miércoles, 1 de julio de 2009

Celine Dion



Céline Marie Claudette Dion(n. 30 de marzo de 1968) es una cantante y actriz canadiense. Ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo. Posee una de las mejores y más reconocibles voces en el mundo de la música popular actual alcanzando gran fama y reconocimiento internacional con la canción My Heart Will Go On en 1997 de la película Titanic y con su participación en el Festival de la Canción de Eurovisión, en el cual sería la ganadora con la canción Ne partez pas sans moi en el año 1988.

El talento de Céline no pasó inadvertido a donde fue y pronto decidió extender su terreno musical grabando en inglés, para lo cual Céline tuvo que realizar en poco tiempo un curso intensivo para aprender la lengua de Shakespeare. Su primer álbum en lengua inglesa, Unison (1990) extendió su reconocimiento internacional con el single Where Does My Heart Beat Now y le abrió las puertas del mercado anglosajón.
Para demostrar que no había olvidado sus raíces y a su público francófono, Celine lanzó en 1991 una recopilación de canciones antiguas del gran compositor Luc Plamondon bajo el título de Dion chante Plamondon, junto con algunos temas nuevos como Ziggy o L'amour existe encore que se convirtieron en éxitos instantáneos. El álbum fue rebautizado en Francia como Des mots qui sonnent.
El año 1996 fue clave para afianzarse como gran estrella internacional con el lanzamiento del album Falling Into You que ha vendido más de 32 millones de copias en todo el mundo. El álbum recoge temas tan conocidos como Because You Loved Me,Falling into you, It's All Coming Back To Me Now y All By Myself, que fue grabada también en español como Sola otra vez.
En 1997 se lanza Let's Talk About Love, el proyecto musical mas ambicioso de Sony para Celine Dion. Un disco repleto de temas románticos y con grandes colaboraciones como Barbra Streisand, Luciano Pavarotti, The Bee Gees y Carole King. My Heart Will Go On —de la banda sonora original de la película Titanic e incluida en este álbum— resultó un absoluto éxito internacional con millones de copias vendidas y múltiples récords alcanzados consagrando a Céline como una de las divas de la música más famosas del mundo. Gracias al tremendo éxito de este tema y a otros, como The Reason o Tell Him (a dúo con Barbra Streisand), Let's Talk About Love continúa siendo su álbum más vendido mundialmente.
Tras el lanzamiento de un nuevo disco en francés: S'il suffisait d'aimer (1998), de nuevo con la inestimable colaboración en la composición de Jean-Jacques Goldman, y una extensa gira por todo el mundo, que culminó el 31 de diciembre de 1999 en Montreal, Céline dijo adiós a los escenarios para tomarse un tiempo de descanso e intentar formar una familia.
En 1999 sale al mercado su primer recopilatorio en inglés, titulado All The Way: A Decade Of Song, que repasa los mayores éxitos de su carrera anglófona en la ultima década, además se incluyen siete temas nuevos, entre ellos: ‘All The Way’ a dúo con Frank Sinatra, ‘Then You Look At Me’ o ‘That’s The Way It Is’ un hit mundial que es elegido como single promocional del álbum y marca el comienzo de una nueva Celine.
Finalmente, el 25 de enero de 2001 nace su primer y único hijo, René-Charles.

Álbumes de Estudio en Inglés

* 1990: Unison
* 1992: Céline Dion
* 1993: The Colour of My Love
* 1996: Falling into You
* 1997: Let's Talk About Love
* 1998: These Are Special Times
* 2002: A New Day Has Come
* 2003: One Heart
* 2004: Miracle
* 2007: Taking Chances

Álbumes de Estudio en Francés

* 1981: La voix du bon Dieu
* 1981: Céline Dion chante noël
* 1982: Tellement j'ai d'amour...
* 1983: Les chemins de ma maison”
* 1983: Du soleil au cœur’'
* 1983: Chants en contes de Noël
* 1984: Mélanie
* 1984: Les oiseaux du bonheur
* 1985: C'est pour toi
* 1987: Incognito
* 1991: Des mots qui sonnent/Dion chante Plamondon
* 1995: D'eux
* 1998: S'il suffisait d'aimer
* 2003: 1 fille & 4 types
* 2007: D'elles
Fuente: Wikipedia

3 comentarios:

DJ dijo...

Gracias Corazon, me gusta mucho Celine Dion. :)

Heaven dijo...

No sabía que te gustaba Edu. Debe haberlo sabido lo hubiese hecho mucho antes. Besitos..

DJ dijo...

Me voy a aprovechar de eso entonces corazon...