domingo, 8 de febrero de 2009

The Sundays







La génesis de la banda llegó con la reunión de Wheeler y el guitarrista David Gavurin en la Universidad de Bristol. Wheeler ha desempeñado conciertos con la banda de Jim Jiminee. El dúo pronto aumentada a la banda con el bajista Paul Brindley y el batería Patrick Hannan.
The Sundays recibierón un gran apoyo mediático por la prensa británica después de sus primeros conciertos en Londres en 1988, aprovechando las comparaciones con Cocteau Twins y The Smiths.
El primer single del grupo, «Can’t Be Sure», fue lanzado en 1989 y fue votado como el número uno en John Peel ‘s Festive Quincuagésimo ese año. La banda logró el éxito en 1990 con su álbum debut, lectura, escritura, aritmética y, que fué oro en el Reino Unido y EE.UU. posteriores álbumes de Ciegos (1992) y Static y silencio (1997) también fue oro en los Estados Unidos.
Gavurin formó una amistad con el comediante David Baddiel cuando crecían en el norte de Londres, lo que daría lugar a la prestación de The Sundays a la canción «Otra Sabores» (sin voz) de Static y silencio como la melodía del tema Newman y Baddiel en Pieces serie de TV .
La banda ha estado en un largo paréntesis desde el lanzamiento de Static y silencio; Wheeler y Gavurin están centrando su atención en la crianza de sus dos hijos.
Fuente: Last.fm

Miembros

David Gavurin
Harriet Wheeler
Patrick Hannan
Paul Brindley


Para satisfacer otra solicitud del amigo Sergio vaya esta selección de temas de The Sundays... Esperamos que te guste y les guste. Saludos!!

1 comentarios:

LU dijo...

Qué bien! Me encanta esta banda.La voz de la vocalista es muy agradable. Llegué a ella en mi búsqueda infructuosa de aquel tema que alguna vez te comenté.
Esta página está tan bien diseñada, con buenas selecciones y además, siempre encuentro mis artistas favoritos. Buen trabajo!