domingo, 3 de mayo de 2009

Smashing Pumpkins

Algunos pensarán que me dió cierto ataque de locura temporal, pero no. Probablemente nadie sepa que yo soy una roquera de alma, que crecí escuchando rock del bueno en los encuentros con amigos del barrio. He sabido rescatar siempre las maravillosas baladas que son capaces de crear las bandas de rock. Fuertes, bien construidas, sin tanta melosidad, con la cuota de agresividad necesaria para que pegue fuerte en el alma.
Hoy con ustedes The Smashing Pumpkins a pesar de que muchos rockeros se enojaran conmigo por haberlos colocado en ésta categoría...
The Smashing Pumpkins es un grupo musical estadounidense de rock alternativo, formado en Chicago, Illinois, en 1988. A menudo, especialmente en sus inicios, el grupo fue catalogado dentro del estilo grunge por haberse formado la banda en la misma época de apogeo de dicho género.
Tras disolverse el 2 de diciembre de 2000, la agrupación anunció por medio de su sitio web oficial, el 20 de abril de 2006, una reunión y la grabación de un nuevo álbum. Dicha reunión finalmente se concretó el 22 de mayo de 2007, con la primera presentación en vivo del grupo, tras siete años, en el teatro Le Grand Rex de París, Francia.
The Smashing Pumpkins estaba compuesto originalmente por Billy Corgan (guitarra y voz), James Iha (guitarra), D'arcy Wretzky (bajo) y Jimmy Chamberlin (batería). En 1997 Jimmy Chamberlin abandonó la agrupación, siendo reemplazado por una serie de bateristas, entre los que se destacan a Matt Walker y Kenny Aronoff hasta su vuelta en 1998. En diciembre de 1999, D'arcy Wretzky abandonó el grupo tras la grabación de MACHINA/The Machines of God y fue reemplazada por Melissa Auf der Maur.
Billy Corgan y Jimmy Chamberlin son los únicos miembros originales que confirmaron su participación en la reunión del grupo. Por su parte, James Iha confirmó no ser parte de la reunión, en abril de 2007.[2] Melissa Auf der Maur, si bien declaró estar interesada en participar, posteriormente sería descartada. La participación de D'arcy Wretzky no fue confirmada ni desmentida oficialmente, pese a su retiro musical.
Tras el primer concierto después de casi siete años, el grupo integró a Jeff Schroeder (guitarra) y Ginger Reyes (bajo) en su alineación, para la gira promocional del álbum Zeitgeist.

Discografía

Gish
Siamese Dream
Mellon Collie and the Infinite Sadness
Adore
MACHINA/The Machines of God
MACHINA II/The Friends & Enemies of Modern Music
Zeitgeist

9 comentarios:

Sergio dijo...

Gracias por visitarme y comentarme...me pasare por aqui! Saludos

Boris dijo...

me encantan los smashing pumpkins,es sin duda de mis grupos favoritos.yo todos los meses les dedico un post en mi blog

Heaven dijo...

Hola Chapulín y Ryoga, gracias por sus visitas y comentarios. Por cierto cual es tu blog Ryoga?

Besos miles!!

Milhaud dijo...

Por si Ryoga no pasa por aquí, te contesto por él: La Música de RyogaA parte, gran grupo el que mencionas hoy, y gran blog, me lo apunto. El mío por si te interesa: Cada día un cantar

Mar Herar dijo...

wow! q bien q te gusten los SP. los he amado desde hace años!! sin duda SP es junto con otras bandas, de mis favoritas..
desafortunadamente su ultimo disco Zeitgeist no tuvo tanto éxito como algunas producciones anteriores, has escuchado su single de FOL? es muy bueno tmb! ojalá y regresen a producciones de era moza como Siames dream o Mellon Collie o Adore!

Alfonso Z M dijo...

Me quedo con 1979 y Tonight, Tonight.
Curiosa su versión del Landslide de Stevie Nicks.

Heaven dijo...

Milhaud, Mar Herar y Alfonso gracias por sus comentarios. Y yo que pensé que me tirarían con todo lo que tuviesen a mano por postear ésta banda. Je, preconceptos mios...
Mar Herar: coincido con vos, me quedo con Mellon Collie y Adore.
Alfonso: 1979 y Tonight Tonight son dos bellezas. Lo de Landslide también me llamó mucho la atención por eso lo postee!
Me han animado a postear mas bandas de rock!!!! Gracias totales!!!
PD: Estoy encantada de haberlos encontrado aquí. Besos miles!

Mar Herar dijo...

jeje no Heaven sigue posteando sobre los Smashing, de hecho posteé en mi blog sobre ellos y la más reciente noticia de Billy Corga (ha sido mi amor platonico de siempre) jeje seré tu fan jeje leugo le das una checadita http://marcialicious.blogspot.com/
Saludos and keep rocking!!

Heaven dijo...

Ok Mar Herar, estoy saliendo para tu blog. Preparate algo de beber...