viernes, 29 de mayo de 2009

T' PAU



T’Pau fue un grupo de pop de finales de 1980 liderado por la cantante Carol Decker. Tuvieron una serie de éxitos en el Top 40 del Reino Unido, y varios éxitos en los Estados Unidos y Europa. Decker todavía se presenta bajo el nombre de T’Pau en exposiciones individuales y en los conciertos de la nostalgia de los 80’s.
La banda T’Pau se formó en 1986, tomando su nombre de una mujer sacerdotisa Vulcano del mismo nombre en el universo de Star Trek.
Su primer single y primer éxito de 1987 fue «Heart and Soul». Inicialmente un fracaso en el Reino Unido, se convirtió por primera vez en un éxito en el Billboard Hot 100 chart de EE.UU., alcanzando el # 4 después de haber sido presentado en un anuncio de Pepe Jeans y repitió la hazaña en el Singles Chart del Reino Unido algunos meses más tarde. Al año siguiente, la banda tuvo su mayor éxito con la balada «China in your hands», que pasó cinco semanas en el número 1 en la cartelera del Reino Unido, así como en varios países europeos, aunque extrañamente la canción tuvo poco impacto en el Billboard Hot 100.
Su álbum de 1987, Puente de los Espías (el álbum se llamó T’Pau en los EE.UU.) fue un best-seller y ganó varios premios de la industria musical británica. Puente de espías produjo un menor número de éxitos en el Top 40 de Reino Unido, incluyendo los sencillos «San Valentín» (UK # 9), «Sex Talk» (una nueva grabacion del anterior fracaso «Extraños íntimos») (UK # 23), y «Yo estaré contigo» (UK # 14).
1988 vio el lanzamiento de su segundo álbum Rage que produjo el éxito «Jardín Secreto». Un tercer álbum La promesa vió la luz en 1991, pero la banda se separó poco después. Decker re-formó la banda con una nueva línea en marcha en 1998, y T’Pau en los últimos años ha seguido trabajando en vivo regularmente.
Decker todavía hace apariciones en shows de televisión, incluyendo Hit me, Baby, one more time, Just the Two of Us, Never Mind the Buzzcocks y The Weakest Link. El ex Guitarrista Ronnie Rogers se encuentra actualmente en la banda Los Ronaldos. El Guitarrista Howard Dean ha estado de gira y ha con el vocalista Ian Gillan de Deep Purple.

0 comentarios: