martes, 30 de diciembre de 2008

Leblanc & Carr - Falling - One Hit Wonder #1




Les cuento una pequeña anécdota: Con éste tema comenzó mi búsqueda para reunirme con toda la música que me había acompañado durante años y que por esas cosas de la vida, no había vuelto a oir. En mi cabeza nunca habían dejado de sonar esas melodías, las cuales, junto a pequeños fragmentos de las letras fueron componiendo éste maravilloso rompecabezas que fui armando con mucha dedicación y afecto. Probablemente para muchos de ustedes no tenga el mismo significado que para mi pero seguramente dejará alguna huella en sus almas...

Un poco de historia del dúo:
Un buen amigo de Lenny Leblanc, Pete Carr, se había convertido en un exitoso productor y guitarrista de estudio en Muscle Shoals, Alabama. El orador alentó a Lenny a reunirse con él allí. Después de algunos meses Lenny comenzó a tocar el bajo, así como a cantar coros con artistas como Hank Williams Jr., Crystal Gayle, Etta James, Shenandoah, Ricky Skaggs, Sawyer Brown, The Supremes, Joan Baez, Amy Grant y Roy Orbison.
Con mucho éxito como músico de fondo y cantante, Lenny LeBlanc se embarcó en una carrera en solitario. En 1975, grabó un demo y el productor Pete Carr envió una copia a Jerry Wexler de Atlantic Records. Unos meses más tarde ese primer LP en solitario se publicó. Atlantic vio un gran potencial en Lenny y le unieron con Pete Carr. El resultado fue tres singles, incluidos en los Top 10, uno de ellos fue "Falling". El single alcanzó el # 11 en el Billboard Hot 100, permaneciendo en el chart durante 27 semanas entre 1977 y 1978 (* Datos basados en la revista Billboard. También alcanzó el número 11 en Billboard Adulto Contemporáneo.

1 comentarios:

Diego dijo...

"Falling" es una canción que no puedo dejar de escuchar, va directo al CD nº 7 de la colección :)
Gracias Heaven por compartir esta música y permitirme redescubrir joyas como ésta.
Besos.