domingo, 4 de octubre de 2009

Mercedes Sosa - Por siempre...

Jamás fue tan injusta una lista de temas como la que les dejo aquí, juro que intenté ser lo mas justa posible...



Mucha gente que me rodea se pregunta el porqué de mi fanatismo por la música cualquiera sea su género. Pareciera que mi gusto musical no es muy epicureo que digamos. Pero el secreto de mi amor por la música está en la figura de Mercedes Sosa. Su capacidad para decir y transmitir con su canto, su apertura espiritual, su criterio para elegir las canciones que mejor contaran historias reales con poesías que jamás desentonaran con la defensa férrea por los derechos humanos.
Es, fue y será por siempre el ejemplo vivo de lo que la música puede dar y hacer por la vida de las personas.
Su canto representa la expresión de la libertad, y contará por siempre a todos los que quieran oir lo que los poetas y músicos nos han querido manifestar sobre derecho a la defensa de nuestros valores e ideales.
Negra, contame algún día cuál es el lugar del cielo donde van a cantar los que tienen en don de decir con la voz, porque ahí quiero ir. Tu garganta descansará a partir de hoy pero tu voz sonará eternamente.
Hoy el día tiene sabor a silencio, y aunque duela cuando se exprese la voz vamos recordarte con cantos..!

Ay, este azul
Que les quiero contar como fue
Por momentos se queda en mi piel
Ilustrándome el paisaje aquel.

Ay, este azul
Golondrina que vuelve otra vez
Musicando mi zaguán de ayer
A esperarme de barco en la sed.

Ay, este azul
Provinciano se quiebra en mi voz
Como antigua vidala en adiós
Como un breve puñado de sol.

Ay, este azul
Ay, este azul

Ay, este azul
Que ha llegado a iniciarme en la luz
Con campanas de asombro tal vez
Habitando lo que nunca fue.

Ay, este azul, este azul
Es un verde también
Resolana brillando en el pez
Con un silbo enredado en la piel.

Ay, este azul
Solo quiere quedarse en mi voz
Como un duende mojándome
Y en vez
Este azul es un niño tal vez.

0 comentarios: