domingo, 12 de julio de 2009

Erasure



Erasure es uno de los dúos británicos con más éxito de pop electrónico (synth-pop).
Formado en 1985 por Vince Clarke en los sintetizadores, antiguo co-fundador y ex-integrante de Depeche Mode y el cantante Andy Bell. Vince Clarke después del éxito obtenido al lado de Depeche Mode, abandonó el proyecto para pasar a formar una sociedad con la cantante Alison Moyet (Yazoo). Posteriormente Vince formó The Assembly junto con Feargal Sharkey y Paul Quinn y lograron el hit Never Never, mas poco duró ésta sociedad y, en su afán por crear una agrupación nueva, Clarke puso un anuncio en el periódico musical Melody Maker de Londres donde decía que buscaba un vocalista para su nueva producción. Entre las personas que respondieron al aviso se encontraba Andy Bell, quien realizo la audición en la posición 36. Vince Clarke quedó sorprendido por la voz de Bell, quien previamente había cantado en un grupo de efímera existencia llamado The Void. Rápidamente entraron al estudio de grabación bajo la batuta del señor Mark Ellis, conocido en el mundo musical como Flood y con el apoyo de Daniel Miller (Mute Records) crearon su álbum debut Wonderland en el que se plasma la originalidad de Erasure por hacer un estilo propio de música.
Con más de 26 millones de copias de sus álbumes vendidos (y contando), 5 discos números 1 en Inglaterra, más de 3 decenas de singles top 40, incluyendo 11 top 20, muchos discos de oro y platino, una incontable legión de fanáticos a través del mundo, Erasure sigue siendo el exponente más fiel de una tendencia convertida en un número permanente en la escena musical actual.

Discografía

Álbumes de estudio

* 1986 - Wonderland
* 1987 - The Circus
* 1988 - The Innocents
* 1989 - Crackers International (album para EE.UU)
* 1989 - Wild!
* 1991 - Chorus
* 1992 - Abba-Esque (album para EE.UU)
* 1994 - I Say I Say I Say
* 1995 - Erasure
* 1997 - Cowboy
* 2000 - Loveboat
* 2003 - Other People's songs
* 2005 - Nightbird
* 2006 - Union Street
* 2007 - Light At The End Of The World
Fuente: Wikipedia

2 comentarios:

Alfonso Z M dijo...

Me encanta Ship Of Fools.
Nunca se le ha hecho justicia a esta canción.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!