viernes, 20 de marzo de 2009

Bob Seger


Robert Clark "Bob" Seger (n.6 de mayo, 1945) es un músico de rock y compositor de temas musicales norteamericano.
Luego de muchos años de éxito tocando y grabando en la zona de Detroit, a mediados de la década de 1960, Seger alcanzó estatus de estrella a mediados de la década de 1970 y su fama se extendió durante la década de 1980 con la Silver Bullet Band. Posee una voz rasposa clásica. Se inspiró en Little Richard y Elvis Presley.
Seger ha escrito y grabado temas que trataban de la problemática de los obreros fabriles.
Seger ha grabado numerosos éxitos del rock and roll, incluyendo "Night Moves", "We've Got Tonight", "Like a Rock" y también escribió junto con Los Eagles el éxito "Heartache Tonight." Su tema distintivo "Old Time Rock and Roll" fue elegido entre los Songs of the Century en el año 2001. Con una carrera que se extiende a lo largo de cinco década, Seger continúa ejecutando y grabando hasta el día de hoy (2009).

Discografía

Edita su primer LP en 1969: «Ramblin’ Gamblin’ man», pero poco después abandona eventualmente la música para estudiar.

En 1971 ya está actuando de nuevo, pero no comienza a obtener resultados hasta que crea tras él a una formación fija: The Silver Bullet Band, con los que graba «Beautiful Loser» en 1975.

La llave del éxito definitivo es su L’P en directo «Live Bullet» en 1976, y ese mismo año edita otro álbum con material nuevo: «Night Moves», con el que conseguirá un disco de platino. Los siguientes discos aún superan progresivamente sus ventas: «Stranger in town», «Against the wind» son ya triple platino.

«Nite Tonight» es un nuevo disco en directo que les sirve para reponer fuerzas de cara a la creación de su obra más completa «The distance», que contiene su single «Shame on the moon» con el que alcanza el nº 2 en EE.UU…

Su siguiente disco «Like a rock», tendrá buenos resultados como los anteriores y, por primera vez, Seger comparte las labores de composición con otra persona, Croig Frost.

En 1987 interpreta un tema de Keith Forsey , «Shake Down», en la banda sonora de Beverlly Hills Cop II (superdetective en Hollywood II),con el que consigue su primer nº 1 en Estados Unidos.

0 comentarios: