domingo, 8 de mayo de 2011

JOE SATRIANI





PLAYLIST

1 - Cryin'
2 - Rubina
3 - Always with me, always with you
4 - Summer Song
5 - Little Wing (live) (steve vai, yngwie malmsteen, joe satriani)
6 - Tears In the Rain
7 - You Saved My Life
8 - The Extremist
9 - Friends
10- New Blues
11- Midnight
12- I Believe
13- Flying in a blue dream
14- Love Thing
15- Red House (joe satriani, eric johnson, steve vai)
16- Until we say goodbye
17- Home
18- until we say goodbye
19- Surfing with the Alien
20- What Breaks a Heart
21- Lights of heaven
22- Manhattan (Joe Satriani - Eric Johnson - Steve Vai)

Joe "Satch" Satriani es un guitarrista de rock instrumental. Ha recibido 15 nominaciones a los Premios Grammy y ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo.
Según otros guitarristas ha conseguido dominar casi todas las técnicas de ejecución de su instrumento, incluyendo tapping a dos manos, sweep picking, volume swells, tap harmonics, etc. Además es reconocido como un gran profesor de guitarra, entre cuyos alumnos se incluyen:Steve Vai, Alex Skolnick (Testament) y Kirk Hammett (Metallica)
Influenciado por : Jimi Hendrix, Jimmy Page(Led Zeppelin), Jeff Beck, Eric Clapton(Cream) y Brian May(Queen)
Nació el 15 de julio de 1956 en Westbury, New York. Comenzó a tocar a los 14 años. Se decidió por la guitarra tras escuchar a Jimi Hendrix. Durante los años 1970 Satriani se mudó a Berkeley, California persiguiendo una carrera como músico. Fue inspirado por músicos como Allan Holdsworth y Lennie Tristano. Cuando su amigo y antiguo alumno Steve Vai alcanzó la fama tocando con David Lee Roth en 1986, Vai alabó a Satriani en multitud de entrevistas a revistas de guitarra
Su segundo álbum editado en 1987 y llamado Surfing With the Alien se considera como uno de los mejores albumes de guitarra instrumental del rock, conteniendo temas como "Always with me, always with you" o "Midnight", según la encuesta anual de lectores de la revista estadounidense Guitar Player.
En 1989, la canción de Satriani One Big Rush (originalmente lanzada como Flying in a Blue Dream) fue incluida en la banda sonora de Say Anything. En 1994, Satriani ingresa en Deep Purple sustituyendo a Ritchie Blackmore durante la gira de la banda.
En 1992 Satriani publica su álbum The Extremist, con un éxito increíble, muy cerca de su disco Surfing with the Alien, con influencias bastantes metaleras. Sus canciones "Summer Song", "War", "Why" y "Cryin'" son las más famosas de este disco.
En 1996, Satriani forma el G3, una gira de conciertos de tres guitarristas instrumentales de rock -- originalmente Satriani, Steve Vai, y Eric Johnson.
En 1998 aparece el álbum Crystal Planet, con el que sorprende a la audiencia al aparecer un Joe totalmente rapado, pero con el mismo sonido característico, con canciones como "House Full of Bullets", "Ceremony", "Raspberry Jam Delta-V", entre otras.
Satriani ha creado la serie de guitarras Ibanez JS, el amplificador Peavey JSX y cuatro pedales de efectos de la linea Vox.
En abril del 2008 Satriani publica su álbum Professor Satchafunkilus and the Musterion of Rock, con el que inicia una gira mundial, por Europa, Australia, Sudamérica, México, y próximamente en Canadá y Estados Unidos, el cual consiste en una recopilación de sus diversos estilos dentro de sus demás álbumes.
En diciembre de 2008, Satriani demanda a la agrupación británica Coldplay por un supuesto plagio de su tema "If I could fly" dentro de la canción "Viva la Vida" de la banda británica. Finalmente, el 14 de septiembre de 2009, el juez archivó el caso, después del acuerdo alcanzado por las partes.

Actualmente se encuentra en un nuevo proyecto llamado Chickenfoot junto con el vocalista Sammy Hagar, ex-Van Halen, el bajista Michael Anthony (también un ex-Van Halen) y el baterista Chad Smith de los Red Hot Chili Peppers. Este supergrupo lanzó ya su primer álbum del mismo nombre de la banda el 5 de junio de 2009 en Europa y el 7 de junio para norteamerica, y ya han anunciado por medio de sus varios sitios de internet la futura llegada de un segundo disco de la banda.

En el año 2010 Satch colabora en el álbum de Tarja Turunen llamado What Lies Beneathen la canción Falling Awake.

Joe Satriani ha sido reconocido desde sus inicios como un músico de elevadísimo nivel instrumental, desde su consolidación con el célebre disco Surfing with the alien, lanzado a fines de los años '80. Su versatilidad, su limpieza y su creatividad a la hora de tocar y componer le han hecho merecedor de elogios de parte de un sin número de músicos famosos, en su mayoría colaboradores que han compartido escena con él. Uno de los más recordados elogios del último tiempo es el que Sammy Hagar, ex vocalista de Van Halen, emitió acerca de Satch, al referirse a él como El mejor guitarrista con el que he tocado alguna vez, refiriéndose a su versatilidad para tocar hard rock, heavy metal, jazz y blues con igual facilidad y destreza. Sin embargo, Joe Satriani ha destacado no sólo como un gran guitarrista, sino también por su calidad de Multiinstrumentista, plasmada en sus discos por sus ejecuciones de armónica, teclado, bajo, canto e, incluso, un solo de banjo en el concierto acústico que Stevie Ray Vaughan grabó para MTV en el año 1989, publicado en 1990.

Su estilo ha trascendido en casi tres generaciones musicales, y a día de hoy es un respetado referente de la música moderna, tanto por sus discos como por sus clínicas y lecciones, en las que enseña a guitarristas de todo de nivel su técnica a la hora de tocar. Se le considera por los más audaces como uno de los padres del estilo shred, e incluso se le ha llegado a tomar como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.
Discografía

The Joe Satriani EP (1984)
Not of This Earth (1986)
Surfing With the Alien (1987)
Dreaming #11 (1988)
Flying in a Blue Dream (1989)
The Extremist (1992)
The Beautiful Guitar(1993)
Time Machine (1993)
Joe Satriani (1995)
G3: Live in Concert (1997)
Crystal Planet (1998)
Engines of Creation (2000)
Additional Creations (Bonus CD with limited "Engines of Creation") (2000)
Live in San Francisco (2001)
Strange Beautiful Music (2002)
The Electric Joe Satriani: An Anthology (2003)
G3: Rockin' in the Free World (2004)
Is There Love in Space? (2004)
G3: Live in Tokyo (2005)
One Big Rush: The Genius of Joe Satriani (2005)
Super Colossal (2006)
Satriani Live! (2006)
Professor Satchafunkilus And The Musterion Of Rock (2008)
Joe Satriani Original Album Classics (2008)
Chickenfoot (2009)
Live in Paris: I just wanna rock (2010)
Black Swans And Wormhole Wizards (2010)
Chickenfoot: Get Your Buzz On - Live) (2010)

Fuente: Wikipedia

0 comentarios: