lunes, 12 de enero de 2009

In The Air Tonight - Covers #3




"In the air tonight" es una canción escrita e interpretada por Phill Collins cuya aparición fue en 1981 en su álbum "Face Value". Fue el primer single de Collins en su carrera como solista, y sigue siendo uno de sus más conocidos éxitos.
La grabación es notable por la atmósfera que logra. Vio la luz en enero de 1981 en el Reino Unido y fue un éxito instantáneo llegando a escalar rápidamente al # 2 en el chart de singles.También fue un éxito internacional, alcanzando el top 20 de la revista Billboard pop singles chart en el verano de 1981.
Canción muy utilizada en spots publicitarios, en eventos deportivos, y largometrajes.
La letra de la canción en forma de un oscuro monólogo dirigido a un anónimo - posiblemente la persona prominente -; el cantante describe haber presenciado un acto perpetrado sin especificar:


"Yo estuve allí y vi lo que hiciste
lo vi con mis propios ojos"


y anticipando una consecuencia igualmente sin especificar:


"Puedo sentirlo venir en el aire esta noche, oh Señor
He estado esperando este momento para toda mi vida"

Collins escribió ésta canción durante el proceso de separación su entonces esposa.
Una leyenda urbana ha surgido en torno a "In the air tonight". Según la leyenda, las letras se basan en un acontecimiento trágico del cual Collins fue testigo -un ahogamiento- en el cual un hombre, pudiendo haber ayudado a la víctima, no lo hizo. Otra es que Collins, terminando un espectáculo invita a un espectador y le canta la canción a él señalándolo. Después, el hombre es detenido o, en algunas versiones, azotado por la culpa tiene un ataque al corazón o se suicida. Otras versiones de la historia indican que Collins descubrió a su esposa teniendo relaciones sexuales con otro hombre.
Años más tarde, Collins comentó sobre las leyendas acerca de la canción en una entrevista dada a la BBC World Service:

"...No sé bien acerca de qué es ésta canción. Cuando la escribí estaba pasando por un divorcio. Y la única cosa que puedo decir sobre eso es que es, evidentemente, representa un estado de ira. Es el lado enojado, o el lado amargo de una separación. Entonces, se me hace muy cómico oir estas historias que se iniciaron hace muchos años, especialmente en América, y escuchar a alguien decir, '¿Realmente alguien se ahogó? " Yo digo, 'No, equivocado ". Y luego, cada vez que voy de nuevo a América, la historia se vuelve a oir, cada vez más y más elaborada. Es muy frustrante ", porque esta es una canción - de todas las canciones que he escrito - que realmente no sé de qué se trata, ya sabes.


Fuente: Wikipedia

Aquí algunas de las tantos covers que tuvo ésta balada. Personalmente la versión de Nonpoint es la que mas me gusta.

0 comentarios: