domingo, 10 de mayo de 2009

The Boomtown Rats - I don't like mondays - One Hit Wonder #5




Detrás de una buena canción suele haber una historia interesante. Detrás de “I don’t like Mondays” de Bob Geldof hay una absurda e irracional tragedia. El lunes 29 de enero de 1979, la niña Brenda Ann Spencer estrenó un rifle semiautomático que su padre le regaló por navidad disparando a los alumnos de su escuela situada al otro lado de la calle. Seis horas, dos muertos y nueve heridos después la joven Brenda habló con la policía para argumentar sus motivaciones: “No me gustan los lunes” frase que le da título a la canción de The Boomtown Rats. Y pensar que muchos creíamos en su momento que la canción se trataba de una frívola elocución sobre lo molesto de una resaca de fin de semana...
Este siniestro tiroteo de hace justo 30 años ha sido pionero e inspirador de otras tantas historias con armas, adolescentes y colegios en un país en donde en Navidad se regalan pistolas por peluches. La trascendencia de la historia y su canción supuso un punto de inflexión en conscientes y subconscientes, pero no queda claro si para hacer del error un espacio de aprendizaje o para crear una triste sugerencia a imitadores (“Copy Cats”).
Fuente: Kurioso's Weblog

3 comentarios:

Mar Herar dijo...

Vaya q historia tan tragica... Lo que uno no sabe q hay detrás de una rola...

Sergio dijo...

Juer...me has dejado helado...yo siempre habia pensado que era una canción sobre lo mal que nos sienta a todos madrugar al comenzar la semana...bueno es saberlo , gracias.
un saludo grande

Heaven dijo...

Detrás de toda expresión artística siempre hay una historia que contar...
Yo también viví mucho tiempo pensando eso Chapulin, por suerte me llegó el desasne!

Besos miles!!