miércoles, 14 de enero de 2009

Kim Carnes




Kim Carnes nació en Pasadena, California, Estados Unidos el 20 de julio de 1945. Sin poseer antecedente alguno de influencias musicales en su familia, llegó a escribir su primera canción con tan solo tres años y se inició en la música grabando demos una vez que se graduó de la secundaria. Grabó su primer album en 1971 al cual tituló como «Rest on Me».
Su relación con el folk la llevó hasta los New Christy Minstrels en el 66. Allí conoció a Kenny Rogers, que llegó a cantar temas suyos en su etapa con la First Edition. En aquellos primeros escarceos artísticos compartió aventuras con unos Eagles aún sin formar.
Hace 25 años una artista californiana salía prácticamente del anonimato con una canción que resaltaba los ojos de uno de los grandes mitos cinematográficos de todos los tiempos.
Por estas fechas ocupaba la primera plaza de las listas de medio mundo, y conseguía dos premios Grammy, algo así como los Oscar de la música.
Una canción compuesta por Donna Weiss y Jackie DeShannon, "Bette Davis Eyes (Los ojos de Bette Davis)", la llevó al estrellato en la primavera de 1981 mantniendose durante nueve semanas consecutivas en las listas Billboard en 1981. Su canción sonaba por todas partes. El álbum que siguió al sencillo, “Mistaken Identity”, también llegó a lo más alto. Desde entonces no volvió a tener un éxito de la misma talla y llegado cierto punto se empezó a concentrar más en la música country, y llegado el punto de los 90 rehusaba grabar cualquier otro estilo. Su álbum “Chasing Wild Trains” (2004) consiguió abrirse paso entre los más vendidos.

Singles

Año Single

1978 "You're a Part of Me" (with Gene Cotton)
1979 "It Hurts So Bad"
1980 "Don't Fall in Love with a Dreamer" (with Kenny Rogers)
"More Love"
"Cry Like a Baby"
1981 "Bette Davis Eyes"
"Draw of the Cards"
"Mistaken Identity"
1982 "Voyeur"
"Does It Make You Remember"
1983 "Invisible Hands"
1984 "You Make My Heart Beat Faster"
"I Pretend"
"What About Me?" (with Kenny Rogers and James Ingram)
"Make No Mistake, He's Mine" (with Barbra Streisand)
1985 "Invitation to Dance"
"Crazy in the Night (Barking at Airplanes)"
"Abadabadango"
1986 "Divided Hearts"
"I'd Lie to You for Your Love"
1988 "Speed of the Sound of Loneliness"
"Crazy in Love"
1992 "Hooked on the Memory of You" (with Neil Diamond)
1993 "Gypsy Honeymoon"
"Don't Cry Now"

0 comentarios: