lunes, 5 de enero de 2009

Amy Grant





Nació en Augusta (Georgia, EE UU). Es una de las cantantes más influyentes de la llamada música cristiana y también una estrella del pop. Durante una primera etapa, su estilo se movió entre los derroteros del gospel, y de hecho, por su álbum debút Age to age (1982), recibió un Grammy como Mejor Actuación Gospel.
En 1985 llegó su primer Nº1 en las listas de pop gracias al tema The next time I fall, un dúo junto a Peter Cetera. A éste, le siguieron otros, que llegaron en 1991 con la edición del álbum Heart in motion, en el que estaban los sencillos «Baby baby», «Every heartbeat» y «That’s what love is for».
Tres años más tarde, el éxito la continuó acompañando con House of love, y en 1997 su estilo dio un paso adelante hacia la introspección con el disco Behind the eyes. Un dato que pinta de cuerpo entero la magnitud de la importancia que tiene Amy Grant en la música cristiana contemporánea en todo el mundo.
Ella es la única artista cristiana en lograr, durante sus 28 años que lleva creando música, el récord de ventas con 24 millones de álbumes. Para poner este logro en perspectiva. Ella vendió 5 millones de álbumes más que Michael W. Smith y Steven Curtis Chapman ¡juntos! Increíble.
Rock of Ages…Hymns & Faith, el vigésimo álbum de la cantante y compositora con ventas multi-platino y galardonada con GRAMMY Amy Grant, fue lanzado el pasado mes de mayo por Word Records y ha sido aclamado por la crítica.
Fuente: last.fm

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pocas palabras hay para describir la voz y la música de Amy Grant.
Ha publicado más de 15 discos desde 1977, y de ella tengo "Behind the Eyes" (1997), casualmente su 15º álbum de estudio y sin dudas un trabajo para guardar toda la vida.
Saludos !

Heaven dijo...

Reconozco que estoy aprendiendo mucho con vos Diego. Gracias!!

LU dijo...

Lo único que puedo decir es que el tema "That's What Love Is For" me mata!, tanto la música como la letra.

Gracias por los aportes, porque desconozco mucho de su discografía. Felicitaciones, Heaven por esta magnífica página!