jueves, 19 de febrero de 2009

Tears for Fears






Tears for Fears es una banda musical de Soft-Rock y New wave fundada por Curt Smith y Roland Orzabal en 1981. Su estilo es muy variado y evidente en cada una de sus producciones musicales que se han mantenido vigentes. Sus principales influencias musicales han sido The Beatles, Human League y Duran Duran, aunque también han llegado a sonar con similitud con Supertramp y Spandau Ballet. Canciones como "Everybody Wants to Rule the World", "Shout" y Sowing the Seeds of Love" convirtieron a Tears for Fears en uno de los grupos más importantes de los años '80, y en uno de los grupos más reconocidos a nivel mundial.
Tears for Fears ha sido un grupo con ideas concretas que han ido plasmando a lo largo de su historia en letras que tienen que ver con la humanidad y sus problemáticas, los trastornos psicosociales, el amor por la vida entre otros incluyendo tendencias políticas propias de momentos específicos. Tienden al uso de instrumentos electrónicos, en un estilo Synth Pop. Han incurrido también en el estilo de rock progresivo y jazz, logrando grandes baladas como "Woman in Chains".
Sus estilos van del Soft-Rock, al New Wave hasta un ligero toque de Jazz en su producción "The Seeds of Love" de 1989, producciones "Elemental" (1993) y "Raoul and The Kings of Spain" (1995).
Las ventas de sus primeras 3 producciones (1983-1989) han superado las 20 millones de copias alrededor del mundo y fueron considerados el mejor grupo musical de 1985 gracias a temas como "Everybody Wants to Rule the World" y "Shout", ganándose un puesto entre las bandas más destacadas de la música de los 80s y 90s. Precisamente es el disco "Songs from the Big Chair" el éxito más grande que tuvieron en su carrera, y que los consagraría a mediados de la década de los 80s.

Discografía
The Hurting (1983)
Cape Fear - Manchester '85 (1985)
Songs from the Big Chair (1985)
The Seeds of Love (1989)
Tears Roll Down (Greatest Hits 82-92) (1992, grandes éxitos de 1982-1992)
Elemental (1993)
Raoul and the Kings of Spain (1995)
Saturnine Martial & Lunatic (1996)
Shout: The Very Best of Tears for Fears (2001)
Everybody Loves a Happy Ending (2004)

Fuente: Wikipedia

2 comentarios:

toni dijo...

buenas
Tears for fears es uno de mis grupos favoritos y toda su discografía es estupenda con temas increíbles, como por ejemplo Pale sheater que es uno de mis favoritos. Ahora bien comentar que han sido más ambiciosos que por ejemplo Depeche Mode distorsiona un poco la realidad. Ya se que Wikipedia no siempre es fiable al 100% debido a que somos los propios usuarios los que vamos comentando los temas expuestos en ella, pero es evidente que cualquiera que haya seguido a ambas bandas, como yo, puede afirmar que los 100 millones de copias vendidas por Depeche a lo largo de su carrera, lo evidencia como uno de los mejores grupos de la historia de la música moderna.
Es un punto de vista poco imparcial,lo se, soy un devoto de los chicos de Basildon....por cierto, para cuando un post dedicado a ellos ???
saludos
toni a.k.a. mode_nation

Heaven dijo...

Absolutamente cierta tu observación. Había una info inexacta y se me pasó por completo.
Error corregido y hacemos justicia con Depeche Mode!! Gracias por participar tan concientemente Toni. Ésto es lo que yo llamo verdadero intercambio y enriquecimiento mutuo. Besotes!!