"It's All Coming Back to Me Now" es una power ballad, escrita por Jim Steinman. Según Steinman la canción fue inspirada por la obra literaria de Emily Bronté "Wuthering Heights", y fue un intento de escribir "la más apasionada canción romántica" jamás creada. Meat Loaf ha dicho que la canción estaba destinada a Bat out of Hell II y dado a la cantante Marion Raven en 1986, pero ambos decidieron utilizar "I'd Do anything for love (but I wont do that)" para Bat II, y dejar la canción para Bat III. [3] [4]
La canción ha tenido tres grandes versiones, casi todos pertenecen al género soft rock. La primera versión apareció en el álbum conceptual Original Sin, grabado por Pandora's Box. Fue también grabado por Céline Dion en su álbum Falling Into You, y su versión fue un éxito comercial, alcanzando el N º 2 en los EE.UU. en el Billboard Hot 100 y N º 3 en el Reino Unido del chart de singles. Meat Loaf lo grabó a dúo con la cantante noruega Marion Raven para Bat III y grabado como un single en 2006.
Los videos musicales fueron producidos para cada una de las tres versiones, siendo la muerte un tema recurrente en todos estos, ya que "...en las canciones de Steinman, los muertos vienen a la vida y en vida están condenados a morir. " Esto es particularmente evidente cuando los muertos los personajes parecen ser resucitados en la memoria de la principal vocalista. Aunque en el caso del video de Celine Dion el tema es acerca de un amor perdido.
En una entrevista, Steinman amplía sus comentarios sobre la canción expresando que se acerca al 'lado oscuro del amor'.
Se trata de la obsesión y del miedo, de la pérdida de control y de no saber cómo y cuando se detendrá. Dice que, en cualquier momento de nuestra vida, cuando alguien amado regresa, un cierto toque, un gesto físico de ellos puede sentirse a la vez como desafiado y disgustado a ser sometida nuevamente. Y no es sólo una agradable sensación de que vuelve, es el terror y la completa pérdida de control que viene de vuelta. Y creo que eso es una gran arma en última instancia."
El sitio web Allmusic llama a ésta canción 'una balada romántica tormentosa acerca de la pérdida y el arrepentimiento, basándose en una escalofriante y desgarradora melodía de piano ». El castigo está presente en la canción de apertura (« Había noches cuando el viento era tan frío " ), de la que el cantante se recupera ( 'terminé llorando en el instante que te fuiste ... Y desterré cada recuerdo mío o tuyo que alguna vez tuvimos»). Sin embargo, el desafío en los versos se sustituirán por el regreso de los "sentimientos sometidos" en el coro ( "cuando me tocas de esta manera..."); esta yuxtaposición se encuentra durante toda la canción:
"...Hubo amenazas vacías y mentiras huecas
Y cuando intentabas herirme
Yo te herí aún peor
Y mucho mas profundo..."
El erotismo está implícito en las líneas "Había noches de placer sin fin" y "La carne y las fantasías: todo vuelve a mí". La canción termina con un apasionado, tranquilo reprise del coro.
Fuente: Wikipedia
Pd: Existen mas versiones, sólo enumere las que a mi juicio son las mas importantes en cuanto a popularidad. (Nótese en cada interpretación el carácter diferente que se le imprime a la canción).
Etiquetas: 80's, baladas, Covers, Divas, Divos, Music Hall, Power Ballads