miércoles, 10 de junio de 2009

Cutting Crew



El grupo de pop/rock Cutting Crew lo formaron en Inglaterra en 1985 el guitarrista Kevin Scott MacMichael, el vocalista Nick Van Eede. El bajista Colin Farley y el batería Martin Beadle se unieron en el 86 para la edición del LP "Broadcast". El single "I Just Died in Your Arms" (Morí en tus brazos esta noche) es una balada que fue escrita por Nick Van Eede en 1986.
La canción fue su mayor éxito, pues se posicionó inmediatamente en el lugar #1 en los Estados Unidos, Canadá y Noruega, además también alcanzó una de las cinco mejores posiciones en el Reino Unido, Sudáfrica, Suecia y Suiza. Fue número uno en las listas Billboard y subió a los Top 5 en Europa. Entre sus siguientes trabajos se incluyen "One for the Mockingbird" y "Mirror and a Blade". Tras editar su tercer álbum "Compus Mentus" el grupo se separó en el '93, y a finales de los 90 apareció "Greatest Hits".
Cutting Crew vendió más de tres millones y medio de discos en todo el mundo, y fue nominado a un premio Grammy en 1987.
En 2003, Kevin MacMichael, miembro fundador de la agrupación, falleció tras perder una larga batalla contra el cáncer de pulmón. Tenía 51 años.

A mi particularmente me encanta la balada "I been in love before" que agrego al playlist. Enjoy!!

Singles

1986
"(I Just) Died in Your Arms"
1987
"I've Been in Love Before"
"One for the Mockingbird"
"Any Colour"
1989
"(Between A) Rock and a Hard Place"
"The Scattering"
"Everything But My Pride"
1990
"The Last Thing"

2 comentarios:

Alfonso Z M dijo...

"(I Just) Died in Your Arms" es una de mis canciones preferidas de los ochenta.
El trienio comprendido entre 1986 y 1988, marcado por mi transición a la edad adulta, está lleno de inolvidables recuerdos a los que el paso del tiempo sin duda ha hecho mejores.
Gracias por recuperar "I've Been in Love Before". Ya ni me acordaba de ella...

Heaven dijo...

Justamente es "I've been in love before" mi canción preferida de los Cutting Crew. Me alegra haberte traido gratos recuerdos.