jueves, 24 de febrero de 2011

AMBROSIA





Playlist

1 - You're the only woman
2 - How much I feel
3 - Biggest part of me
4 - How can you love me
5 - Holdin' on to yesterday
6 - Nice, Nice, Very Nice
7 - I just can let go


Ambrosia fue una banda norteamericana formada en 1971 en Los Angeles, California.
Este cuarteto, cuyos miembros fundadores incluian al guitarrista/vocalista David Pack, el bajista/vocalista Joe Puerta, el tecladista Christopher North y el baterista Burleigh Drummond, fusionó el llamado rock sinfónico junto a un elegante pop de calidad que sonaba excelente en aquellos años '70, y a pesar de ser una banda de "segundo orden" hicieron un par de discos excelentes que aún resisten gozosas escuchas. El grupo fue descubierto en 1971 por el famoso conductor de la filarmónica de Los Angeles, el señor Zubin Mehta, quien incluyó a Ambrosia como una parte del concierto llamado "All-American Dream Concert"; esto ocurrió mas de cuatro años antes de que el grupo consiguiera su primer contrato con una discográfica.
Cuando esto pasó, Ambrosia grabo su primer (y excelente) álbum debut homónimo en 1975, que incluyó los exitosos singles "Holdin' on to Yesterday" y el buenísimo "Nice, Nice, Very Nice". El último estaba basado en una novela de Kurt Vonnegut Jr.'s llamada "Cat's Cradle". Mas tarde, Alan Parsons les produjo otro muy buen disco llamado "Somewhere I've Never Travelled" y los convocó en su totalidad para participar en la grabacion del primer disco del Alan Parsons Project, el famoso "Tales Of Mystery And Imagination". Después de esto, Ambrosia tuvo otro suceso en 1977 con un cover del tema de Los Beatles "Magical Mystery Tour" incluido en la banda sonora del film "All This and World War II". Sin embargo, luego de la salida del grupo de su tecladista North, el sonido del (ahora) trío se "ablandó" convirtiendose en un simple pop de FM no muy inspirado que digamos, esta tendencia predominaría en los últimos dos discos de Ambrosia, los cuales estan lejos del buen nivel y la inspiración mostrados en las dos primeras obras del grupo.
Siguiendo con la historia de Ambrosia, en 1978 obtienen un número 3 en los rankings con la canción "How Much I Feel", y en 1980 graban otras dos canciones exitosas llamadas "Biggest Part of Me" y "You're the Only Woman". Sin embargo, su siguiente álbum fracasó, y luego en 1982 el grupo se separó. Los miembros continuaron trabajando en sus carreras solistas, como sesionistas, vocalistas o productores. En 1996 intentaron un regreso con Ambrosia que no tuvo demasiada repercusión.

Discografía:

* 1975 Ambrosia
* 1976 Somewhere I've Never Travelled
* 1978 Life Beyond L.A.
* 1980 One Eighty
* 1982 Road Island
* 2002 Live at the Galaxy

Fuente: La caja de música

0 comentarios: