martes, 6 de marzo de 2012

KLYMAXX


Klymaxx by Heaven Blue on Grooveshark


Klymaxx es una banda femenina de Pop / R & B de Los Ángeles, California, una de las primeras bandas formadas íntegramente por mujeres de cualquier género.
Klymaxx fue concebido y formado por Bernadette Cooper, quien también eligió el nombre. El sueño de una banda de chicas se convirtió en un proyecto que persiguió después de salir de la universidad. A través de muchas audiciones y de miembros temporales que formaron la banda, se convirtió en un éxito.
En 1981, firmaron con Solar Records. Su álbum debut fue Never Underestimate The Power Of A Woman. Antes comenzar a trabajar en su segundo álbum, cerraron trato para trabajar con los escritores y productores Jimmy Jam y Terry Lewis de The Time. El equipo escribió y produjo la canción "Wild Girls" para ese segundo álbum, titulado Girls Will Be Girls. Después del segundo álbum con Solar Records en 1983, cambiaron de sello discográfico pasando a MCA-distributed con su álbum Meeting In The Ladies’ Room, con el hit de 1985 "I Miss You", que alcanzó el puesto # 5 en el Billboard Hot 100 y el # 1 en los charts Adulto Contemporáneo de la Billboard. "I Miss You" se mantuvo en la lista Hot 100 de Billboard durante 29 semanas, para posicionarse como la tercera canción-más vendida de 1986, por delante de varias canciones que llegan al top 10 . El álbum también incluyó los éxitos "The Men All Pause" y "Meeting in the ladies room." 1986 vio el lanzamiento de "Men size love" para la banda sonora de Running Scared. Al año siguiente, esta canción fue incluida en su álbum homónimo Klymaxx, que pasó a dar otro éxito con la balada "I Still say yes", escrita por Babyface (acreditado como K. Edmonds), G. Scelsa , y Joyce Irby. Alcanzó el puesto # 18 en el Hot 100 y # 8 en el chart Adulto Contemporáneo en 1987.
El grupo se había reducido a tres miembros antes de finales de 1989, cuando la banda estaba compuesta por Porter, Cooley y Grider. En 1990, volvieron con “The Maxx is back”, que incluía los singles "Good Love" y " Don't Run Away." "Good Love" alcanzó el puesto # 4 en la lista Hot R & B / Hip-Hop Singles y Tracks Charts.


Discografía

Álbumes

Año Álbum
1981 Never Underestimate the Power of a Woman
1982 Girls Will Be Girls
1983 Girls in the Band
1984 Meeting in the Ladies Room
1986 Klymaxx
1990 The Maxx Is Back
1994 One Day