domingo, 29 de marzo de 2009

Mariah Carey


Discover Mariah Carey!

Mariah Carey (27 de marzo de 1970) es una cantante, compositora, productora musical y actriz. Hizo su debut discográfico en 1990 bajo la dirección del ejecutivo de Columbia Records, Tommy Mottola; convirtiéndose en la primera artista en lograr que sus cinco primeros sencillos llegaran al #1 en Estados Unidos en la lista Billboard Hot 100.
Durante la década de los noventa sus álbumes se vendieron en grandes cantidades, convirtiéndose en una de las cantantes femeninas más exitosas de todos los tiempos, galardonada como la Artista Femenina del Milenio por Billboard y por los World Music Awards.
Después de dejar Columbia Records, de Sony Music, firmó un multimillonario contrato con la compañía Virgin, sin embargo el fracaso comercial del primer álbum que editó con esta discográfica, obligó a los ejecutivos romper el contrato. En el 2002 Carey firmó con Island Records y después de un período relativamente infructuoso, regresó a la vanguardia de la música en el 2005 con uno de los álbumes más exitoso de su carrera The Emancipation of Mimi.
También vale mencionar que es la solista con más sencillos que han alcanzado el número uno en en la lista Billboard Hot 100 en Estados Unidos con un total de 18 a partir de la balada "Vision of Love" (1990) hasta su más reciente éxito "Touch My Body" (2008). Según la Recording Industry Association of America es la tercera artista femenina de mayores ventas en Estados Unidos (solo por detrás de Barbra Streisand y Madonna).
Además de sus logros comerciales ha ganado cinco premios Grammy,entre muchos otros reconocimientos.

Discografía:

Álbumes de estudio

* 1990:Mariah Carey
* 1991:Emotions
* 1993:Music Box
* 1994:Merry Christmas
* 1995:Daydream
* 1997:Butterfly
* 1999:Rainbow
* 2001:Glitter
* 2002:Charmbracelet
* 2005:The Emancipation of Mimi
* 2008:E=MC²

Álbumes en vivo

* 1992:MTV Unplugged

Recopilaciones

* 1998:#1's
* 2001:Greatest Hits
* 2008:The Ballads (álbum)

Álbumes Remix

* 2003:The Remixes

4 comentarios:

Boris dijo...

muy buen blog,veo que teneis muy buen gusto musical.
mariah es fantastica

Heaven dijo...

Gracias Ryoga por tu visita y por tus conceptos. Intento buscar lo mas delicado y a la vez potente que represente la música romántica. Espero que sigas visitandome.
Besos miles!!

_Diego_ dijo...

hola, primera vez que visito el blog y me he llevado una sorpresa... es buenisimo! ya llevo al menos 40 minutos dando vueltas y revisando los post anteriores... felicito a los creadores...
Que gran calidad vocal que tiene Mariah.
Saludos y felicidades de nuevo :-)

Heaven dijo...

Hola Aquiles gracias por tu visita. Me alegra enormemente que el blog te haya gustado. Gracias también por tomarte todo ese tiempo en revisarlo y disfrutarlo.
Si querés podés hacer sugerencias de artistas que te gustaría que estuviesen en el blog.
Besos miles!!