sábado, 27 de diciembre de 2008

Maggie Reilly




Playlist

1 - Everytime we touch
2 - Follow the midnight sun
3 - Moonlight Shadow
4 - Tears in the rain
5 - Only love
6 - I'm sorry
7 - Every single heartbeat
8 - Wait

Maggie Reilly nació en Glasgow (Escocia) en el año 1956, y desde muy temprana edad, y debido a la profesión que desempeñaba su padre, Danny (era cantante), al que a menudo Maggie acompañaba a las actuaciones y se quedaba prendada al oirle cantar, no es de extrañar que ella fuera montando sus cábalas e ilusiones sobre una posible carrera musical propia, algo que no sorprendió en absoluto a su padre, que se lo veía venir. Aprovechó al máximo las oportunidades que tuvo a la hora de demostrar su valía como vocalista, en diversas actuaciones de Navidad en la escuela, mientras que en sus ratos libres, escuchaba los discos de sus ídolos y soñaba con emular a gente de la talla de Frank Sinatra, Bing Crosby o Ella Fitzgerald. Sin duda, la pequeña Maggie tenía claro su estilo favorito.
Formación de Cado BelleTodos esos esfuerzos acabaron dando su fruto, y después de muchos intentos, y contando con tan sólo 14 años, consiguió grabar un primer single llamado "Imagine me" en los estudios Marble Arch (pertenecientes a la compañía Pye Records) de Londres, en 1970, pero como no le satisfizo el resultado, y éste era demasiado independiente para los tiempos que corrían, ella misma decidió no promocionarlo.
Tras la experiencia fallida, regresó a Glasgow y conoció a Stuart MacKillop, un teclista que le pidió que se uniera a la banda que estaba formando, llamada Joe Cool, que poco después se cambió el nombre a Cado Belle, coincidiendo con la llegada a sus filas de Alan Darby, Gavin Hodgson, Davy Roy y Collin Truly. El primer trabajo (con título homónimo) llegó en otoño del año 1976, y en 1977 fue editado un EP, que precedió a la pequeña gira que darían durante 1978, y ese mismo año no tardaron mucho en disolverse. Stuart McKillop comenzó a trabajar con el grupo sueco ABBA, y Maggie consiguió encargos de vocalista de estudio, trabajando con gente como Riotous Assembly, Kokomo, Hamish Stewart y el respetado duo de jazz que formaban Jim Mullen y Dick Morrissey, hizo una gira europea con la banda Poco e incluso se unió temporalmente a una banda que de aquella era aún relativamente desconocida: U2. Con ellos permaneció durante una estancia de seis meses en Irlanda.
Cuando Maggie estaba a punto de perder la esperanza de darse a conocer en el mundo de la música, la suerte llamó a su puerta de la forma más insospechada. Su novio de aquel entonces, Chrys Lindop, trabajaba para Mike Oldfield como técnico de sonido en sus conciertos, y como Maggie le acompañaba con asiduidad, Mike la escuchó cantar y le pidió que se uniera a la cantante que ya tenía (Wendy Roberts) para ser la segunda vocalista de la formación, puesto que al día siguiente comenzaba una gira por Europa, y quería contar con ella. Aceptó, aunque no sin una pequeña duda, puesto que no estaba del todo seguro de poder colaborar con Mike por diferencias de acepción del estilo que éste tenía y tuvo que ser su viejo amigo Stuart McKillop quien le convenciera para tomar parte en ello. La prueba quedó saldada con éxito, por lo que en 1980, colaboró en la grabación del disco QE2, poniendo voz a temas como "Celt" o "Sheba".
Tras su aventura musical con Mike, Maggie compaginó sus tareas como madre con una amplia colaboración con muchos artistas, algunos estrellas del momento, y otros ya considerados como leyendas, apareciendo en conciertos y recitales de gente de la talla de George Harrison, Jack Bruce, Pink Floyd, Sisters Of Mercy, Smokie o Rick Fenn (que ya conocía de su primera etapa con Mike Oldfield), además de colaborar con alguna que otra banda sonora. Poco antes de que su estapa con Oldfield llegara a su fin, conoció a Kurtis Briggs, quien le introdujo en lo que se prometía una sensacional producción con Harold Faltermeyer, Joe Cocker, Brian May y Mike MacDonald, que al final no llegó muy lejos. Ahí conoció a Jürgen Thurnau, cabeza visible de Mambo Music Publishing y a Stefan Zauner, cantante del grupo alemán Muchner Freiheit con quienes colaboró al servicio del brillante productor Armand Volker para afianzar las bases, distribuir y grabar lo que sería su primer disco en solitario: Echoes. El disco fue grabado en los estudios Pilot de Munich con los mejores músicos de estudio alemanes (Curt Cress ,Günther Gebaur, Alex Grunwald, etc.). Maggie Reilly consiguió una especial armonía de trabajo con Stefan Zauner, quien le escribió dos canciones para el diso ("I'm sorry" y "You'll never lose"). Con la salida a la venta del disco, alcanzó un debut redondo con temas que arrasaron en las listas de medio continente como "Everytime we touch", "Echoes", "I know that I need you", "Tears in the rain" y "I'm sorry").

Singles solista

1970 – Imagine me (no editado)
1984 – As tears go by
1992 – Everytime we touch
1992 – Wait
1992 – Tears in the rain
1993 – Follow the midnight sun
1993 – Every single heartbeat
1994 – Don't wanna lose
1992 – Everytime we touch
1996 – Walk on by
1996 – Walk on by (The Mixes)
1996 – Listen to your heart
1997 – To France (The Mixes)
1997 – To France (The Mixes part II)
1997 – Listen to your heart (The Mixes)
1997 – Listen to your heart (The Mixes part II)
1998 – One little word
1999 – Walk on by ('99)
2000 – Always you
2000 – Adelena
2002 – Save it for a rainy day
2002 – Do you really want to leave me this way?
Obtenido de "http://wiki.oldfield.es/Maggie_Reilly"




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu post Heaven, de corazon. Uno que conoces bien me trae hermosos recuerdos al escucharlo, sera especial toda mi vida.

Beso.

Heaven dijo...

Me alegra mucho que te traiga buenos recuerdos. A veces las vivencias mas especiales quedan solo reducidas a eso...
Besos para vos también y gracias por visitar mi blog!