miércoles, 8 de julio de 2009

Knockin' On Heaven's Door - Covers #7


Discover Bob Dylan!

Knockin' on Heaven's Door es una canción escrita por Bob Dylan para la banda sonora de la película de 1973 Pat Garrett y Billy The Kid dirigida por Sam Peckinpah. En el 2004, fue votada como la número 190 por los representantes de la industria de la música y prensa en la revista Rolling Stone como parte de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Versiones

Aunque fue originalmente grabada como una lenta canción country acústica, Knockin' on Heaven's Door ha sido versionada en varios tiempos y estilos, por varios artistas, incluyendo Guns N' Roses, Neil Young, Sandy Denny, Eric Clapton, The Grateful Dead, Bryan Ferry, Mark Knopfler, Wyclef Jean, Roger Waters, The B-Band, The Sisters of Mercy, Warren Zevon, Seether, Cold Chisel, U2, Danny & Dusty, Television, Guided By Voices, Avril Lavigne, Aerosmith, Daniel Lioneye, Antony and the Johnsons, Bon Jovi, The Lost Dogs, Bob Marley, Randy Crawford, Ladysmith Black Mambazo, Beau Jocques, Chaozz, Zé Ramalho (Brazil), Rick Devin, Phoebe One y Angela Aki (Japón).
En 1976, la banda de punk Siouxsie and the Bashees, toco la canción en el "100 Club Punk Festival".
En 1987, la banda Guns N' Roses empezó a incluir la canción en sus conciertos.
En 1989, fue versionada por la banda inglesa Leatherface, quien la incluyó en el álbum Cherry Knowle. En el álbum, aparece solo como "Heaven".
En 1991, la banda Guns N' Roses decide grabar el tema, para su famoso album Use Your Illusion II. Luego, la lanzaron como "single", y alcanzó el puesto número 2 en los charts de Inglaterra.
La canción se usó de forma irónica en la película de 2005 Be Cool, y está integrada en la banda sonora de la película. Más recientemente fue tocada en el show Rock Star: Supernova, por Toby Rand. La canción era parte de la banda sonora de Arma Letal II y fue cantada por el artista coreano Yourme para la película Windstruck.
Con el consentimiento de Bob Dylan, el músico Ted Christopher escribió un nuevo verso para esta canción en memoria de los estudiantes y profesores asesinados en Dunblane (Escocia) en la Masacre de Dunblane. La grabación de la nueva versión, la cual incluía a los hermanos y hermanas de las víctimas cantando como coros y Mark Knopfler en la guitarra, fue editada el 9 de diciembre de 1996 en el Reino Unido, y llegó al número 1 de ventas

Letra

Knockin' On Heaven's Door

Mama, take this badge off of me
I can't use it anymore.
It's gettin' dark, too dark for me to see
I feel like I'm knockin' on heaven's door.

Knock, knock, knockin' on heaven's door
Knock, knock, knockin' on heaven's door
Knock, knock, knockin' on heaven's door
Knock, knock, knockin' on heaven's door

Mama, put my guns in the ground
I can't shoot them anymore.
That long black cloud is comin' down
I feel like I'm knockin' on heaven's door.

Knock, knock, knockin' on heaven's door
Knock, knock, knockin' on heaven's door
Knock, knock, knockin' on heaven's door
Knock, knock, knockin' on heaven's door

3 comentarios:

Alfonso Z M dijo...

Ya estoy de vuelta de las vacaciones. Hector y sus troyanos se han replegado de momento ante el acoso de los mirmidones de Aquiles, el cual consiste básicamente en ir formateando este cacharro infernal eliminando componentes hasta que por fin me obedezca.
En cuanto a "Knockin' On Heaven's Door" ninguna versión mejor que la original de Dylan: si acaso el maravilloso enfoque que dio el maestro Clapton cuya mano lenta todo lo mejora.
Por cierto que el tema se podía traducir con algo así como aporreando la puerta de Heaven.
Curioso.
A ver: ¿Número y piso?.

Heaven dijo...

Ja ja... Coinicido con vos sobre el original. A pesar que la version de los Guns a veces me mueve mucho el piso. Celebro tu regreso!

Besos miles!!

Unknown dijo...

Hola !!
A mi gusto la mejor versión de este gran clásico es la que hizo Randy Crawford en 1989, ubicando a Clapton en el segundo lugar.
Y con Bob voy en contra de la corriente: no me agrada la música de Dylan, aunque no discuto su calidad como músico.
Saludos !!