sábado, 10 de octubre de 2009

Toni Braxton




Toni Braxton (7 de octubre de 1967) es una cantante de R&B, Soul y Pop aparecida en la época de los ‘90, y famosa por su capacidad de asemejar y fundir mundos y sentimientos opuestos.
Braxton fue en su momento poco atractiva para la audiencia más joven del R&B, pero con un gran éxito en el publico consolidado gracias a su sofisticación.
A lo largo de estos quince años ha cosechado múltiples éxitos en todas las listas de R&B, pero cabe nombrar su mayor hit mundial, y una de las grandes canciones de la música del siglo: «Unbreak my heart» («Regresa a mí»).
Fue descubierta por el cantante y productor Babyface al lanzar un single en 1990 titulado «The Good Life». Babyface había creado su propia discográfica, LaFace bajo el amparo de Arista y decidió incluir a Toni en la banda sonora de la película Boomerang con el tema «Give U My Heart», en el que ambos realizaban un dueto. Muy pronto se editó el álbum debut de Toni Braxton, homónimo, en 1993. «Breathe Again», «Another Sad Love Song» o «You Mean The World To Me» fueron algunos de los éxitos que se desprendieron de este trabajo.
En 1995, LaFace editaría la banda sonora de la película «Waiting To Exhale» (Esperando un Respiro), en la cual Toni incluiría el tema «Let It Flow», más tarde inserto en el trabajo más vendido de la artista: «Secrets». Bajo el auspicio de Babyface, el nombre de Toni Braxton alcanzó eco internacional a través de «You’re Making Me High», «I Don’t Want To» o la archiconocida «Un-Break My Heart».
En 2000, se edita «The Heat», del cual el single más sonado fue «He Wasn’t Man Enough», aunque también destacaron «Spanish Guitar» o «Just Be A Man About It», este último con Dr Dre.

Fuente: Lastfm

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Como comenté en su día en mi difunto Disco Pureta, compré el primer disco de Toni Braxton a la semana de publicarse en España, cuando era una total desconocida. Estoy seguro que no la conocía ni el dependiente que me lo vendio al precio de 18 euros aproximadamente; una pasta teniendo en cuenta que fue en el 92 o 93 si mal no recuerdo.
Fue escuchar "Breath again" y salir corriendo en el coche al Carrefour mas cercano.
Y es que en los noventa fue practicamente inmejorable, en cuerpo y alma. Un repertorio de temas geniales cantados con aquella sedosa voz grave y particularísima, y estropeadas por un desastre con su discográfica a finales de la década.
La playlist como siempre inmejorable.
Un saludo ángel de labios carnosos