domingo, 20 de noviembre de 2011

ANITA BAKER



Anita Baker (Toledo, Ohio, 26 de enero de 1958), cantante estadounidense de soul. Influida por el rhythm and blues, el jazz, el gospel y el pop tradicional, Baker, poseedora de una voz propia de una alto, es una cantante especializada en un soul adulto y romántico.
Aunque nacida en Toledo, creció personal y musicalmente en Detroit, donde aprendió a cantar escuchando, entre otras, a cantantes de jazz como Sarah Vaughan, Nancy Wilson y Ella Fitzgerald.
A los doce años empezó a cantar en un coro gospel y a los dieciséis cantaba con varios grupos locales. En 1975, firmó con el grupo Chapter 8, que pronto consiguió un contrato con Ariola y publicó un disco en 1979; sin embargo, al ser Ariola succionada por Arista, esta prescindió de los servicios de Anita. Tras varios trabajos menores en Detroit, en 1982, Otis Smith, ejecutivo que había trabajado con Chapter 8, la animó a unirse a su nueva compañía Beverly Glen. Se trasladó a la Costa Oeste y grabó su primer disco, The Songstress, en 1983. Sin ser un gran éxito, ayudó a Anita a consolidar una posición en el mercado musical, algo que resultó en su contrato por Elektra en 1985.

Discografía

1979: Chapter 8
1983: The Songstress
1986: Rapture
1988: Giving You the Best That I Got
1990: Compositions
1994: Rhythm of Love
2004: My Everything
2011: 21st Century Love

Fuente biográfica

2 comentarios:

Estelita dijo...

Hola,

Espero no incomodar con mi mensaje; mi nombre es Isabella, y navegando por la red encontré tu web http://popybaladaseningles80sy90s.blogspot.com/, felicitaciones porque está muy bonita. Al igual que a ti, a mi también me gusta todo lo relacionado con la música, es por eso que administro mi blog YoutubeMusica.name y otros 03 Directorios Web (PageRank 3, 4 y 5).

De repente te interesa realizar un intercambio de enlaces y así apoyarnos mutuamente.

Si te animas, no dudes en escribirme para concretar el intercambio ;)


Éxitos con tus proyectos.

Saludos


Estela garay
estelagaray10@gmail.com

5 mentes dementes dijo...

¡¡¡¡NO MAS POP¡¡¡¡

No aguantamos mas los engaños que proporciona la industria de la musica.

Hay grupos como nosotros (SKIPHÖ) que sudan cada ensayo, se rompen los nudillos en cada actuacion y tienen los huevos de quejarse de la mierda de alrededor. Mientras que otros, sin mover un dedo , se hacen millonarios explotando y aprovechandose de sus seguidores. NO ES JUSTO

Asi que os pedimos a vosotros "oyentes del pop" que reflexioneis y que intenteis no darle tanto merito a quien no se lo merece. Ahora, en momentos mundialmente CHUNGOS, es cuando hay que sacar la rabia de adentro.

www.skipho-core.blogspot.com