados Unidos, en el Reino Unido se fue al numero uno, encontrándose en las listas por treintisiete semanas y ganado el disco de platino.

Fallecimiento de Freddie Mercury

A finales de los años 1980 a Mercury se le fue diagnosticado SIDA, hecho que decidió llevar al máximo silencio. En ese momento salían al mercado cortes en solista del artista como "The Great Pretender" y "Time", además apareció un disco grabado con la cantante de opera Montserrat Caballé titulado Barcelona. Para la época de la emisión de Innuendo, los rumores de que Freddie estaba enfermo de SIDA eran más frecuentes, algo que el grupo continuamente negaba. El 23 de noviembre Freddie Mercury emitió un comunicado en su lecho de muerte que confirmaba las historias. Apenas dos días después, Mercury perdió su batalla contra aquella enfermedad, falleciendo en su mansión de Londres, tenía 45 años. Su última aparición pública fue en la entrega de los premios Brit Awards de 1990.
La canción "Bohemian Rhapsody" fue re-editada como sencillo poco después del deceso de Mercury 1991, con "These Are the Days of Our Lives" como doble lado A (del álbum Innuendo). El sencillo llegó al número uno, puesto en el que se mantuvo cinco semanas y permaneció dieciséis en las listas de venta. El éxito de la re-edición se produjo -en parte- gracias a la celebre escena de la película Wayne's World, en donde los personajes Wayne (Mike Myers) y Garth (Dana Carvey) junto a unos compañeros cantan "Bohemian Rhapsody", la cual suena en la radio del coche. La versión original había estado un total de nueve semanas al tope de las listas entre 1975 y 1976 (diecisiete en listas). Por eso "Bohemian Rhapsody" se convirtió en la primera canción en llegar al número uno (en su versión original) en dos oportunidades distintas, además de lograr la cantidad de catorce semanas en lo más alto (nueve en la original, como se mencionaba, y otras cinco en la segunda edición). La recaudación inicial del sencillo –aproximadamente £1.000.000– fueron donados a la fundación Terrence Higgins Trust. Irónicamente el grupo se encontraba en una etapa de mayor popularidad. Se editó un álbum póstumo de Freddie Mercury en solista en 1992.

Greatest Hits II

Un mes antes de la muerte de Freddie, el 28 de octubre de 1991, EMI había publicado el segundo recopilatorio de grande éxitos, Greatest Hits II, que incluía 17 de los mayores hits del grupo entre 1981 y 1991. Este álbum debutó en el número uno de las listas de venta de Reino Unido. Curiosamente comenzó a bajar posiciones: en la segunda semana bajó al n.º 2 (en lo más alto estaba Enya), en la siguiente al n.º 3 (en esa semana We Can't Dance de Genesis ocupaba el primer puesto), pero lo más curioso, en la cuarta semana el disco descendió al sexto lugar (en esa semana Dangerous de Michael Jackson hizo un ingreso triunfal al número uno). Obviamente, ya en su quinta semana, el álbum regresó a lo más alto (esta vez con ventas más elevadas) y se mantuvo en esa posición durante otras cuatro semanas. En total, el álbum estuvo cinco semanas en lo más alto, y con sólo ocho semanas en las listas, fue el tercer disco más vendido de 1991, luego de recibir el cuádruple platino por 1.200.000.
Sin embargo el éxito del Greatest Hits II fue incluso mayor en otros países de Europa. En Holanda, el álbum llegó al número uno en las dos últimas semanas de 1991, y se mantuvo en esa posición hasta comienzos de marzo de 1992 (un total de 11 semanas consecutivas). En mayo de ese año, el disco volvió a lo más alto, esta vez dos semanas, para completar el período de 13 en lo más alto. El álbum obtuvo la certificación de 5 discos de platino en 1997 (por 500.000 copias). En este país, tanto The Miracle como Innuendo habían llegado al número uno, permaneciendo 3 y 4 semanas en esa posición respectivamente.
Otros datos destacados: el disco llegó al número uno en Suiza (11 semanas), Austria (3 semanas), Finlandia, Italia (12 semanas), España (8 semanas), Francia (4 semanas) y Portugal. También llegó al número dos en Alemania y Suecia. Queen, además, fue la banda más vendedora entre 1991 y 1992 en Reino Unido, Holanda, Suiza, Austria, Alemania, Finlandia, Dinamarca, España, Italia, Portugal y Francia, entre otros.

Concierto tributo

Se realizó el Concierto en Tributo a Freddie Mercury el 20 de abril de 1992, en el estadio de Wembley, Londres. Entre los artistas invitados estuvieron Annie Lennox, David Bowie, Def Leppard, Elizabeth Taylor, Elton John, Extreme, George Michael, Guns N' Roses, Ian Hunter, Lisa Stansfield, Liza Minnelli, Metallica, Mick Ronson, Robert Plant, Roger Daltrey, Spinal Tap, Tony Iommi y Zucchero, junto a los tres miembros restantes de Queen, interpretando varios de los éxitos más grandes de la banda. El concierto está registrado en el Libro Guinness de Récords como "El concierto benéfico con más estrellas de rock". Se recaudaron más de £20.000.000 destinados a obras caritativas para el Mercury Phoenix Trust, una conciencia sobre el SIDA y el fondo de educación establecido por los miembros del grupo y su manager, Jim Beach. Fue visto en televisión por mil millones de espectadores.
Una semana después, EMI publica el concierto de Wembley de 1986 en formato CD y, con el impacto que provocó la trasmisión del reciente concierto, se convirtió en un gran éxito. El álbum llegó al número uno en Italia, donde se mantuvo 5 semanas y vendió 300.000 copias durante ese año, y también en Portugal. El álbum también llegó al número dos en Reino Unido, España y Francia.

Made in Heaven y "No-One But You"

En 1995, Queen logró completar el álbum Made in Heaven, con grandes ventas, llegó al n.º 58. Cuenta con las voces grabadas por Mercury en el último año de su vida, además de sacar el último material que grabó con el grupo. En 1996, una estatua del artista se presentó en Montreux, Suiza.
Dos años más tarde, en 1997, Brian May, Roger Taylor y John Deacon se reúnen nuevamente en un estudio para grabar el que hasta el día de hoy es el tema final de Queen, titulado "No-One But You (Only The Good Die Young)", que fue publicado como single y dentro del recopilatorio Queen Rocks, una colección de cortes rockeros que recorren toda su carrera desde Queen hasta Innuendo, omitiendo solo los álbumes The Game y Made In Heaven.
En ese mismo año, 1997, John Deacon se retiró definitivamente de la música, considerando que Queen había terminado y que fuera del grupo no tenía ningún proyecto musical más en el que le apeteciera participar.

Queen en el nuevo milenio

En marzo de 2001 Queen ingresa al Rock and Roll Hall Of Fame en Cleveland Ohio en su segundo año de elección. Junto a Robbie Williams, Brian y Roger participan en la grabación del clásico del disco "News Of The World", "We Are the Champions", como parte de la banda sonora de "A Knight's Tale".
Ya en 2002 Brian May y Roger Taylor, productores de teatro, se unen junto con Robert de Niro para realizar We Will Rock You, obra escrita por Ben Elton y ambientada en un mundo futurista donde no quedan vestigios de lo que fue el rock. Hasta el día de hoy el musical ha sido un éxito sin precedentes, realizándose versiones para distintos países tan diversos como España, Australia, Rusia, entre otros.
Ese mismo año, Queen comienza a lanzar su música en un nuevo formato: DVD. Ya se habían lanzado anteriormente en "We Will Rock You" que recoge los conciertos dados por Queen el 24 y 25 noviembre de 1981 en Montreal, Canadá, y The Freddie Mercury Tribute Concert, en una edición especial para conmemorar los 10 años de aquel mega espectáculo. Conocidos como The DVD Collection, el encargado de abrir esta nueva serie es el "Greatest Video Hits 1" que consiste en la colección de videos desde 1973 hasta 1980. A este se sumarían "Live At Wembley Stadium" y "Greatest Video Hits 2", ambos del 2003, y el 2004 el "Queen on Fire - Live at the Bowl"(también en CD), que corresponde al mítico concierto dado el 5 de junio de 1982 en el Milton Keynes Bowl de Inglaterra.

Queen + Paul Rodgers

A finales de 2004, el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor anunciaron que ambos se reunirían y volverían a salir de gira en 2005 junto a Paul Rodgers (cantante fundador de las bandas Free y Bad Company). El sitio web de Brian May también estableció que Rodgers estaría 'presentándose con' Queen como Queen + Paul Rodgers, sin reemplazar al desaparecido cantante Freddie Mercury. El bajista John Deacon (retirado de la banda), declinó en participar, siendo reemplazado por el bajista Danny Miranda (miembro de Blue Öyster Cult). Otros miembros de la gira fueron el tecladista Spike Edney, quien tocó teclados y ocasionalmente guitarra en los conciertos en vivo de Queen desde 1984, y el guitarrista adicional Jamie Moses, quien comenzó a trabajar con Brian May en sus proyectos solistas a principios de los '90.

The Cosmos Rocks

El 15 de agosto de 2006, Brian May confirmó a través de su sitio web y club de fans que Queen + Paul Rodgers comenzarían a producir su primer álbum de estudio en octubre, para ser grabado en un "lugar secreto". El álbum, titulado The Cosmos Rocks, fue publicado en Europa el 12 de septiembre de 2008 y en Estados Unidos el 28 de octubre. Después de esto, la banda realizó su gira Rock The Cosmos, comenzando el 12 de septiembre con un concierto benéfico por la causa del sida en Kharkov, Ucrania ante una audiencia superior a las 350.000 personas.49 50 La gira recorrió Europa y finalizó en Sudamérica el 30 de noviembre de 2008 en Río de Janeiro, Brasil.

Rock the Cosmos Tour

Queen y Paul Rodgers se separaron oficial y amistosamente el 12 de mayo de 2009.
Las tres mangas europeas fueron anunciadas con 28 conciertos en 14 países, la gira se inició el 12 de septiembre de 2008 en Ucrania en el Kharkov Freedom Square y finalizó en latinoamérica, pasando por Chile el 19 de noviembre de 2008, Argentina el 21, siendo este último concierto el que más cantidad de público atrajo, sin tomar en cuenta el recital de Ucrania, puesto que este último era gratuito. La gira continuó en Brasil los últimos días de noviembre de 2008.


Discografía

Álbumes de estudio

1973: Queen
1974: Queen II
1974: Sheer Heart Attack
1975: A Night at the Opera
1976: A Day At The Races
1977: News of the World
1978: Jazz
1980: The Game
1982: Hot Space
1984: The Works
1986: A Kind of Magic
1989: The Miracle
1991: Innuendo
1995: Made in Heaven

Banda sonora

1980: Flash Gordon
1986: Highlander (película) (álbum A Kind of Magic)

Álbumes recopilatorios


1981: Greatest Hits I
1989: At the Beeb
1991: Greatest Hits II
1992: Classic Queen
1997: Queen Rocks
1999: Greatest Hits III
2006: Stone Cold Classics
2007: The A-Z of Queen, Volume 1
2009: Absolute Greatest
2011: Deep Cuts: Volumen I
2011: Deep Cuts: Volumen II

Álbumes en directo

1979: Live Killers
1986: Live Magic
1992: Live at Wembley '86
2004: Queen on Fire - Live at the Bowl
2007: Queen Rock Montreal

Queen + Paul Rodgers

Return of the Champions (2005) CD/DVD
Super Live in Japan (2006) DVD
The Cosmos Rocks (2008) CD
Live In Ukraine (2009) CD/DVD

Fuente: Wikipedia


viernes, 2 de septiembre de 2011

ACE OF BASE





Ace of Base es una de las bandas suecas más famosas de los años 90. Con sus melodías mezcla Pop/Reggae y sus pegadizas letras lograron llegar al número uno en todo el mundo. Su álbum más exitoso es Happy Nation (1993) y sus ediciones posteriores, que lograron vender más de 20 millones de copias, y figura en el libro Guinness de los records como el ‘álbum debut mejor vendido’.
Ace of Base está compuesto por los hermanos Berggren: Jonas Berggren (composición, guitarra y teclado), Malin Berggren (aka: Linn Berggren) (voz, teclado, composición) y Jenny Berggren(voz, composición), además de Ulf Ekberg (Buddha Ekberg)(composición, teclados, percusión).
Desde muy pequeños las Berggrens se vieron involucradas con la música, pese a que sus padres (Göran y Birgitta) profesionalmente no se dedicaban a ejercerla, todos los fines de semana junto a sus hijos tocaban el piano y componían partituras.
El principal objetivo de Jonas, el mayor de las Berggren, fue formar una banda. Había estudiado música y por ende sabía tocar muchos instrumentos, pasaba horas en su dormitorio creando melodías y haciendo demos los cuales iban siendo archivados en una pequeña grabadora de doctor, en tanto las aptitudes musicales de las hermanas Berggren se fueron formando en la escuela y en el coro de una iglesia de Gotemburgo.
A principios de los 90 Jonas ya tenía un proyecto musical concreto, le propuso a sus hermanas ser el aporte vocal y juntos se encerraron en el sótano de la casa para comenzar a trabajar en Tech Noir, el nombre fue sacado del letrero de una discoteca que aparece en la primera película de TERMINATOR. Las melodías tecno que experimentaban dieron vida a las primeras canciones compuestas por los hermanos, entre ellas "Hear Me Calling"(Hipnotized), "Young and Proud" y "Just Chaos", demos que posteriormente fueron incluidos en el primer disco.La llegada de Ulf fue por completa casualidad. Jonas, líder de la banda, comenzó a codearse con varios músicos nuevos de Suecia, llamándole la atención uno en especial, se trataba de Ulf Ekberg, un joven músico amateur que tenía un proyecto dance junto con una chica; Jonas le mostró su trabajo y le ofreció participar en Tech Noir, Ulf no lo dudó y se unió al grupo dejando su proyecto de lado, los cuatro chicos comenzaron a trabajar arduamente para poder en algún momento mostrar el trabajo a una compañía discográfica.El estilo musical de Tech Noir fue variando durante los trabajos de composición que hacían Ulf y Jonas. La dupla decide bautizar a la banda como Ace of Base, hay muchas versiones de cómo surgió este nuevo nombre, pero ni siquiera los mismos integrantes del grupo lo tienen claro. Lo que se sabe es que el nombre fue inventado por Ulf Ekberg y nació inicialmente en alusión a los ases de la baraja -que son 4 (como los miembros del grupo)- y a una contracción del vocablo basement que significa sótano en inglés (lugar donde compusieron sus primeras canciones) a base y de allí nace ACE OF BASE que, básicamente significa AS DEL SÓTANO.Así, con varios demos bajo el brazo, los cuatro integrantes comenzaron a tocar puertas en diversas casas discográficas. No resultó en su propio país, así que la banda decide viajar a Copenhague, Dinamarca, y probar suerte ahí. Dio la casualidad de que un nuevo sello llamado MegaRecords estaba reclutando nuevos artistas, al escuchar los demos de los suecos quedaron asombrados y no dudaron en hacerles firmar contrato.Durante la producción del primer álbum en Tuff Studios, Ace of Base conoce a Denniz Pop un famoso productor sueco, quien hasta ese momento había trabajado con reconocidos artistas a nivel mundial, el grupo le entregó un demo-cassette con "Mr. Ace", este se quedó atascado en la radio de su auto por un buen tiempo, y era lo único que podía escuchar durante el transcurso diario desde su casa hasta los Cheiron studios, donde el trabajaba; el productor decidió trabajar con la banda para una proyección internacional produciendo por el momento solo es demo al que decidió darle un nombre más adecuado y nació "All That She Wants" para LP."Wheel Of Fortune" fue el primer sencillo que editó Ace of Base, las expectativas estaban puestas en que ingresara a las listas pero no pasó nada, el single no logró ingresar a los Rankings de Dinamarca, fue recién al tercer relanzamiento de single que éste pega en las radios y el gusto del público, consolidándose gracias a que grabaron un video que fue muy elogiado por su simpleza en la ejecución y, a la vez complejidad en su significado, el sencillo llega rápidamente al puesto 2 de las listas de DInamarca y rápidamente MegaRecords decide lanzar un segundo sencillo: "All That She Wants" estaba en camino a convertirse en una de las mejores canciones del siglo y sería la carta segura que jugaría Ace of Base para lograr popularidad, la compañía financia un video y el single es lanzando durante el primer semestre de 1992, con una buena estrategia de marketing el resultado del single fue el número uno de todos los ranking y canales de televisión europea, manteniéndose por semanas en el tope. De esta manera el LP Happy Nation es lanzado en todo el continente con ventas que superaban las expectativas de la compañía, eventualmente las ganancias comenzaron a elevar, y MegaRecords estaba feliz. Mientras tanto en el Sur de Europa Ace of Base batía record con "All That She Wants", el video comenzó a ser televisado por MTV. Luego el single "Happy Nation" se aferró al número uno de los ranking de Europa.
A pesar de sus enormes resultados en Europa, Ace of Base no eran conocidos en Estados Unidos y todo indicaba que no lo serían nunca, MegaRecords intentó hacerlos funcionar mostrando el gran potencial de la banda pero no lo lograron. Clive Davis, dueño de Arista Records, una de las casas discográficas más grandes en los Estados Unidos y Asia estaba de vacaciones en Europa navegando por el mediterráneo en su yate cuando sintoniza MTV y ve por primera vez a Ace of Base en alta rotación, apenas desembarcó en Copenhague se dirigió a MegaRecords y consultó por los derechos de una distribución masiva en el resto del mundo de Ace of Base. "All That She Wants" fue lanzado junto con el LP The Sign bajo los derechos de Arista, las ventas rápidamente comenzaron a elevarse llegando el single al número uno en la listas de Billboard. Ace of Base firma contrato con Arista Records para lanzar un álbum para su debút mundial.

La Nueva Sensación Sueca

Sólo los legendarios ABBA y el duo Roxette habían logrado conquistar Estados Unidos ubicando singles en el número uno de las listas de venta. Ahora era el turno de Ace of Base que preparaba su lanzamiento en grande mientras "All That She Wants" y "Happy Nation" daban vueltas por las radios y canales de todo el mundo.
The Sign es el nombre que recibe el disco debut de la banda sueca, el álbum fue producido por Denniz Pop y grabado en Cheiron Studios. The Sign es básicamente la versión americana del LP Happy Nation, la diferencia es que este contiene tres nuevos tracks: "Don't Turn Around", "The Sign" y "Living In Danger", y versiones remasterizadas de "Voulez-Vous Danser" y "Happy Nation", y para Europa y Canadá se lanza el álbum bajo el nombre de Happy Nation US Version, e incluye los mismos tracks de The Sign además de un bonus llamado "Hear Me Calling" y otras pistas del antiguo LP, sin considerar el track de corta duración "Dimension of Depth", que es tan sólo una pista instrumental.
El álbum debut vendió 23 millones de copias y quedó estampado en el Record Guinness como "El álbum de debut de gran éxito con mayores ventas en el mundo". Ace Of Base fueron coronados como los nuevos ABBA, la banda logró numerosos premios alrededor del mundo, por mencionar unos pocos: 6 World Music Awards, 3 Billboard Awards, 3 premios en American Music Awards, 2 BMI, varios Grammy Europa, y dos nominaciones en los Grammy norteamericanos. El 2 de abril de 1994 Ace Of Base rompe las listas de Billboard llegando álbum y single simultáneamente al número uno ("The Sign"). Hoy en las listas de hits más grandes de la historia de Billboard entre agosto de 1958 y junio de 1994, Ace Of Base está ubicado en el número tres, superado sólo por "I Will Always Love You" de Whitney Huston y "End Of The Road" de Boyz II Men.
"Don't Turn Around", el primer cover que realiza la banda, y "Living In Danger", continúan con el éxito del grupo obteniendo nuevamente el número uno en los ranking mundiales, el álbum ya alcanzaba las 8 millones de copias vendidas sólo en Estados Unidos y el éxito mundial era avasallador, el grupo realizó una extensa promoción mundial que los tuvo ocupados por más de un año. Con toda la fama y sobre exposición que alcanzó, Ace Of Base no estuvo excento de rumores falsos, incluso algunos que hablaban de un rompimiento del grupo, el cual nunca se materializó.
Un año después del gran éxito, Ace of Base debía demostrar que las millonarias ventas no eran casualidad y se debía a un sinónimo de calidad, aunque tenían claro que algo así como lo que pasó con The Sign no se volvería a repetir.
The Bridge es el nombre del segundo álbum de la banda sueca, un disco que cuenta con composiciones de los cuatro miembros, cada uno aportó tres composiciones sólidas, el álbum fue promocionado en casi todo el mundo.
Gracias a los singles "Lucky Love", lanzado en septiembre de 1995, "Beautiful Life" y "Never Gonna Say I'm Sorry" en 1996, el álbum logró vender más de 5 millones de copias.
Durante 1998 la banda lanza en toda Europa Flowers su tercer álbum, que incluye el hit "Life Is A Flower", todo un éxito en los charts del viejo continente, le siguió "Cruel Summer", un cover del grupo Pop de los 80's Bananarama, single que también ayudó al lanzamiento del disco en América bajo el nombre del mismo single. Aprovechando el éxito la banda graba una versión especial del cover junto a una Boy-Band de francesa de nombre Alliage, que ayuda a que el single sea todo un hit en Francia y llegue a un público más joven que no conocía a Ace of Base.Everytime it Rains fue lanzado en uk con bastante éxito.
Después del éxito registrado por "Life is a Flower" y "Cruel Summer", en Europa se lanzan como singles "Travel To Romantis", "Always Have, Always Will" y "Cecilia" los que no lograron equiparar el airplay y las ventas de los dos singles anteriores. En América se lanzan dos cortes promocionales (además de "Cruel Summer") las canciones "Whenever You're Near Me" y "Everytime it Rains", ambas pasaron desapercibidas para el público masivo.
En 1999 la compañía discográfica, MegaRecords, lanza un álbum compilatorio con todos los exitosos singles de Ace Of Base en el mundo entero, como primer single "C'est La Vie (always 21)", que logra llegar al primer lugar de los charts de Europa y sorpresivamente es número 1 de ventas en España, seguido por el promocional de "Love In December" y "Hallo Hallo", en América el álbum se lanzó bajo el nombre de Greatest Hits y como único single se decidió re-lanzar "Everytime It Rains" pero en una versión remix hecha por Metro.A comienzos del otoño europeo de 2002 la banda lanza Da Capo, del cual se desprendieron tres singles: "Beautiful Morning", "Unspeakable" y un promocional navideño "The Juvenile". El disco no tuvo un éxito masivo debido a que el cuarteto se negó a hacer promoción propiamente tal; sólo fue en Japón, donde el disco logró ubicarse dentro de los 10 más vendidos en 2003. Las letras fueron trabajadas por los cuatro miembros de la banda e incluyeron un cover del grupo Black, el clásico "Wonderful Life". Da Capo no fue lanzado en América por gestiones negativas de Arista Records. Debido a la presión que ejercen los fans del grupo (conocidos como Acers), la banda edita Da Capo, The DVD con su videografía completa hasta el momento.
Tras casi tres años de no presentarse "juntos" en vivo la banda sueca Ace of Base son invitados a participar junto a Donna Summer, The Who, Safri Duo, entre otros, al legendario festival belga "Night Of The Proms", una seguidilla de conciertos que se realiza en Amberes, Bélgica. La banda sueca realizó 17 shows que los mantuvo en gira entre el 14 de octubre y el 12 de noviembre, oportunidad que aprovecharon varios Acers (fans de Ace of Base) de 12 países para verlos en vivo. Para la gira de Night Of The Proms 2005 solo estuvo presente Jenny, Jonas y Ulf; en el escenario Ace of Base interpretó sus mayores éxitos tales como: "The Sign", "All That She Wants", "Beautiful Life" y "Life Is A Flower".
Jenny continuó con su proyecto solista de Pop Cristiano que comenzó en 1999. Hasta el día de hoy aún no se concreta nada discográficamente hablando.
En 2007 Lasse Karlsson, manager de la banda, anunció en el sitio oficial de Ace of Base que el disco se lanzaría durante 2008.
Trio
En pleno tour por Europa 2007, y con exitosas presentaciones en todos los países donde se han presentado, Ulf Ekberg aclara en una entrevista para una radio de Estonia la situación actual de la banda:
“Somos un trío, ya no seremos más un cuarteto, Malin no quiere estar en la banda, ella tiene otras prioridades en su vida, ella no quería estar en el grupo desde 1996, y estos 11 años, cada año ella se alejaba más, y realmente hace 7 años que ella no pertenece a Ace of Base. Ella no será parte del tour ni del próximo álbum”.
La banda, ahora convertida en un trio prepara simultáneamente su regreso con un nuevo álbum de canciones inéditas, el álbum dará a luz en 2009, conjunto a una programado World tour.
Ace of base lanzó el 14 de noviembre "the ultimate ace of base greatest hits experience" en el cual hay 16 tracks de sus éxitos, 13 clásicos remixes y 4 nuevas versiones de wheel of fortune, don´t turn around, The Sign y Lucky Love. también un dvd con 17 videos.
Según se ha podido leer en la web Koblo.com Ace of Base están muy satisfechos con los remixes que se han hecho de su tema "Wheel of Fortune 2009" y planean lanzar más kits con sus antiguos éxitos para posibles nuevas remezclas. Las mejores remezclas serán invitadas a formar parte (de alguna manera) del próximo álbum. También están trabajando en una nueva herramienta multimedia que permitirá hacer remakes de todos sus videos y en un nuevo concurso relacionado con el lanzamiento de su nuevo álbum en 2009. En cuanto el nuevo disco, Ulf ha declarado que ya está en proceso de grabación y que para ello están contando con la ayuda del conocido productor Peer Åström. El resultado, según ha dicho, está siendo fantástico. Los próximos meses de enero y febrero los van a pasar entre Suecia y EEUU y también en el estudio de grabación.Con nueva compañía discográfica y nuevas cantantes (Clara Hagman y Julia Williamson), Ace of Base regresa con "The Golden Ratio", 5to álbum de estudio de la banda sueca, su primer corte "All For You" se convirtió en un éxito en Europa.Después de que Jonas y Ulf dejaran de lado a Jenny en el nuevo proyecto Ace.Of.Base, ésta lanza un nuevo álbum como solista que estara viendo la luz a mediados de Octube de 2010 My Story. Su primer corte de difusión es Here I am, y su segundo corte Gotta Go que actualmente esta en promocion.

Fuente: Wikipedia