martes, 27 de septiembre de 2011

Mr. MISTER






Mr. Mister es una banda de pop rock americano muy popular en la década de 1980. Pueden ser considerados como representativos del sonido melódico de la década, el pop rock. La banda estaba formada por Richard Page en la voz y el bajo, Steve George en los teclados, Pat Mastelotto en la acústica y la batería electrónica y Steve Farris en las guitarras.
Richard Page había trabajado como músico de sesión para Quincy Jones y había compuesto para Michael Jackson, Donna Summer, Kenny Loggins, Al Jarreau, y muchos más. A finales de 1970, él y su amigo de la infancia Steve George, fundaron la banda "Page" (su canción más notable es "I do believe in you") en Phoenix, Arizona, de la que surgió Mr. Mister en 1980. Los dos siguieron aplicando sus armonías en los álbumes de éxitosos artistas pop como Laura Branigan y los Village People, mientras trabajan para sacar su propio material. Los cuatro miembros hicieron una intensa labor sesionando para otros artistas lo que sumó numerosas influencias para la banda.
Cuando el primer álbum de Mr. Mister, I Wear the Face, fue lanzado en 1984, a Page le ofrecieron reemplazar a Bobby Kimball como vocalista de Toto, y más tarde el lugar de Peter Cetera en Chicago pero rechazó ambas ofertas.
Su segundo álbum en 1985 "Welcome to the real world" fue un avance para Mr. Mister. Tres de sus singles estuvieron en el top 10, dos de los cuales llegaron al # 1 en las listas de popularidad en EE.UU, "Kyrie" y "Broken Wings" (éste último estuvo inspirado en el libro del mismo título de Khalil Gibran). Varios videos MTV llegaron al # 1. En 1986, Mr. Mister tuvo dos nominaciones a los premios Grammy, incluyendo Mejor Banda Pop (galardonado junto a "We Are the World" de USA for África).
Durante este tiempo, Mr. Mister gira con otras bandas populares como Don Henley, The Bangles, los Eurythmics, Tina Turner, y Adam Ant.
El tercer álbum de la banda fue "Go on...", (del cual la banda dijo que era "una de las mejores cosas que habían hecho"), muestra una banda mucho más madura. Sin embargo, "Go on..." no tuvo el éxito comercial esperado.
Durante la década de 1980, el grupo escribió y realizó canciones para varias películas, incluyendo el tema principal de Stand and Deliver.
El guitarrista Steve Farris dejó la formación alrededor de 1989. La banda comenzó a trabajar en un cuarto álbum, "Pull", con los guitarristas de sesión Buzz Feiten, Trevor Rabin, Macaskill Doug y McRea Pedro. El álbum fue completado en 1990, pero su sello RCA decidió no sacarlo. Poco después, la banda se separó. El álbum permaneció inédito durante 20 años, aunque una pista ("Waiting in My Dreams") apareció en 2001 una colección de grandes éxitos de la banda. El 23 de noviembre de 2010, el álbum remasterizado fue finalmente grabado por la banda - con colaboración de Sony Music - por el sello independiente de Richard Page, Little Dume Recordings. El álbum también está disponible en iTunes y Sony y otros canales de distribución digital.

Discografía

Álbumes

1984 - I Wear the Face - #170 U.S.
1985 - Welcome to the Real World - #1 U.S. (1 semana), #6 UK1 (RIAA: Platino)
1987 - Go On... - #55 U.S.
1989 - Pull - (álbum inédito, lanzado el 2010)

Compilaciones

1999 - Broken Wings: The Encore Collection
2001 - The Best of Mr. Mister

2 comentarios:

G. Mc Straw dijo...

A ellos hace referencia el grupo Train en su famoso tema "Hey Soul Sister", que ha sido todo un bombazo.
Tuve un "desliz" al traducir esa estrofa de la letra...
Saludos!

G. Mc Straw dijo...

por cierto, sólo era para añadir un poco más de info, que no es que le falte al post, y éste comentario es para el seguimiento.