viernes, 26 de diciembre de 2008

Lisa Stansfield





Lisa Jane Stansfield

Cantante británica. Nació el 11 de abril de 1966 en Manchester (Gran Bretañ). Su familia se trasladó a Heywood cuando contaba 11 años. Lisa tiene una hermana mayor, Karen, y una hermana más joven, Suzanne. El estilo de Lisa es soul, jazz, y música de baile. Dice que la afición de su madre por Diana Ross y las Supremes fueron su primera influencia musical, junto a sus ídolos Barry y Marvin Gaye. A la edad de 15 o 16 años comenzó a grabar. Cerca de 1983, Lisa, y los compañeros anteriores de la escuela, Andy Morris e Ian Devaney, forman el grupo Blue Zone. Escribieron algunas canciones, produjeron un demo, y lo presentaron a pequeñas compañias. Una de ellas la indie, Rockin' Horse Records más tarde esta empresa fue comprada por Arista Records. El primer single de Blue Zone se llamó "On fire" (en llamas)consiguió popularidad pero un desastroso incendio en la población de King's Cross hizo que retiraran el disco para no ofender a los damnificados. El siguiente trabajo fue "Thinking About His Baby", con la cara "b" llamada "Big Thing". La cadena de radio KISS-FM pinchaba mucho a "Big Thing", igual que en muchas discotecas lo que hizo que se vendieran 10.000 copias en una semana.
Andy e Ian habían trabajado previamente con el equipo de la producción del Matt Black y Jonathan Moore, conocido como Coldcut, en el éxito "Stop This Crazy Thing". Hablaron a Coldcut de las habilidades vocales de Lisa, y en 1989, Blue Zone con Coldcut grabaron y lanzaron "People Hold Ony". La canción llegó al número 11 en los "40 principales británicos". Dado el tremendo éxito, Arista firmó con Lisa un contrato como solista, y con Andy e Ian como sus compositores, músicos, y productores. Coldcut devolvió el favor produciendo el siguiente trabajo de Lisa "This Is The Right Time".
"All Around The World" fue el número uno del año 1989, y el álbum " Affection" se convirtió éxito internacional, vendiendo más de 4 millones de copias por todo el mundo.

Albums:

1989 Affection

1991 Real Love

1993 So Natural

1997 Lisa Stansfield

1999 Swing

2000 Lisa Stansfield


*buscabiografias.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy lindas canciones las de Lisa. De ella seleccioné "All Woman" para mi colección, una canción de 1991.
Y si les gusta Lisa por favor no se pierdan ésto:
http://www.youtube.com/watch?v=GR_kO6gbIMo

Saludos ! :)

Heaven dijo...

Mmmm, es cierto... All around the world junto al dios del soul, Sir Barry White! Graias por la recomendación Diego y por tu visita. La canción All Woman la descubrí en un programa de radio y me deslumbró. Saludos!!