Si, si, lo sé. No pude ser objetiva, ni escueta, ni seleccionar pocos temas. En fin, me dió un ataque ochentoso beegeetero mal e hice un playlist que parece un compilado.
Pero bueno, me salió asi y lo peor de todo es que me faltó una canción que me encanta y se llama Until del disco Spirits Having Flow (Espíritus que han partido en Argentina), mas no se librarán tan facilmente. En cuanto pueda lo agrego.
La bio será muy escueta. Para mas data chequen aquí D-audio
Bee Gees fue un grupo musical de pop , soul, R&B y balada. Formado por el trío de hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb en los años 1960, se encuentra entre los más importantes del género, con más de 40 años de actividad musical ininterrumpida. Supieron lograr sus primeros éxitos en Australia, y en Inglaterra —su país de origen— lanzaron su primer álbum oficial de forma internacional. En las décadas de los 60' y 70' fueron parte inseparable de la escena musical mundial, en especial con la fiebre disco, de la mano del productor Robert Stigwood. En los años 80' se dedicaron a colaborar con otros artistas y tiempo después volvieron a los estudios. La banda cesó su actividad en 2003 con la muerte del menor de los hermanos, Maurice Gibb. Los sobrevivientes Barry y Robin anunciaron entonces que el nombre de Bee Gees ya no sería usado más en presentaciones; sin embargo, en junio de 2008 declararon que no descartan la vuelta a los escenarios bajo el nombre de la banda. Fue uno de los grupos más exitosos en la historia de la música, vendiendo más de 200 millones de copias entre álbumes y singles.
En la década de los cincuenta comienzan a actuar en público, en pequeños conciertos en su pueblo natal.
En 1958 su familia se muda a Australia, donde los tres hermanos seguirían desarrollando su actividad artística. Así, después de tocar en diversos clubs, firman en 1963 su primer contrato con una discográfica y en 1964 graban su primer álbum. En 1966 consiguen su primer número uno en Australia con el tema 'Spicks and Specks'. Un año después regresan a Inglaterra.
En 1967 lanzan su primer álbum en Inglaterra, 'Bee Gees First', consiguiendo un enorme éxito con temas como 'Holiday', 'To Love Somebody' o 'New York Mining Disaster'. Todas las canciones del disco fueron compuestas por Barry, con apenas diecinueve años.
Después de mudarse a Miami y contactar con el productor Arif Mardin, comienzan su etapa americana con el disco 'Mr Natural', en 1974 y 'Main Course', un año después. Su estilo evoluciona desde la canción romántica y sentimental hasta el Rhym & Blues.
Poco después se pasan a la música disco, anticipándose a lo que luego sería la moda. Editan 'Children Of The World', consiguiendo el número uno con la canción 'You Should Be Dancing'.
En 1977 llegó su mayor éxito a nivel mundial y el más vendido: 'Saturday Night Fever', el disco de la película del mismo título.
En 1979 publican 'Spirits Having Flown', consiguiendo varios números uno con temas como 'Tragedy' y 'Too Much Heaven'. Su estilo ahora era nuevamente melódico en sus letras, aunque con un ritmo más vivo.
En 1981 editan 'Living Eyes', tras el que se toman un descanso en su carrera como grupo para iniciar pequeños trabajos en solitario, aunque el que mayor éxito tuvo fue Barry, quien colaboró en composiciones para innumerables artistas de la talla de Barbra Streisand, Diana Ross o Kenny Rogers.
En 1987 se vuelven a reunir para grabar 'E.S.P.' y dos años después 'One'.
En 1991 publican 'High Civilization' y en 1993 'Size Isn't Everything'. Su disco más reciente es 'Still Waters', en el que los Bee Gees siguen deslumbrando a medio mundo con sus voces.
Etiquetas: 60's, 70's, 80's, baladas, bandas, Disco, Pop, R and B, soul