Braxton fue en su momento poco atractiva para la audiencia más joven del R&B, pero con un gran éxito en el publico consolidado gracias a su sofisticación.
A lo largo de estos quince años ha cosechado múltiples éxitos en todas las listas de R&B, pero cabe nombrar su mayor hit mundial, y una de las grandes canciones de la música del siglo: «Unbreak my heart» («Regresa a mí»).
Fue descubierta por el cantante y productor Babyface al lanzar un single en 1990 titulado «The Good Life». Babyface había creado su propia discográfica, LaFace bajo el amparo de Arista y decidió incluir a Toni en la banda sonora de la película Boomerang con el tema «Give U My Heart», en el que ambos realizaban un dueto. Muy pronto se editó el álbum debut de Toni Braxton, homónimo, en 1993. «Breathe Again», «Another Sad Love Song» o «You Mean The World To Me» fueron algunos de los éxitos que se desprendieron de este trabajo.
En 1995, LaFace editaría la banda sonora de la película «Waiting To Exhale» (Esperando un Respiro), en la cual Toni incluiría el tema «Let It Flow», más tarde inserto en el trabajo más vendido de la artista: «Secrets». Bajo el auspicio de Babyface, el nombre de Toni Braxton alcanzó eco internacional a través de «You’re Making Me High», «I Don’t Want To» o la archiconocida «Un-Break My Heart».
En 2000, se edita «The Heat», del cual el single más sonado fue «He Wasn’t Man Enough», aunque también destacaron «Spanish Guitar» o «Just Be A Man About It», este último con Dr Dre.
Fuente: Lastfm
Etiquetas: 90's, baladas, Divas, Pop, R and B, Solistas, soul