sábado, 29 de agosto de 2009

Patrick Jouvet


Patrick Juvet nació en Montreux (Suiza) el 21/08/1950. Su interés por la música fue gracias a que su padre vendía y reparaba televisiones y radios, y él escuchaba a grandes músicos que daban por las emisoras, a los 7 años Patrick Juvet aprendió a tocar el piano. Gracias al piano consiguió varios premios no solamente en Montreux, sino en el resto del país. Obsesionado con el piano, descubrió la buena música de los Beatles, que hicieron a Juvet dejar el piano y pensar en hacer la misma música que los Beatles, pero sus padres le persuadieron para que continuara con sus estudios.
A los 18 años uno de los sueños de Patrick Juvet es vivir en Paris, pero por cuestiones económicas su sueño no se cumplió. Pero la suerte le cambio al ofrecerle un trabajo un amigo suyo en Dusseldorf, Alemania, donde estuvo dos años, hasta que ahorró para trasladarse a Paris, en 1970. Hay que recordar que Patrick Juvet era persona alta con una espléndida figura.
Consiguió rápidamente la fama en los años 70 gracias a una serie de baladas y canciones de baile. Pero esa fama hizo que Juvet y su forma de vida excesiva, de viajes, paseos con su limusina, cayera en el mundo de las drogas, que lo tomaba según dijo el propio cantante, entre cócteles de champán. Cayó Patrick Juvet y por culpa de las drogas hizo de el, un hombre desgraciado que a pesar de sus intentonas de sacar buenas canciones en los años 80, lo cierto es que Juvet no consiguió levantar cabeza, y sus discos apenas se vendían. Pero renació en los años 90 sacando un disco.




Playlist

1 - Another lonely man
2 - Got a Feeling
3 - La música
4 - Ou sont les femmes

1 comentarios:

Marciano DJ dijo...

un placer escuchar a este loco lindo gracias por la foto y los temas son todos un placer escucharlos yo para mi que fui frances en mi vida anterior te felicito y ya lo escuche 3 veses