miércoles, 29 de abril de 2009

Gloria Loring & Carl Anderson - Friends and Lovers - One Hit Wonder #3



"Friends and Lovers" es el título de una canción popular de 1986. La canción fue grabada en primer lugar a dúo por Gloria Loring y Carl Anderson en 1985, realizandose luego una version country hecha por Juice Newton y Eddie Rabbitt. Dicha versión lleva el nombre de "Both to Each Other (Friends and Lovers)".
Esta canción llegó a ocupar durante dos semanas consecutivas el puesto #2 del Hot 100 de la Billboard entre septiembre y octubre de 1986. La canción permaneció durante 40 semanas en el Tpo 40 de la Billboard

martes, 28 de abril de 2009

Bee Gees




Si, si, lo sé. No pude ser objetiva, ni escueta, ni seleccionar pocos temas. En fin, me dió un ataque ochentoso beegeetero mal e hice un playlist que parece un compilado.
Pero bueno, me salió asi y lo peor de todo es que me faltó una canción que me encanta y se llama Until del disco Spirits Having Flow (Espíritus que han partido en Argentina), mas no se librarán tan facilmente. En cuanto pueda lo agrego.
La bio será muy escueta. Para mas data chequen aquí D-audio
Bee Gees fue un grupo musical de pop , soul, R&B y balada. Formado por el trío de hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb en los años 1960, se encuentra entre los más importantes del género, con más de 40 años de actividad musical ininterrumpida. Supieron lograr sus primeros éxitos en Australia, y en Inglaterra —su país de origen— lanzaron su primer álbum oficial de forma internacional. En las décadas de los 60' y 70' fueron parte inseparable de la escena musical mundial, en especial con la fiebre disco, de la mano del productor Robert Stigwood. En los años 80' se dedicaron a colaborar con otros artistas y tiempo después volvieron a los estudios. La banda cesó su actividad en 2003 con la muerte del menor de los hermanos, Maurice Gibb. Los sobrevivientes Barry y Robin anunciaron entonces que el nombre de Bee Gees ya no sería usado más en presentaciones; sin embargo, en junio de 2008 declararon que no descartan la vuelta a los escenarios bajo el nombre de la banda. Fue uno de los grupos más exitosos en la historia de la música, vendiendo más de 200 millones de copias entre álbumes y singles.
En la década de los cincuenta comienzan a actuar en público, en pequeños conciertos en su pueblo natal.
En 1958 su familia se muda a Australia, donde los tres hermanos seguirían desarrollando su actividad artística. Así, después de tocar en diversos clubs, firman en 1963 su primer contrato con una discográfica y en 1964 graban su primer álbum. En 1966 consiguen su primer número uno en Australia con el tema 'Spicks and Specks'. Un año después regresan a Inglaterra.
En 1967 lanzan su primer álbum en Inglaterra, 'Bee Gees First', consiguiendo un enorme éxito con temas como 'Holiday', 'To Love Somebody' o 'New York Mining Disaster'. Todas las canciones del disco fueron compuestas por Barry, con apenas diecinueve años.
Después de mudarse a Miami y contactar con el productor Arif Mardin, comienzan su etapa americana con el disco 'Mr Natural', en 1974 y 'Main Course', un año después. Su estilo evoluciona desde la canción romántica y sentimental hasta el Rhym & Blues.
Poco después se pasan a la música disco, anticipándose a lo que luego sería la moda. Editan 'Children Of The World', consiguiendo el número uno con la canción 'You Should Be Dancing'.
En 1977 llegó su mayor éxito a nivel mundial y el más vendido: 'Saturday Night Fever', el disco de la película del mismo título.
En 1979 publican 'Spirits Having Flown', consiguiendo varios números uno con temas como 'Tragedy' y 'Too Much Heaven'. Su estilo ahora era nuevamente melódico en sus letras, aunque con un ritmo más vivo.
En 1981 editan 'Living Eyes', tras el que se toman un descanso en su carrera como grupo para iniciar pequeños trabajos en solitario, aunque el que mayor éxito tuvo fue Barry, quien colaboró en composiciones para innumerables artistas de la talla de Barbra Streisand, Diana Ross o Kenny Rogers.
En 1987 se vuelven a reunir para grabar 'E.S.P.' y dos años después 'One'.
En 1991 publican 'High Civilization' y en 1993 'Size Isn't Everything'. Su disco más reciente es 'Still Waters', en el que los Bee Gees siguen deslumbrando a medio mundo con sus voces.

domingo, 26 de abril de 2009

The Clarke Duke Project - Sweet Baby - One Hit Wonder #2



En la industria musical, un one-hit wonder (en español: maravilla de un éxito) es un artista que generalmente es conocido por un sólo sencillo exitoso.
Ya que los one-hit wonder son populares durante un periodo corto, sus éxitos suelen tener gran valor nostálgico, y suelen aparecer en recopilaciones de épocas y en bandas sonoras.
Los one-hit wonder son comunes en cualquier época de la música pop, pero son más comunes de dentro de periodos de géneros musicales que no duran más que unos pocos años, como el disco y new wave.
A pesar de que el término se usa a veces de forma despectiva, los fanáticos suelen tener gran pasión por estas canciones memorables y los artistas que los crearon. Algunos de estos artistas han adoptado a estos seguidores abiertamente, mientras que otros se distancian de su tema de éxito intentando realizar canciones de éxito con sonido diferente; o inician carrera como escritores (como Linda Perry de 4 Non Blondes) o productores discográficos (como Gerardo).

Stanley Clarke apareció en escena siendo muy joven en 1971. Procedente de la Escuela de Música de Filadelfia, el bajista llegó a Nueva York y de inmediato empezó a colaborar con las bandas de grandes músicos como, Horace Silver, Stan Getz, y en aquel entonces, con el prometedor compositor Chick Corea, con quien posteriormente grabó ocho álbumes.
Por su parte, el californiano George Duke desde los cuatro años quedó embelezado con el talento de Duke Ellington, y empezó a estudiar piano a los siete, absorbiendo las raíces de la música negra en una iglesia de su comunidad. A principios de los sesenta, estudió en el Conservatorio de Música de San Francisco donde aprendió composición y ejecución de trombón y contrabajo. Su talento, lo ha llevado compartir escenarios a lo largo de su carrera, con grandes figuras como Dizzy Gillespie, Al Jarreau, Frank Zappa, Quincy Jones, y con el grupo de Julian “Cannonball” Adderly, donde conoció a Stanley Clarke.
Así pues, el alma de estos dos músicos de corazón que en 1981, lanzaron su primera producción como Clarke Duke Project, titulada Sweet Baby –misma que, en aquel entonces, no tendría la aprobación de su disquera, por considerarla una visión “too white” (muy blanca) para su imagen, pero finalmente les valdría una nominación al Grammy y dos discos más en el 83 y en el 90-, se estrenan en el Metropólitan en un cálido concierto, donde el bajo de Stanley Clarke y el piano de George Duke emanan la sensibilidad de dos almas emergentes del jazz que acompasan sus notas en una mezcla, particular de ellos, que surge del jazz fusionada con otros estilos, especialmente rock, funk y músicas étnicas que nos remontan al origen de un híbrido surgido del sentir africano.
Fuente: Interescena y Wikipedia

viernes, 24 de abril de 2009

Supertramp



Supertramp es un grupo británico de rock progresivo que gozó de gran popularidad a finales de los años setenta y a comienzos de los 80.
En su primera época crearon ambiciosos álbumes. Supertramp alcanzó el estrellato en Estados Unidos, Canadá y gran parte de Europa.
Respaldado por el millonario holandés Stanley August Miesegaes, el vocalista, pianista y ex-batería Rick Davies utiliza el periódico Melody Maker para formar una versión temprana del grupo en agosto de 1969 ofreciendo una "auténtica oportunidad". Al anuncio contestó el vocalista, guitarrista y pianista Roger Hodgson (nacido Charles Roger Pomfret Hodgson el 21 de marzo de 1950 en Portsmouth, Hampshire, Inglaterra). Otros miembros del embrión de Supertramp fueron Richard Palmer (nacido Richard Jeffrey Charles Palmer-James el 11 de junio de 1947 en Bournemouth, Dorset) y Robert Millar (nacido el 2 de febrero de 1950). Desde agosto de 1969 hasta comienzos de 1970, el grupo fue bautizado con el nombre de Daddy, momento en el que cambian el nombre para denominarse Supertramp, extrayéndolo de la novela escrita en 1910 por W. H. Davies, The Autobiography of a Supertramp.
Supertramp fue uno de los primeros grupos en firmar con A&M Records en el Reino Unido. Su primer álbum, Supertramp, fue publicado en julio de 1970 sólo en el Reino Unido (en Estados Unidos sería editado por primera vez en 1977).Richard Palmer abandonaría el grupo durante un periodo de seis meses tras la publicación del álbum, mientras Robert Millar sufriría una crisis nerviosa. Las ventas, sin embargo, no mejoraron mucho, lo que les supuso la pérdida del apoyo económico de Miesegaes y la marcha de todos los componentes, a excepción de Hogdson y Davies.
En 1972, tras ser persuadidos para continuar adelante, Davies y Hodgson comenzarían a buscar nuevos músicos para el grupo. El primero en llegar sería Dougie Thomson (nacido Douglas Campbell Thomson el 24 de marzo de 1951 en Strathclyde, Glasgow, Escocia), quien tocaría con el grupo casi un año antes de que fuera completada la nueva formación. En 1973, serían reclutados Bob Siebenberg (nacido Robert Layne Siebenberg el 31 de octubre de 1949 en Glendale, California) y John Helliwell (nacido John Anthony Helliwell el 15 de febrero de 1945 en Todmorden, Yorshire, Inglaterra), dando por concluída la búsqueda de nuevos músicos.
Crime of the Century, publicado en septiembre de 1974, supondría el comienzo del éxito comercial y de crítica, alcanzando el puesto #4 en las listas de Inglaterra gracias al single "Dreamer". Su cara B, "Bloody Well Right", llegaría al Top 40 en las listas de Billboard en mayo de 1975. Siebenberg declararía después que pensó que la banda había alcanzado su techo en éste, su tercer álbum, aunque el verdadero éxito comercial estaría aún por llegar.
La banda continuó su imparable ascenso con el álbum de 1975 Crisis? What Crisis? y con Even in the Quietest Moments, publicado en 1977. Durante este periodo, la formación se trasladaría a vivir a Estados Unidos e iría cambiando su estilo de rock progresivo de los primeros discos a un sonido más pop. Esta tendencia alcanzó su culmen con la publicación del álbum Breakfast in America en marzo de 1979, que llegaría al número 3 en las listas británicas y al número 1 en los Estados Unidos, además de producir cuatro singles históricos: "The Logical Song", "Take the Long Way Home", "Goodbye Stranger" y "Breakfast in America". Desde entonces, se han vendido más de 18 millones de copias del álbum en todo el mundo.
La trayectoria de éxitos tuvo su colofón con el trabajo de 1980 Paris, un álbum de dos LPs en directo en el que la banda dio testimonio del acierto en mejorar las versiones de estudio de sus canciones. Curiosamente, en lugar de centrarse en canciones del más reciente y exitoso Breakfast in America, incluyó casi todos los temas de Crime of the Century, testimonio de la importancia que dicho trabajo supuso para la carrera del grupo.
Las diferencias estilísticas entre Davies y Hodgson a la hora de cantar y escribir letras les proporcionó a estos discos un contrapunto interesante, contrastando las canciones de Davies, sobre relaciones rotas ("Another Man's Woman", "From Now On", "Goodbye Stranger"), con la introspección melancólica de Hodgson ("Dreamer", "School", "Fool's Overture", "The Logical Song"). Sin embargo, Hogdson pensó que era momento de hacer algunos cambios y al no lograr convencer al resto del grupo, decidió romper el equilibrio y abandonar el grupo tras la gira de su siguiente álbum, ...Famous Last Words... (1982) que contenía la canción "It's Raining Again" y el éxito "My Kind of Lady". A lo largo de los años, se ha especulado acerca del motivo por el cual Roger Hodgson abandonó Supertramp. En una entrevista concedida en los años 90, Hodgson sentenció que su familia fue la razón principal para abandonar el grupo. Asimismo, la labor de mánager ejercida por la mujer de Rick Davies supondría un motivo de confrontación entre ambos músicos.
Lo que quedaba de Supertramp continuó el trabajo, lanzando Brother Where You Bound el mismo año 1984.
Tras la gira de 1987, ciertas diferencias en relación al uso de canciones de Hodgson durante los conciertos hacen que Thomson abandone el grupo.

Álbumes

Supertramp Ago 1970
Indelibly Stamped Jun 1971
Crime of the Century Sep 1974
Crisis? What Crisis? Nov 1975
Even in the Quietest Moments Abr 1977
Breakfast in America Mar 1979
...Famous Last Words... Oct 1982
Brother Where You Bound May 1985
Free as a Bird Oct 1987
Some Things Never Change Abr 1997
Slow Motion Mar 2002
Fuente: Wikipedia

miércoles, 22 de abril de 2009

E.L.O. - Electric Light Orchestra



Electric Light Orchestra, comúnmente abreviado como E.L.O., fue un grupo de rock sinfónico natural de Birmingham, Inglaterra, liderado por Jeff Lynne y con una trayectoria que se trasladó principalmente desde 1971 hasta 1986, con un breve retorno entre 2000 y 2001.
A mediados de los años setenta, la Electric Light Orchestra se convirtió en una de las bandas con mayores ventas en la industria de la música. De 1972 a 1986, la ELO acumuló veintiseis sencillos de éxito en el Reino Unido y veinte en los Estados Unidos. El grupo también mantiene el récord de éxitos en el Top 40 de la historia de Billboard sin haber cosechado un número uno. Por otra parte, la Electric Light Orchestra ha obtenido 21 premios de la RIAA, 38 de la BPI y ha vendido más de 100 millones de álbumes a nivel global.
La banda formada en 1971 por Roy Wood, Jeff Lynne y Bev Bevan, en prinicipio era un proyecto paralelo a The Move, banda integrada por los mismos miembros, más tarde The Move se disolvería y el genio de Roy Wood tras el debut de E.L.O. abandonaría el grupo quedando Lynne de líder. Su primer y extravagante album intentó fusionar instrumentos clásicos, ejecutados de manera muy poco ortodoxa, con el pop y el rock dando un insólito resultado. A partir del LP Elo II el sonido se hace más agradable y adquiere el estilo único con que se le conoce. A partir de Face the music comienzan los hits exitosos y es donde E.L.O. comienza sus éxitos y sus giras mundiales. Es la época donde los 7 integrantes de E.L.O. se mantienen constantes (Lynne, Bevan, Tandy, Groucutt, Kaminski, Gale y Mc. Dowell). Su LP Out of the blue (disco doble) dio lugar a las mas fastuosa gira de este grupo, lo que incluia un OVNI gigante, similar al representado en la tapa del LP. Esto duró hasta Discovery, luego de lo cual el grupo comenzó su descenso. Un Soundtrack para la película Xanadú que para muchos fue una aventura comercial desastrosa, luego la reducción del grupo a 4 miembros (Lynne, Bevan, Tandy y Groucutt y a veces Kaminski como invitado para algunas canciones) y LP poco exitosos (Secret Messages, Balance of Power) que culminaron con la desaparición del grupo en 1986.
Jeff Lynne reformó la Electric Light Orchestra en 2000 con la publicación de Flashback, un box set de tres CD con temas remasterizados y trabajos inéditos o inacabados.

Discografía

* 1971: The Electric Light Orchestra/ No Answer
* 1972: ELO 2
* 1973: On the Third Day
* 1974: Eldorado, A Symphony
* 1975: Face the Music
* 1976: A New World Record
* 1977: Out of the Blue
* 1979: Discovery
* 1980: Xanadu
* 1981: Time
* 1983: Secret Messages
* 1986: Balance of Power
* 2001: Zoom
Fuentes: Wikipedia y Last fm

sábado, 18 de abril de 2009

Marillion



Marillion es un grupo británico de rock formado en 1979 en Aylesbury, Buckinghamshire, Inglaterra. Su carrera suele dividirse en etapas separadas por la marcha del cantante Fish y la llegada de Steve Hogarth al grupo en 1988. El resto de los integrantes del grupo han permanecido en él desde 1984: el guitarrista Steve Rothery (el único miembro original actualmente), el teclista Mark Kelly, el bajista Pete Trewavas y el percusionista Ian Mosley.
El grupo ha recibido reconocimiento de la crítica y ha tenido un gran éxito comercial, estando presente constantemente en la lista británica del Top 10, y alcanzando un récord Guinness por la grabación y puesta a la venta más rápida de un DVD basado en un concierto. El estilo del grupo ha evolucionado de forma continua, de modo que no se les puede encasillar en una categoría, aunque el estilo de Marillion ha recibido muchos nombres, desde rock épico, rock clásico, art rock, rock progresivo, rock neoprogresivo, hasta simplemente rock.

Álbumes de estudio

* Script for a Jester's Tear (1983)
* Fugazi (1984)
* Misplaced Childhood (1985)
* Clutching at Straws (1987)
* Seasons End (1989)
* Holidays in Eden (1991)
* Brave (1994)
* Afraid of Sunlight (1995)
* This Strange Engine (1997)
* Radiation (1998)
* marillion.com (1999)
* Anoraknophobia (2001)
* Marbles (2004)
* Somewhere Else (2007)
* Happiness is in the Road (2008)
Fuente:Wikipedia

Jennifer Holliday





Jennifer Holliday-Yvette (nacida el 19 de octubre de 1960 en Riverside, Texas) dos veces ganadora de premios Grammy como cantante afroamericana y actriz. Comenzó su carrera en Broadway en musicales como Dreamgirls, y más tarde se convirtió en una exitosa cantante. Conocida por su single debut premiado con un Grammy de R & B / Pop éxito, "And I Am Telling You I'm Not Going".
Su versión de la canción "And I Am Telling You I'm Not Going" la convirtió en una estrella en Broadway. La canción era del agrado de muchos fans, tanto que Holliday se anima a transformar la canción en un éxito de Billboard. En 1982, una versión pop de la canción se publicó como un single. La canción se convirtió en un gran éxito, alcanzando el número uno en la Billboard de R & B Singles Chart, y el número 22 en el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos. Continuó siendo muy exitosa durante el resto de la década. Su siguiente single, "I Am Love", se convirtió en otro éxito en 1993. Holliday continuó con sus éxitos de R & B incluyendo: "Hard Time For Lovers" (1985), "No Frills Love" (1985), "Heart on the Line" (1987), "I'm on Your Side" (1991) and "A Woman's Got the Power" (2000). "A Woman's Got the Power" llegó al #7 lugar en el verano de 1999 alcanzando el #1 al año siguiente. Ella siguió aparececiendo en las listas durante la década del 1990, pero nunca tuvo el mismo nivel de éxito que había alcanzado en la década de 1980. Holliday participo como vocalista en el single "I Want to Know What Love Is" de Foreigner en 1985. Una serie de sus canciones se convirtieron en éxitos en los charts de EE.UU. como hits bailables. De hecho, una versión bailable de "And I Am Telling You I'm Not Going" llego al número 6 en el Hot Dance Music / Club Play chart en 2001.
En 1995, Holliday lanzó un álbum gospel titulado "On & On".
En marzo de 2008 en una entrevista que se le realizó reveló que se encontraba trabajando en estudio en un nuevo álbum que se publicará a finales de este año.

martes, 14 de abril de 2009

Phil Collins



Philip David Charles Collins (n. 30 de enero de 1951 en Chiswick, Londres) es un cantante, compositor, baterista, pianista y actor británico y uno de los personajes más activos y de mayor éxito de la música rock.
Collins ha liderado el Billboard Top 100 americano como vocalista en ocho ocasiones entre 1984 y 1989, siete como solista y uno con Genesis.
Según datos de Atlantic Records (de 2002) las ventas correspondientes a su carrera en solitario han alcanzado los 150 millones de discos en todo el mundo.
Al principio de los años 70, la banda Génesis hizo un tour sin mucho éxito en Inglaterra y aún estaban tratando de recuperarse de la partida de su guitarrista Anthony Philips, cuando decidieron que también un cambio de baterista era requerido y después de una audición en la casa de los padres de Peter Gabriel, el vocalista del grupo, Phil fue seleccionado. Posteriormente con el ingreso de Steve Hackett en la guitarra, el grupo estaba ya completo. Por aparte, Phil Collins tenía una carrera con la banda de jazz Brand X. En el año 1975 Gabriel abandona la banda y después que Génesis audicionó a más de 400 posibles cantantes, deciden que la voz principal sea Phil Collins.
En marzo de 1996, después de 26 exitosos años con Genesis, Collins decide abandonar amistosamente la formación para dedicar más tiempo a su carrera como solista y a su familia.
Desde 1981 desarrolló su carrera en solitario paralela a la de su trabajo con Genesis. . Su primer álbum en solitario, "Face Value" (1981), reflejaba la ruptura de su primer matrimonio, con canciones como "If Leaving Me is Easy" e "In the Air Tonight".
"Hello, I Must Be Going" (1982) fue otro disco que alcanzó gran popularidad y del cual se extrajo un sencillo, "You Can’t Hurry Love", que se situó en el primer puesto de las listas de ventas británicas. También alcanzó gran éxito internacional el álbum "No Jacket Required" (1985).
Otros títulos a destacar en su discografía son: "...But Seriously" (1989), "Both Sides" (1993), "Dance Into the Light" (1996) y "Testify" (2002). Su tema para la película Contra todo riesgo (1983, Taylor Hackford) fue número uno en Estados Unidos.
Su capacidad como actor se puso de nuevo de manifiesto con su interpretación del papel principal de la película "Buster, el robo del siglo" (1988, David Green), con la que ganó un premio Grammy por la canción "Two Hearts".
Posteriormente ha centrado su actividad creativa en la composición de bandas sonoras, como la de la película "Tarzán" (1999) y la de "Hermano Oso" (2003), ambas producidas por la Disney.
Su último álbum de estudio es "Testify", del año 2002. Este mismo año se reune con sus ex compañeros de Genesis, Tony Banks y Mike Rutheford, después de 15 años de separación, y inicia con ellos una gira por Europa y los Estados Unidos.

Discografía como solista

Álbumes en estudio


* 1981: Face Value
* 1982: Hello, I Must Be Going!
* 1985: No Jacket Required
* 1987: 12"Ers
* 1989: ...But Seriously
* 1990: Serious Hits Live!
* 1993: Both Sides
* 1996: Dance Into the Light
* 1998: Hits
* 1999: Tarzán: An Original Walt Disney Records Soundtrack
* 2002: Testify
* 2003: Brother Bear
* 2004: The Platinum Collection
* 2004: Love Songs: A Compilation... Old and New

domingo, 12 de abril de 2009

10.000 visitas!!!

confetti Pictures, Images and Photos



sábado, 11 de abril de 2009

Peter Frampton


Discover Peter Frampton!

Peter Kenneth Frampton (nacido el 22 de abril de 1950 en Beckenham, Kent) es un músico británico, conocido por su trabajo solista a mediados de los años 1970 y como uno de los miembros originales de la banda Humble Pie. Famoso por canciones como Wind Of Change, Show me The Way o I'm In You, y por su doble directo como solista editado en 1976, Frampton Comes Alive!.
Comienza a tocar la guitarra con siete años y a los diez forma su primera banda en la escuela, "The Little Ravens", con David Bowie, tocando temas de Buddy Holly. Sigue tocando en grupillos de colegio, como "The Trubeats" o "George & The Dragons", hasta que en 1966 conoce a Bill Wyman de los Rolling Stones, y éste le empieza a representar como manager.
En 1969 ficha por Humble Pie con Steve Marriott. Tras cinco exitosos álbumes con esta banda, decide marcharse y formar su propia banda. Con la compañía A&M Records publica los primeros discos: "Wind of change", "Frampton's camel" y "Somethin's Happening".
En 1975 llega al número 32 de las listas norteamericanas con "Frampton" y al año siguiente le llegó la cima de su carrera musical con "Frampton Comes Alive!", un doble directo grabado en San Francisco en 1976, del cual se vendieron dieciséis millones de copias.
En 1976 colabora con Frankie Valli en el tema principal de la BSO de la película "Grease". Su carrera musical continúa con otro LP con la fantástica colaboración de Ringo Starr y con el apoyo de la prestigiosa revista Rolling Stone. En 1978 actúa en la película de The Beatles: "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", la cual recibió una mala crítica.
En 1987, hace con David Bowie y Carlos Alomar la gira Glass Spider World Tour. Tras dos años de gira, se muda a Los Ángeles.
En 1990 vuelve a encontrarse con Steve Marriott, de Humble Pie, y vuelven a hacer algunos temas, pero Marriott muere en abril cuando se produce en su casa un incendio. En una entrevista a Frampton, éste declara: "Trabajábamos juntos en un proyecto, no íbamos a resucitar a 'Humble Pie'. Grabamos tres temas, sentíamos que estábamos otra vez en el buen camino, pero todo ha cambiado repentinamente".
En 1995 graba "Frampton comes alive II" aunque no tiene el nivel de la primera parte. A partir de ese momento, su trabajo musical concluye como solista, aunque sigue colaborando con otros artistas como Bill Wyman o el grupo Lynyrd Skynyrd.

Discografía

Álbumes

* Wind of Change. A&M (Mayo de 1972) - POP #177
* Frampton's Camel. A&M (Mayo de 1973) - POP #110
* Somethin's Happening. A&M (Mayo de 1974) - POP #125
* Frampton. A&M (Marzo de 1975) - POP #32
* Frampton Comes Alive! (en vivo, 2xlp). A&M (Abril de 1976) - POP #1; UK #6
* I'm In You. A&M (Junio de 1977) - POP #2; UK #19
* Where I Should Be. A&M (Junio de 1979) - POP #19
* Breaking All The Rules. A&M (Junio de 1981) - POP #43
* The Art Of Control. A&M (Septiembre de 1982) - POP #174
* Premonition. Virgin (Enero de 1986) - POP #80
* When All The Pieces Fit. Atlantic (Octubre de 1989) - POP #152
* Shine On: A Collection (recopilación, 2xcd). A&M (Diciembre de 1992)
* Peter Frampton. Relativity (Abril de 1994)
* Frampton Comes Alive! II (en vivo). IRS (Octubre de 1995)
* Greatest Hits (recopilación). A&M (Junio de 1996)
* The Very Best Of Peter Frampton (recopilación). A&M (Agosto de 1998)
* Live in Detroit (en vivo). CMC Int. (Mayo de 2000)
* Anthology: The History Of Peter Frampton (recopilación). A&M (Julio de 2001)
* 20th Century Masters - The Millennium Collection: The Best of Peter Frampton (recopilación). A&M (Julio de 2003)
* Now. Framptone (Agosto de 2003)
* Live In San Francisco: March 24, 1975 (en vivo). Hip-O Select (Noviembre de 2004)
* Instant Live: Peter's Select Tracks from the 2004 Summer Tour (en vivo). Instant Live (Noviembre de 2004)
* Gold (recopilación, 2xcd). A&M (Abril de 2005)
* Fingerprints. A&M (Septiembre de 2006) - POP #129

viernes, 10 de abril de 2009

Clannad



Clannad es un grupo musical Irlandés de Gweedore (Gaoth Dobhair), en el Condado de Donegal (Dún na n'Gall). Su música ha sido catalogada como Folk (o Folk Rock), New Age y Celta. La formación la componen Máire Ní Bhraonáin (ahora conocida como Moya Brennan), sus hermanos Ciarán O'Braonáin, Pól O'Braonáin, y sus dos tíos Noel y Pádraig O'Dugáin. Eithne Ní Bhraonáin (Enya Brennan), la hermana de Máire, Pól, y Ciarán, fue miembro del grupo por dos años desde 1979-1982. La banda ganó el Grammy en 1999 al mejor Álbum de música New Age (Landmarks) y sus cifras de ventas superan los 15 millones.
El nombre de Clannad surge de la frase gaélica "an Clann as Dobhar" que significa "la família de Dore"; el grupo fue fundado por la família Brennan en 1970. Máire, Ciarán y Pól Brennan (la versión inglesa de su nombre familiar gaélico) se unieron a sus tíos Noel y Pádraig Duggan y empezaron a tocar en la taberna de su padre Leo. La hermana de Máire, Eithne, se unió a la banda en 1979 y la abandonó tres años más tarde para seguir una exitosa carrera en solitario conocida como Enya. Máire también ha llevado en paralelo su propia carrera en solitario, iniciada con un álbum en 1992 titulado "Máire". Recientemente ha cambiado la escritura de su nombre a Moya Brennan, que refleja la pronunciación correcta.
La canción Theme from Harry's Game, compuesta por el grupo para el thriller de televisión del mismo nombre, alcanzó el número 5 en la lista de singles británicos de 1982. Aún hoy sigue siendo el único single nº1 en el Reino Unido cantado íntegramente en gaélico irlandés. Once años más tarde ha aparecido de forma destacada en la película Juego de patriotas, se ha usado en un anuncio de la firma Volkswagen en 1992 y ha ocasionado un resurgimiento de la popularidad del grupo en los Estados Unidos. Otro éxito fue la canción de 1985 "In a Lifetime" con Bono de U2. Su tema "I Will Find You" forma parte de la banda sonora de la película de 1992 El último mohicano.
Pól salio de la banda en 1990 para 'explorar otras oportunidades', y desde entonces han sido cuatro miembros. Brídín, la hermana menor de Ciarán y Máire, a veces ha cantado con la banda en concierto y por algunos de los álbumes.
El álbum super ventas "Lore" (1996) también dedicaba un recuerdo a los Indios Nativos Americanos. Noel Duggan imaginó el sentimiento de ser exiliado de la tierra de sus ancestros. También pensó en aquellas gentes y su conexión con los Irlandeses. Cómo, por ejemplo, los lejanos primos de América habían enviado dinero a Irlanda durante la hambruna de la patata en el siglo diecinueve. Lore cuenta con las colaboraciones del percusionista americano Vinnie Colaiuta y de Mel Collins.
El Grammy de 1999, su tercera nominación, fue en reonocimento a su disco Landmarks (1998) que, una vez más, estaba ambientado en su Donegal natal, enmarcado por las montañas, las cañadas y las bravías costas de Gweedore.
Los Brennan son la família musical con más éxito de toda Irlanda. Máire (o Baba) Duggan y Leo Brennan son los padres de los retoños Brennan Máire (o Moya), Leon, Ciarán, Deirdre (a veces "Dee"), Pól, Olive, Eithne (Enya), Bartley, y Brídín.

Miembros

Moya Brennan
Ciarán Brennan
Noel Duggan
Pádraig Duggan
Pól Brennan

Discografía

* 1972 — The Pretty Maid (Clannad)
* 1975 — Clannad 2
* 1976 — Dúlamán (alga marina)
* 1978 — Clannad in Concert [live]
* 1979 — Ring Of Gold [live, unofficial bootleg]
* 1980 — Crann Úll (manzano)
* 1982 — Fuaim (sonido)
* 1983 — Magical Ring (anillo magical)
* 1984 — Legend [soundtrack]
* 1985 — Macalla
* 1987 — Sirius
* 1988 — Atlantic Realm [soundtrack]
* 1989 — Pastpresent [collection]
* 1989 — The Angel and the Soldier Boy [soundtrack]
* 1990 — Anam (US: 1992)
* 1993 — Banba (Banba es uno de los nombres antiguos para Irlanda)
* 1996 — Lore (saber)
* 1995 — Themes [collection]
* 1998 — Landmarks
* 1997 — Rogha: The Best of Clannad [collection]
* 1998 — An Diolaim [collection]
* 2000 — Clannad: Greatest Hits [UK Release][collection]
* 2003 — The Best of Clannad: In A Lifetime [collection]
* 2005 — Clannad - Live In Concert, 1996 [live]
Fuente:Wikipedia

Dance & Disco Music - Bolicheros #3



1 - Thats the Way I Like it (KC & the Sunshine Band)
2 - Voyage Voyage (Desireless)
3 - Dancer (Gino Soccio)
4 - Yazoo - Don't Go (Yazoo)
5 - Stomp (The Brothers Johnson)
6 - I Feel Love (Donna Summer)
7 - Never can say goodbye (Gloria Gaynor)
8 - Gloria (Laura Branigan)
9 - You make me feel (Sylvester)
10- Turn The Beat Around (Vicki Sue Robinson)

miércoles, 8 de abril de 2009

Tracy Chapman





Tracy Chapman (n. Cleveland, Ohio, 30 de marzo de 1964) es una cantautora estadounidense ganadora de varios premios Grammy y conocida por el éxito de canciones como "Fast Car", "Talkin' Bout a Revolution", "Baby Can I Hold You" y "Give Me One Reason".
Nacida en Cleveland, Ohio, Tracy Chapman comenzó a tocar la guitarra y a escribir canciones con tan sólo 11 años. Fue aceptada en la organización Better Chance, orientada a reclutar niños de color con aptitudes para destacar en diferentes campos, por lo que entró a estudiar en la Wooster School y posteriormente en la Tufts University de Medford, Massachusetts.
En 2004, la Tufts University le concedió el título de Doctor honoris causa.
Durante sus estudios universitarios, Chapman comenzó a tocar en la calle y en cafés de la ciudad de Cambridge en Massachusetts. Tras su graduación ficho por la compañía Elektra Records, lanzando el disco Tracy Chapman en 1988. El álbum fue muy bien acogido por la crítica, y ella comenzó una gira donde fue captando a un gran número de fans. Tras su actuación en el concierto homenaje a los 70 años de Nelson Mandela, la canción Fast Car comenzó a subir en las listas americanas hasta alcanzar el Top 10. El álbum alcanzaría ventas elevadas llegando al disco de platino y Tracy lograría tres grammys en la edición de ese año.
Su siguiente álbum Crossroads lanzado en 1989 tuvo menos éxito comercial que su predecesor y para el siguiente Matters of the Heart Chapman preparó una gira en recintos de poca capacidad para recalcar el aire intimista del disco. Para sorpresa de la industria musical su cuarto álbum New Beginning, fue todo un éxito comercial que llegó a vender 3 millones de copias tan sólo en Estados Unidos. Este álbum incluía el hit Give Me One Reason que ganó el Grammy a la mejor canción de Rock del año y se convirtió en el single de mayor éxito de Chapman hasta la fecha. El siguiente álbum fue Telling Stories editado en el año 2000, y que supuso un giro hacia el rock frente al sonido folk dominante en los discos precedentes. Del disco el single Telling Stories fue muy difundido en las radiodifusoras europeas. Su sexto disco fue Let It Rain lanzado en 2002. En septiembre de 2005 lanzó el disco Where You Live y en noviembre de 2008, Our Bright Future.

Discografía

* Tracy Chapman (1988) US #1, UK #1 (11x Platino)
o "Fast Car" (US #6, UK #5)
o "Talkin' 'Bout A Revolution" (US #75, UK #85)
o "Baby Can I Hold You" (US #48, UK #94)
* Crossroads (1989) UK #1
o "Crossroads" (US #90, UK #61)
o "Subcity"
o "All That You Have Is Your Soul"
* Matters of the Heart (1992) UK #19
o "Bang Bang Bang"
o "Dreaming On A World"
* New Beginning (1995)
o "Give Me One Reason" (US #3)
o "New Beginning"
o "Smoke and Ashes"
o "The Promise"
* Telling Stories (2000)
o "Telling Stories"
* Collection (2001) UK #3
o "Baby Can I Hold You"
* Let It Rain (2002) UK #36
o "You're The One"
o "Another Sun"
* Where You Live (2005) US #49
o "Change"
o "America"
* Our bright future (2008)

Fuente: Wikipedia

Más data en www.D-audio.com.ar

lunes, 6 de abril de 2009

Bryan Ferry



Bryan Ferry (nacido el 26 de Septiembre de 1945 en Washington, Sunderland) es un cantante, músico, cantautor y ocasionalmente actor inglés. Es conocido por estilo vocal y visual suave, que le hizo prominente en los años setenta como vocalista y principal compositor de Roxy Music. También es famoso por su posterior carrera en solitario.
Mientras sus influencias abarcan los mejor del rock progresivo, ha producido grabaciones de puro swing. Su evolución lo llevó a crear CD como «MAMOUNA», barroco en su presentación , y parecido en su metal de voz y en su estilo al David Byrne de «Talking Heads.
su última producción, «Dylanesque», es un homenaje , o más un reconocimiento al legendario Bob Dylan.
Por sus influencias y sus recreaciones, Brian Ferry es un original entre originales.

Álbumes de estudio

1. These Foolish Things (Octubre 1973, UK #5)
2. Another Time, Another Place (Julio 1974, UK #4)
3. Let's Stick Together (Septiembre 1976, UK #19, US #160)
4. In Your Mind (Febrero 1977, UK #5, US #126)
5. The Bride Stripped Bare (Abril 1978, UK #13, US #159)
6. Boys and Girls (Mayo 1985, UK #1, US #63)
7. Bête Noire (Octubre 1987, UK #9, US #63)
8. Taxi (13 Abril 1993, UK #2, US #79)
9. Mamouna (20 Septiembre 1994, UK #11, US #94)
10. As Time Goes By (15 Octubre 1999, UK #16, US #199)
11. Frantic (18 Mayo 2002, UK #6, US #189)
12. Dylanesque (2007)

sábado, 4 de abril de 2009

INXS





Playlist

1 - Need you tonight
2 - Never Tears Us Apart
3 - By my Side
4 - Original Sin
5 - Devil Inside
6 - Mystify
7 - Disappear
8 - New Sensation
9 - Elegantly Wasted
10- What you need
11- Beautiful Girl
12- Suicide Blonde
13- Devil in side
14- Baby, dont cry
15- Mediate
16- Afterglow
17- Not Enough Time
18- Shine like it does



INXS es una banda de Rock y New Wave de Australia. Su nombre es el acrónimo de In excess (en exceso). Fue formada el 16 de agosto de 1977 en Sydney.
En la escuela secundaria, el cantante Michael Hutchence conoció al teclista y guitarrista Andrew Farriss. Por esos años decidieron formar una banda junto al bajista Garry Gary Beers. Paralelamente a la formación de la banda, el guitarrista Tim Farriss (hermano de Andrew) tocaba en distintas bandas junto a Kirk Pengilly. En 1977 ambos grupos se unieron, formando The Farriss Brothers. Dieron su primer concierto el 16 de agosto de 1977, día marcado en la historia de la música por el fallecimiento de Elvis Presley. Un par de años después, cuando el baterista Jon Farriss hubo concluido el colegio secundario, la banda se trasladó de Perth a Sydney y adoptó su nombre definitivo: INXS. En 1979 empezaron a tocar en pubs y grabaron su primer single: "Simple Simon". Tras menos de un año, en 1980, el grupo obtuvo su primer contrato discográfico, el cual dio lugar al lanzamiento de su álbum debut, llamado como ellos mismos, INXS.
INXS y Underneath the colours fueron un éxito en Australia, lo que permitió al grupo un contrato con una compañía norteamericana, ATCo Records. INXS debutó en los Estados Unidos en 1983, con el lanzamiento del álbum Shabooh Shoobah y haciendo una gran gira por todo el país. Incluso participaron en el US Festival de aquel año frente a 100.000 personas. Esa extensa gira los convirtió en estrellas del género new wave. En 1984 lanzaron The Swing cuyo single adelanto, "Original Sin" (producido por Nile Rodgers), se convirtió en el primer Nº1 de la banda en Australia y alcanzó algo de notoriedad en Estados Unidos, Reino Unido y sobre todo Francia y Argentina donde fue número 1 también. En 1985 lanzaron el álbum Listen Like Thieves, cuyo sonido es un poco más rockero pero sin dejar de lado sus influencias new wave. La canción "What You Need" se colocó, a inicios de 1986, en el Top 10 en los Estados Unidos, convirtiéndose en el trampolín definitivo para el éxito internacional que sería consolidado con su siguiente disco Kick, de 1987.
El grupo había evolucionado hacia un estilo groove más fino y sofisticado, transformando sus influencias de dance, hard-rock y new wave. Esta evolución fue muy acertada, ya que esto convirtió a la banda en superestrellas internacionales que ganaban cifras multimillonarias. El ejemplo más notable lo encontramos con el súper éxito del álbum Kick, vendiendo 11 millones de copias del disco. Conseguirían su primer Nº 1 en USA, con el single "Need You Tonight". Esto unido al Kick World Tour, que mantuvo a la banda dos años en la carretera, provocó que en 1989 la banda se tomara un respiro. Aprovechando esto, cada uno de los miembros empezó a realizar proyectos en solitario, siendo el más notable la participación de Michael Hutchence con el rockero Ollie Olsen creando un disco experimental llamado MAX Q, disco que pasó muy desapercibido en los charts de ventas, pero por el que recibieron buenas críticas.
Tras ese paréntesis, los australianos más internacionales de aquel momento, se volcaron en lo que sería su regreso musical, con el nombre de X, (número romano en referencia a los 10 años transcurridos desde su primer disco). Al igual que sus dos anteriores discos, fue producido por Chris Thomas y con 4 millones de discos vendidos, no consiguió superar a su predecesor. Tuvo varios hits, como "Suicide Blonde" (que llegó al Top Ten de los Estados Unidos), "Bitter Tears" y "Disappear". A pesar de que las ventas no fueron las esperadas, INXS se embarcó en su gira más extensa y con más éxito, rematando con su Summer XS el 13 de julio de 1991 en un concierto en el emblemático estadio de Wembley en Londres, que sería grabado en directo y que en parte acabaría siendo publicado ese mismo año con el nombre Live Baby Live.
El siguiente disco lanzado por la banda fue Welcome to Wherever You Are, su disco más experimental hasta la fecha. Recibió buenas críticas y fue comparado con el exitoso "Achtung Baby" de U2. El éxito de este se centró principalmente en Europa, llegando a ser Nº1 en Reino Unido. Saldrían algunos éxitos como "Taste It", "Baby Don´t Cry" o "Beautiful Girl", que les valdría una nominación a los Grammy, pero las cifras de ventas fueron bajas. El interés musical en 1992 se estaba centrando en el sonido originario de Seattle, el Grunge, con bandas como Nirvana y Pearl Jam, y los australianos no tuvieron más remedio que adaptarse. Con el disco Full Moon, Dirty Hearts, de 1993, la banda endureció su sonido, pero la fórmula no funcionó, así que se convirtió en su mayor fracaso, tanto a nivel de crítica como a nivel de público. Pese a todo, el single presentación, "The Gift", no tendría tan mala aceptación en algunos países europeos. En dos canciones del disco colaboraron Ray Charles y Chrissie Hynde (de The Pretenders).
Para su siguiente lanzamiento, INXS abandonó su compañía Atlantic, con el lanzamiento de "Greatest Hits" donde incluyeron un par de temas nuevos. En el año 1994 firmaron con Polygram Records.
Tras tres años de descanso, la banda regresó con energías renovadas con su nuevo disco Elegantly Wasted, un disco que produciría Bruce Fairbairn, quien tuvo la difícil tarea de devolver a la banda a lo más alto. Intentaron utilizar la misma fórmula que con el disco Kick, es decir un sonido mucho más fresco que sus dos trabajos anteriores. Funcionó medianamente y comenzaron una gira mundial. Todo cambió un 22 de noviembre de 1997, cuando en la habitación 525 del Hotel Ritz Carlton de Sydney, fue encontrado el cadáver de Michael Hutchence. Al día siguiente del fatal acontecimiento habría comenzado una mini gira por Australia conmemorando el 20 aniversario de la banda. El 20 de Septiembre de 2005 se incorporó J. D. Fortune como nuevo vocalista del grupo, al ser elegido entre otros 10 cantantes en una competencia de once semanas.

Discografía

Álbumes

* INXS (1980); #164 US
* Underneath the Colours (1981); #15 AU
* Shabooh Shoobah (1982); #46 US
* The Swing (1984); #52 US; #1 AUS
* Listen Like Thieves (1985); #11 US
* Kick (1987); #3 US; #9 UK
* X (1990); #5 US; #2 UK
* Live Baby Live (1991); #72 US; #8 UK
* Welcome to Wherever You Are (1992); #16 US; #1 UK
* Full Moon, Dirty Hearts (1993); #53 US; #3 UK
* Elegantly Wasted (1997); #41 US ; #16 UK
* Switch (2005); #17 US ; #18 AUS; #2 CAN; #7 NZL

Compilaciones

* INXSIVE (1982)
* Dekadance (1983)
* Kick Special Edition (1989)
* The Greatest Hits (1994); #112 US; #3 UK
* Shine Like It Does: The Anthology (1979-1997) (2001)
* Definitive INXS/The Best of INXS (2002); #144 US; #15 UK
* The Years 1979-1997 (2002)
* Stay Young 1979-1982 (2002)
* INXS²: The Remixes (2004)