lunes, 22 de diciembre de 2008

George Michael



George Michael (n. 25 de junio de 1963, East Finchley, Londres, Inglaterra) es un cantante, compositor y productor británico de música pop. Su verdadero nombre es Giorgios Kyriacos Panayiotou. Su padre es grecochipriota y su madre es inglesa.
Es uno de los músicos más populares de las últimas décadas.
George comenzó su carrera formando una banda llamada The Executive con su mejor amigo Andrew Ridgeley, compañero de la Bushey Meads School.
No fue sino hasta que formó el dúo Wham! con Ridgeley en 1981 que el éxito llegó a la banda. Su primer álbum, Fantastic! lanzado en 1983, fue un éxito instantáneo lanzando su sencillo debut Wham Rap! (Enjoy What You Do), mientras que su segundo sencillo, Young Guns (Go For George Michael (n. 25 de junio de 1963, East Finchley, Londres, Inglaterra) es un cantante, compositor y productor británico de música pop. Su verdadero nombre es Giorgios Kyriacos Panayiotou. Su padre es grecochipriota y su madre es inglesa.
Es uno de los músicos más populares de las últimas décadas.
George comenzó su carrera formando una banda llamada The Executive con su mejor amigo Andrew Ridgeley, compañero de la Bushey Meads School.
No fue sino hasta que formó el dúo Wham! con Ridgeley en 1981 que el éxito llegó a la banda. Su primer álbum, Fantastic! lanzado en 1983, fue un éxito instantáneo lanzando su sencillo debut Wham Rap! (Enjoy What You Do), mientras que su segundo It), obtuvo gran éxito en las listas de éxitos del Reino Unido. Rápidamente se hicieron famosos por canciones como Bad Boys y Club Tropicana. En el otoño de 1984 apareció en la radio británica Wake Me Up Before You Go Go primer sencillo del segundo álbum Make It Big , el cual llegó al Nº 1 del Hit Parade . No tardó mucho en aparecer en primer lugar en Estados Unidos , mientras Michael se tomaba un tiempo para participar en el proyecto Band Aid de Bob Geldof, aportando su voz para la canción altruista Do They Know It's Christmas ?. En América, para el Año Nuevo 1985 se lanzó Careless Whisper, una de las baladas mejor logradas en la década de 1980 y quizá el mayor éxito en la existencia del dúo. Fue nuevamente Nº 1 en la lista del Billboard , desplazándo del primer puesto ni más ni menos que al grupo Foreigner, con el megahit I Want to Know What Love Is.
Su álbum debút como solista, editado en 1987, Faith, se convirtió en un éxito de ventas en ambos lados del Atlántico, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. Parte del éxito se debió a un hábil cambio de imagen: George optó por un look más agresivo, con barba de varios días, pendientes, gafas de sol y pantalones prietos.
Este album tuvo como primer single el tema I Want Your Sex, No. 1 del Billboard, en Septiembre, acompañado de un polemico video musical en el que proponía «explorar la monogamia». Este video fue prohibido por varias cadenas de televisión, en la radio fue prohibida su difusión y en otras sólo transmitido en horario nocturno, aunque esto no impidió que llegue hasta lo más alto de los charts. El segundo single fue Faith, tema con ligeros toques de Rockabilly que ascendió a la posición No. 1 en Febrero de 1988. Para el mes de Abril sale al aire Father Figure, tercer sencillo del álbum.
Discografía
Fantastic (1983) #1 UK
Make It Big (1984) #1 UK
Music From The Edge of Heaven (1986) #1 UK
The Final (1986) #1 UK
Faith (1987) #1 UK
Listen Without Prejudice, Vol. 1 (1990) #1 UK
Older (1996) #1 UK
Ladies & Gentlemen: The Best of George Michael (1998) #1 UK
Songs from the Last Century (1999) #1 UK
Patience (2004) #1 UK
Twenty Five (Greatest Hits) (2006) #1 UK
Single del disco 25: An Easier Affair - #13 UK.
Single del disco 25: This Is Not Real Love Feat. Mutya (Sugababes) - #15 UK.

Fuente: Wikipedia

0 comentarios: